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?Qu¨¦ fue de Tekken X Street Fighter?
?Ser¨¢ lanzado alg¨²n d¨ªa?
El crossover definitivo... desaparecido
Hace ya m¨¢s de un lustro, en el a?o 2010, que se anunci¨® lo que podr¨ªa haber sido el proyecto definitivo dentro de los juegos de lucha, y no era ni m¨¢s ni menos que no uno, sino dos crossover entre las dos franquicias m¨¢s c¨¦lebres del g¨¦nero, reinas de las 2 y 3 dimensiones. Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, y Katsuhiro Harada, de Tekken, un¨ªan fuerzas para crear dos juegos que representaran lo mejor de dos mundos, y a los fans, evidentemente, parec¨ªa encantarles. Lamentablemente, parece que todo aquello qued¨® en agua de borrajas, y de hecho podr¨ªa quedar as¨ª definitivamente, porque una de las dos cabezas del monstruo podr¨ªa no crecer nunca.
De la primera hace ya cinco a?os. Street Fighter X Tekken manten¨ªa las bases de la franquicia de Capcom en cuanto a jugabilidad y esquemas de control, pero introduc¨ªa el elemento Tag Team, as¨ª como una novedad que no lleg¨® a convencer al 100% a nadie, las Gemas de Poder, las cuales se activaban autom¨¢ticamente antes de cada combate. Estaban las Gemas de Ayuda, que hac¨ªan las veces de potenciadores, otorgando habilidades como bloqueo autom¨¢tico o controles simplificados, y sobre todo las Gemas Potenciadoras, que aumentaban la velocidad, el da?o o la resistencia, por ejemplo. Estas, obviamente, no hac¨ªan sino casualizar el juego, lo que a pesar de ser en base un t¨ªtulo muy notable, probablemente no termin¨® por triunfar como se esperaba.
Pero llega el turno de Harada y Namco, y as¨ª siguen las cosas. A pesar de que el proyecto parec¨ªa congelado indefinidamente, el peculiar productor nip¨®n confes¨® el a?o pasado que el estado de desarrollo estaba muy avanzado, pero ocurri¨® algo con lo que seguramente ni ¨¦l ni su principal socio, Capcom, contaban: el accidentado lanzamiento de Street Fighter V. Con una oleada de cr¨ªticas debido a su escasez de contenido y su deficiente rendimiento online, el trabajo extra que supuso arreglarlo mantuvo a Capcom alejada de cualquier tipo de colaboraci¨®n extra con Namco, con lo que Harada era consciente de que no podr¨ªa contar con su ayuda durante unos cuantos meses.
Al mismo tiempo, el desarrollo de Tekken 7 manten¨ªa tambi¨¦n ocupado al equipo de Namco, que reconoc¨ªa que no era su intenci¨®n, evidentemente, dividir a las comunidades de ambos juegos con la llegada de Tekken X Street Fighter. Y as¨ª, entre una cosa y otra, nunca parece ser el momento adecuado para lanzarlo, pero a pesar de todo, hay no pocos motivos para la esperanza.
La presencia de Akuma en Tekken 7 deja bien a las claras que la relaci¨®n entre ambas compa?¨ªas es excelente, pero m¨¢s lo es a¨²n la reciente colaboraci¨®n para mejorar el rendimiento online de Street Fighter V. De todos es sabido que este ha sido uno de los caballos de batalla del juego de Capcom, mientras que para Tekken 7 en ning¨²n momento ha supuesto un problema, pero no solo eso, sino que este acuerdo va un paso m¨¢s all¨¢, con patentes de por medio. No todo son sombras para Tekken X Street Fighter, pero por el momento ya se ha saltado una generaci¨®n -estaba previsto para salir en PS3 y Xbox 360- y ninguna de las dos partes se ha pronunciado en t¨¦rminos demasiado positivos en los ¨²ltimos tiempos.
- Acci¨®n
Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular t¨ªtulo de acci¨®n y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros m¨ªticos de la franquicia. ?Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes ic¨®nicos, cada uno con su propia historia personal y desaf¨ªos de entrenamiento ¨²nicos, y luego lucha contra amigos en l¨ªnea o sin conexi¨®n con una s¨®lida variedad de opciones para cada partida.