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Los cambios que recibir¨¢n las cajas de bot¨ªn de Battlefront II
DICE agradece las opiniones tras la beta abierta.
Star Wars Battlefront II estar¨¢ m¨¢s equilibrado en la versi¨®n final
El pasado mi¨¦rcoles concluy¨® la beta abierta de Star Wars: Battlefront II y sobre ella se han escrito r¨ªos de tinta y se han grabado decenas de v¨ªdeos en lo que a las cajas de bot¨ªn y el sistema de progresi¨®n respecta, pues supon¨ªa que la vertiente multijugador del shooter gal¨¢ctico de EA y DICE se convirtiera en un pay-to-win, tal y como explicamos en nuestras impresiones. Sin embargo, parece ser que el sistema ser¨¢ m¨¢s equilibrado en la versi¨®n final del juego, aunque no renunciar¨¢ a los micropagos.
En un comunicado (v¨ªa Reddit) publicado en su blog, el estudio agradece a los fans que jugaron la beta y aseguran que han "echado un vistazo a algunos de los temas m¨¢s discutidos, desde los cofres y a la progresi¨®n al modo Ataque".
Precisamente, el sistema de progresi¨®n y cofres, que defienden que da "m¨¢s elecci¨®n al jugador en el multijugador" al ser m¨¢s "profundo" que en la anterior entrega, sufrir¨¢ cambios importantes. "Como una meta de equilibrio, estamos trabajando para que los objetos m¨¢s poderosos del juego sean solo obtenibles a trav¨¦s de logros en el juego", explican.
Tambi¨¦n cambiar¨¢n qu¨¦ puede incluir un cofre, "una mezcla de Carta Estelares, Trajes, Emoticonos y Poses de victoria", excluyendo de esta manera las armas. "Por ¨²ltimo, tienes que ganarte el derecho de ser capaz de mejorar las Cartas estelares y desbloquear la mayor¨ªa de armas".
"Solo puedes mejorarlas o desbloquearlas si has alcanzado un rango lo suficientemente alto, que se consigue jugando el juego", mientras que en la beta se aumentaba el rango de una clase conforme m¨¢s cartas tuvieras.
A esto hay que a?adir que los objetos duplicados que se puedan obtener de las cajas de bot¨ªn dar¨¢n partes para mejorar otras cartas, y que los propios cofres se obtendr¨¢n completando desaf¨ªos, con "otras metas de la jugabilidad" y "compr¨¢ndolos con los cr¨¦ditos del juego o con Cristales, nuestra moneda premium".
De esta manera, aunque no se supriman los micropagos, se pretende que quien pague m¨¢s y tenga m¨¢s cartas no suponga directamente que tenga unas unidades superiores, sino m¨¢s variedad en las habilidades con las que las equipar¨¢.
Adem¨¢s de estos importantes cambios, tambi¨¦n tocar¨¢n elementos como el modo Ataque (que ser¨¢ al mejor de tres), "nerfear¨¢n" la habilidad de Infiltraci¨®n del Especialista y dar¨¢n m¨¢s poder al lanzallamas del Flametrooper. Asimismo, promover¨¢n m¨¢s el juego en equipo al dar recompensas a todos los jugadores que aparezcan en una misma oleada.
Star Wars: Battlefront II saldr¨¢ el 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Al siguiente mes recibir¨¢ contenido gratuito de la pr¨®xima pel¨ªcula de la saga, Star Wars: Los ?ltimos Jedi.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h¨¦roes de todas las ¨¦pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de ¨¦lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi¨®n para consolas y un sistema de progresi¨®n m¨¢s profundo.