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Dead Space 2 cost車 60 millones con pobres ventas
4 millones, una producci車n no rentable
Dead Space 2 anticipa que la saga no funcionaba
Durante el d赤a de ayer hicimos un art赤culo comentando las posibilidades que tiene Dead Space 4 de convertirse en un proyecto real en el futuro en base al comportamiento comercial de la tercera parte de la saga. No ha hecho falta preguntar a los productores de la franquicia par obtener m芍s informaci車n, ya que uno de los ex dise?adores de la malograda Visceral Games ha comentado en su cuenta de Twitter las dificultades que experimentaron ya en su d赤a para hacer posible Dead Space 2.
Seg迆n comenta, la recientemente cerrada compa?赤a cont車 con 60 millones de d車lares como presupuesto para desarrollar esta secuela de la obra original; pero el t赤tulo vendi車 solo 4 millones de copias. Tal como recog赤amos ayer, para hacer rentable la saga hac赤a falta vender al menos 5 millones de unidades, y este dato nos permite hacer el sencillo c芍lculo matem芍tico de que qued車 todav赤a un importante porcentaje de ventas para alcanzar las estimaciones.
※Dead Space 2 cost車 60 millones de d車lares y solamente vendi車 4 millones de unidades. Fue insuficiente§, comenta Ian Milham.
Esto pone en relieve lo dif赤cil que es ponerse manos a la obra con un t赤tulo Triple A con garant赤as, especialmente si se trata de videojuegos pensados para conquistar a un solo jugador. Las nuevas pr芍cticas de los loot boxes y micropagos tienen como fin rentabilizar mejor los t赤tulos, pero no es algo que beneficie especialmente a los jugadores. El futuro dictaminar芍 el nuevo est芍ndar de los desarrollos importantes en la industria.
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