Fire Emblem Warriors 每 Impresiones finales
Nintendo y Omega Force vuelven a colaborar en un musou que a?ade algunas de las mec芍nicas de Fire Emblem a su planteamiento. Os contamos nuestras impresiones tras probar durante dos horas el modo Historia y el modo Cr車nicas.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
En los 迆ltimos a?os estamos asistiendo a un cambio de paradigma en c車mo Nintendo trata a sus franquicias. Mientras que antes los grandes nombres de la marca rara vez sal赤an de las oficinas de Kioto, ahora esas propiedades intelectuales se ceden a otros estudios para crear productos que puedan beneficiar a ambas empresas. Puede haber a quien le duela ver a Link en videojuegos que no casan con la propuesta de The Legend of Zelda, pero es innegable que la popularidad de los personajes y, por ende, de los t赤tulos, aumenta entre los p迆blicos que habitualmente no consumen la obra 每 que se lo digan si no a Pok谷mon GO.
Hace ya unos a?os que con Hyrule Warriors la Gran N confi車 en Koei Tecmo y en su estudio de ※fast food§ l迆dico, Omega Force, y la jugada vuelve a repetirse con Fire Emblem Warriors. Estamos, de nuevo, frente a un musou, un juego cuyo objetivo es acabar con cientos de enemigos de un pu?ado de golpes mientras se cumplen diversos objetivos por el escenario 每 que suelen consistir en matar a otros m芍s resistentes.
La puerta de entrada a este FE: Warriors para el jugador de Fire Emblem es su historia y el ※fan service§ que la rodea. El punto de arranque no podr赤a ser m芍s t赤pico, con una pareja de hermanos de una casa real que buscan ayuda tras la muerte de su madre. Por el camino se ir芍n encontrando a los protagonistas de Awakening, Fates y otros t赤tulos de la saga, como Chrom, Frederick, Cassandra, Marth, etc., con los que la trama reconstruir芍 de manera resumida momentos cumbre de los t赤tulos mencionados. En total, 20 personajes, entre ellos 5 que se desbloquear芍n jugando y otros que ir芍n lanz芍ndose a trav谷s de DLC de pago.
Omega Force introduce en el planteamiento de este Warriors mec芍nicas que definen la franquicia de Intelligent Systems, pero si bien aportan a la obra, no se demuestran imprescindibles. Aparece el tri芍ngulo de armas 每 espadas vencen a hachas, hachas vencen a lanzas y lanzas vencen a espadas -, lo que hace el combate m芍s 芍gil y variado. Tambi谷n tienen presencia las clases, como los vers芍tiles caballeros, los jinetes de pegasos que permiten cruzar barrancos y moverse r芍pidamente o los magos con los que atacar a distancia; adem芍s, pueden ascender de clase como en los t赤tulos principales de la saga. El inventario y el equipo que pongamos a los personajes hace acto de presencia, e incluso est芍 la cl芍sica tienda regentada por Anna 每 que es, asimismo, un personaje jugable.
Siguiendo con los aspectos de Fire Emblem, tras completar las batallas se obtienen materiales que se pueden usar para crear potenciadores, habilidades, insignias y combos. A pesar de ser un Warriors, deja cierto espacio a la estrategia, permitiendo dar 車rdenes en medio de la batalla para que un aliado ataque a tal o cual personaje. Tambi谷n se las han ingeniado para trasladar el sistema de relaciones, de forma que al encontrarnos con un compa?ero podamos integrarlo en nuestro personaje para que colabore haciendo combos m芍s poderosos, cre芍ndose as赤 una afinidad entre ambos que se trasladar芍 en ataques conjuntos m芍s poderosos.
Por si todo esto fuera poco, se hace un gui?o directo a la saga con el modo Cr車nicas, que desbloqueamos tras completar los cinco primeros cap赤tulos de la historia. Aqu赤 se nos presentan niveles como los de las batallas de Fire Emblem, pero cada enfrentamiento con un personaje se traduce en una misi車n del musou.
Realmente, dicho modo simboliza lo que nos ha parecido Fire Emblem Warriors tras unas primeras dos horas de juego. S赤, tiene distintos toques de estrategia y RPG aqu赤 y all芍, pero sigue estando atado a un g谷nero que en sus bases no ha evolucionado desde el primer Dynasty Warriors. Musou procede de la palabra japonesa ※muso§, algo sin igual, 迆nico, extraordinario. Comparando los 58 juegos que ha desarrollado Omega Force desde 1997, a pocos de ellos se les puede aplicar esos adjetivos.
El estudio japon谷s deja la variedad mec芍nica y, en definitiva, la diversi車n, en manos de las intenciones del jugador. No es una obligaci車n, al menos en estas dos primeras horas de juego, usar todos esos sistemas procedentes de la saga de Nintendo. Puedes avanzar por los niveles, cuya variedad se resume en puertas cerradas o en tormentas de arena que dificultan la visi車n, esquivando a los cientos de minions para centrarte en los objetivos importantes, que puedes derrotar sin problemas pulsando alternativamente los botones de ataque fuerte y medio; preocuparse por usar el movimiento final de cada personaje, activar el aura para hacer m芍s da?o, mejorar las relaciones o cualquier otro sistema sirve para completar antes el objetivo y para la propia satisfacci車n del que juega, pero no es condici車n sin la cual no puedas superar la fase.
Quiz芍 la complejidad con la que usa sus sistemas y la exigencia que le pide al jugador aumente en los pr車ximos compases del juego. Quiz芍 los problemas que hemos visto en el apartado gr芍fico 每 bajadas considerables de framerate en el modo ※calidad§, dientes de sierra enormes en el modo ※rendimiento§, y ambas cosas jugando en cooperativo a pantalla partida 每 se vean resueltos en el t赤tulo final. Quiz芍 las impresiones tras este acercamiento a Fire Emblem Warriors cambien cuando el t赤tulo salga en Nintendo Switch y New 3DS el pr車ximo 20 de octubre.
- Acci車n
Fire Emblem Warriors, desarrollado por Omega Force y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS, es una entrega de acci車n de corte beat'em up similar a Dynasty Warriors y basado en la saga Fire Emblem.