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Duras cr赤ticas de un ex trabajador de EA a la compa?赤a
Las declaraciones de un ex trabajador de BioWare
Manveer Heir habla sin cortarse en el podcast Waypoint
Con todo el revuelo causado a ra赤z del cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts y las consecuencias que esto tendr芍 en desarrollos como el nuevo Star Wars, ahora en manos de EA Vancouver, uno de los antiguos dise?adores de gameplay en BioWare Montreal ha pasado por el podcast Waypoint para comentar algunas de las pr芍cticas habituales en los desarrollos dirigidos por EA.
Manveer Heir trabaj車 en su momento en Mass Effect 3 y Mass Effect Andromeda con un puesto de responsabilidad, siete a?os de trabajo que le permitieron ver lo bueno y lo malo de estar inmerso en proyectos de tal calado. Su informaci車n, muy cercana lo que suced赤a en el n迆cleo interno de EA, tiene incluso palabras para lo sucedido con Visceral Games:
※Es algo que no deja de pasar en EA: se est芍n dirigiendo en todo momento a los juegos en mundo abierto. El motivo es que los pueden monetizar mejor. Las palabras que utilizaron [en lo referente a Visceral Games] es que los jugadores vuelven una y otra vez§, comienza diciendo.
Las microtransacciones, un caramelo para EA
?Y por qu谷 esto importaba tanto a Electronic Arts? Seg迆n dice, ※la raz車n reside en las microtransacciones: comprar sobres de cartas en juegos de Mass Effect para su modo multijugador. Es el mismo motivo por el que a?adimos packs de cartas en Mass Effect 3: ?c車mo logras que la gente siga viniendo en lugar de solo jugar entre 60 y 100 horas?§.
Contin迆a asegurando que los presupuestos de los juegos de EA se dispararon por encima de los 100 millones de d車lares, y eso es mucho m芍s complejo de rentabilizar.
De este modo, hay que buscar alternativas para sacar r谷dito de esas producciones tan elevadas. ※No les importa lo que quieren los jugadores, les improta aquello por lo que vayan a pagar§, dice con dureza. ※Tienes que ser consciente de la gran cantidad de dinero en juego con las microtransacciones. No puedo darte la cifra exacta, pero puedo decir que cuando sali車 el multijugador de Mass Effect 3, solo con el dinero que conseguimos de 谷l Dragon Age obtuvo su propio modo multijugador; y es la raz車n por la que otros productos de EA empezaron a tener multijugador cuando antes no ten赤an§.
Concluye diciendo que ※Son ingresos continuados contra ingresos de una sola vez. He visto a gente gastarse m芍s de 15.000 d車lares en cartas para el multijugador de Mass Effect§.
Puedes leer el resto de la transcipci車n del podcast en Eurogamer.
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Mass Effect Andromeda deja atr芍s la trilog赤a original para llevar su universo a la nueva generaci車n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci車n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu谷s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr車meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m芍quinas.