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Microsoft reflexiona sobre Scalebound, herida que no cicatriza
El valor de los exclusivos
?En qu谷 estado se encontraba Scalebound antes de ser cancelado?
Ahora que es l車gico temer por la cancelaci車n del nuevo Star Wars de EA Vancouver (antes en manos de Visceral Games), nos resulta inevitable recordar Scalebound, uno de los proyectos m芍s importantes para el cat芍logo de Xbox One y que por desgracia nunca ver芍 la luz. Platinum Games no pudo continuar con el juego de Hideki Kamiya por diferentes motivos, pero en una entrevista concedida por Shanon Loftis, de Microsoft, a los compa?eros de Game Informer, hemos podido conocer algo m芍s de este doloroso caso.
De acuerdo con la compa?赤a de Redmond ante la pregunta sobre cu芍nto quedaba para terminar el desarrollo de Scalebound cuando se decidi車 cancelar el t赤tulo, responden que es algo de lo que prefieren no hablar por ser confidencial, pero destacan que se trat車 de ※una decisi車n realmente dif赤cil de tomar. Platinum es impresionante, un estudio incre赤blemente talentoso§.
3 condiciones indispensables para publicar un juego en Microsoft
La pr芍ctica que lleva a cabo Microsoft para dar luz verde al desarrollo de un videojuego se basa en el cumplimiento de tres normas: si es una experiencia adecuada, si es el momento oportuno y si es el juego que buscan. Solo si se dan esos tres par芍metros ese t赤tulo ver芍 la luz en las tiendas.
Como podemos imaginar, la cancelaci車n de Scalebound deja entrever que al menos una de esas variantes no se cumpli車, pero no han detallado espec赤ficamente el motivo en la entrevista.
※?Cu芍l de esas tres categor赤as se corresponde con el fracaso de Scalebound?§, preguntan. A lo cual responde Microsoft que ※Bueno, esa es una delas cosas de las que prefiero no hablar§.
- Acci車n
ScaleBound, desarrollado por Platinum Games y editado por Microsoft para Xbox One, es un t赤tulo de acci車n en el que humanos y dragones se enfrentar芍n en espectaculares combates a muerte en una nueva escala.