Actualidad
Phil Spencer reivindica la retrocompatibilidad de Xbox
¡°No es cierto que la gente no la utiliza¡±
Microsoft contin¨²a en la retrocompatibilidad
Una de las decisiones m¨¢s trascendentes de Phil Spencer desde que asumi¨® el rol de Don Mattrick al frente de Xbox fue la incorporaci¨®n de la retrocompatibilidad de One con juegos de Xbox 360, una lista que actualmente supera ya los 400 t¨ªtulos. A estas alturas, despu¨¦s de todas las pol¨¦micas alrededor de ciertas declaraciones de miembros de Sony, desde Redmond sacan pecho de la funcionalidad.
¡°No es cierto que la gente no la utilice. He visto algunos de esos debates en Internet sobre que nadie o que todo el mundo utiliza la retrocompatibilidad, peor no es cierto ni que nadie la use ni que todo el mundo lo haga¡±, comenzaba explicando. ¡°Muchos de los datos se corresponden con las third party, por lo que no puedo decirte exactamente cu¨¢nta gente est¨¢ jugando a un t¨ªtulo en concreto.
Pero pienso que la mejor se?al que hemos tenido hasta ahora es cuando Black Ops II lleg¨® a la lista y se col¨® en el Top-10 de NPD correspondiente a los 10 m¨¢s vendidos del mes. Un juego de Xbox 360 con tantos a?os a sus espaldas, eso demuestra que importa a la gente¡±.
Por el momento, Xbox One es la ¨²nica consola de la presente generaci¨®n en ofrecer retrocompatibilidad con anteriores sistemas; ni PS4 ni Nintendo Switch lo hacen. Respecto a la llegada de los juegos de la primera Xbox a la familia One, Spencer asegura que ese momento est¨¢ cada vez m¨¢s cerca.

- Acci¨®n
La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las caracter¨ªsticas que incluir¨¢: dos l¨ªneas temporales, en 1980s y 2025, tecnolog¨ªas pasadas y futuras para la secuela directa del juego m¨¢s vendido de la historia del sector.