Actualidad
Guillermo del Toro quiere hacer una pel¨ªcula de BioShock
Amante declarado de los videojuegos
¡°Me encantar¨ªa convertir Bioshock en una pel¨ªcula¡±
Una de las franquicias m¨¢s importantes de la pasada generaci¨®n de consolas es BioShock, la creaci¨®n de Ken Levine con tres entregas a sus espaldas. Ese legado imborrable en la historia del medio quiere ser ahora trasladado al cine por todo un Guillermo del Toro, fan declarado de la industria de los videojuegos.
En una entrevista concedida recientemente con el magac¨ªn Shortlist (via IBTimes), el director mexicano ha respondido a la varias preguntas sobre su afici¨®n por el medio del ocio interactivo. Su m¨¢s sincera opini¨®n deja claro que para ¨¦l es muy complejo convertir videojuegos al cine, pero el caso de BioShock es distinto.
¡°La mayor¨ªa de videojuegos son imposibles de adaptar al cine. Estamos hablando de dos formas narrativas completamente distintas. Sin embargo, durante d¨¦cadas ha habido esa maldici¨®n sobre las pel¨ªculas de superh¨¦roes, con excepciones como las originales de Superman y Batman. La mayor¨ªa de la gente pensaba que el resto no se pod¨ªan adaptar. Sin embargo, encontraron una forma de hacerlo que¡ funcion¨®. Asimismo, eso acabar¨¢ pasando con los videojuegos, con algo que permita adaptarlos a las pel¨ªculas y resulten ser geniales¡±, dec¨ªa el director de pel¨ªculas como Pacific Rim o El Laberinto del Fauno.
¡°En cuanto a una pel¨ªcula concreta basada en un videojuego, la que realmente me gustar¨ªa es BioShock. Me encantar¨ªa convertir BioShock en una pel¨ªcula. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y ¨¦l hubiese sido el artista perfecto para hacerlo¡±, conclu¨ªa. Qui¨¦n sabe qu¨¦ suceder¨¢ con ese deseo.
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.