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Nuevos detalles sobre el cierre de Visceral Games
EA no confiaba en el proyecto de Star Wars
Fuertes discrepancias entre desarrolladora y editora por el proyecto single-player de Star Wars
EA anunciaba recientemente el cierre de Visceral Games, desarrolladores de la saga Dead Space o Battlefield Hardline, entre muchos otros, trasladando el proyecto de Star Wars con Amy Hennig al frente (Uncharted) a EA Vancouver y otros estudios secundarios, argumentando que una aventura de corte narrativo para un jugador no era su prioridad. Ahora, y gracias a un art¨ªculo muy interesante de Kotaku, conocemos nuevos detalles del cierre tras entrevistar a varios ex-componentes de Visceral.
Seg¨²n varias personas de la desaparecida Visceral, EA nunca estuvo realmente comprometida con su proyecto de Star Wars debido a continuas desavenencias entre la desarrolladora y la editora; desde un presupuesto demasiado limitado para un t¨ªtulo realmente ambicioso hasta contratiempos t¨¦cnicos con el motor gr¨¢fico. Aunque uno de los principales motivos tuvo que ver con la naturaleza del t¨ªtulo, una aventura para un s¨®lo jugador frente a la creciente presencia de t¨ªtulos de corte multijugador.
Tanto es as¨ª, que incluso se apunta a que el nuevo Star Wars deb¨ªa ser m¨¢s grande que Uncharted 4, aunque las dificultades de su desarrollo no garantizaban un resultado a la altura de las expectativas; adem¨¢s, y seg¨²n apuntan dichos ex-empleados, EA presion¨® hasta exigir notas por encima del 90 en Metacritic. Por otra parte, las discrepancias entre ambas partes se evidenciaron respecto al contexto de una aventura centrada en otros personajes que no son ni Sith o Jedi, una suerte de spin-off sin el gancho necesario a nivel de nombres reconocibles de la franquicia.
EA Vancouver sigue adelante con el proyecto bajo otras directrices, t¨ªtulo que no llegar¨¢ antes de marzo de 2019 seg¨²n EA. El futuro de Amy Hennig es incierto; ¡°estamos hablando con Amy sobre su futuro, sobre su siguiente movimiento¡±, concluyen desde EA.