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The Evil Within 2 detalla su nuevo sistema de crafteo
Charlamos con John Johanas
Entrevista con John Johanas, director de The Evil Within 2
Estamos a tan solo un par de d¨ªas para la llegada de uno de los t¨ªtulos m¨¢s prometedores de esta recta final de a?o, The Evil Within 2. Bethesda tiene confianza plena en Tango Gameworks, quienes han tomado las batutas de un t¨ªtulo que ten¨ªa la tarea de recoger el trabajo realizado por Shinji Mikami con la entrega original y mejorar todas aquellas cosas que alejaron al t¨ªtulo de la excelencia.
MeriStation ha tenido la oportunidad de charlar con el game designer John Johanas, director de The Evil Within 2, quien ha tenido a bien responder a nuestras preguntas justo antes de la llegada del t¨ªtulo a las tiendas para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Johanass asegura haber estado centrado en hacer de este producto uno mejor que el original, as¨ª que le hemos formulado preguntas acerca de las nuevas mec¨¢nicas, en qu¨¦ se basar¨¢ principalmente su gameplay o si podemos seguir con la esperanza de ver el t¨ªtulo en Nintendo Switch.
Algunas de las respuestas pueden contener spoilers
MeriStation: ?Qu¨¦ podemos esperar sobre la trama de The Evil Within 2? ?Sabremos m¨¢s sobre el destino de Leslie (?o Ruvik?) y el rol de Myra?
Johanas: "?El juego est¨¢ pr¨¢cticamente a la venta! No voy a destripar nada.
Desde el principio interpretamos la trama como una historia de redenci¨®n para Sebastian. El foco principal se centra en ¨¦l y en c¨®mo trata de lidiar con los retos a los que se ha enfrentado en el pasado, y c¨®mo regresa ahora a ese mundo de pesadilla en el que sobrevivi¨® a duras penas en el juego original. Respecto a qui¨¦n m¨¢s aparece en esta ocasi¨®n¡ Bueno, eso es algo que tendr¨¢s que descubrir jug¨¢ndolo."
?Qu¨¦ nuevas mec¨¢nicas nos encontraremos en esta secuela?
"Una de las nuevas mec¨¢nicas introducidas en The Evil Within 2 es en el comunicador de Sebastian. Ahora puede usar el dispositivo para estar en contacto con su antigua compa?era Kidman de cara a localizar resonancias alrededor del mundo. Algunas de ellas podr¨¢n dirigirte a ¨ªtems o coleccionables¡ o algo muy, muy malo; as¨ª que tendr¨¢s que estar siempre alerta.
Tambi¨¦n tenemos un nuevo sistema de crafteo mucho m¨¢s profundo que te permite craftear munici¨®n para las armas que quieras usar. Es un giro interesante en lo referente a la gesti¨®n de los objetos puesto que tendr¨¢s que tomar decisiones importantes a la hora de gestionar esos suministros, as¨ª que habr¨¢ que planear con cabeza c¨®mo usarlas. Puedes craftear tanto en el men¨² como durante el gameplay. Lo segundo es m¨¢s recomendable, aunque tambi¨¦n es cierto que usaras m¨¢s recursos, eso es algo que debes tener en cuenta".
El primer The Evil Within estuvo m¨¢s orientado a la acci¨®n que a los puzles, pero sus DLC tomaron otra direcci¨®n. ?Qu¨¦ tipo de juego nos encontraremos con The Evil Within 2?
"Los DLCs de The Evil Within nos sirvieron para probar con cosas diferentes, para crear una experiencia ¨²nica para el personaje de Juli Kidman. Con The Evil Within 2 el gameplay se acerca m¨¢s a lo que fue el juego original".
Uno de los principales problemas en el primer The Evil Within fueron t¨¦cnicos y del propio motor del juego. ?C¨®mo funcionar¨¢ la secuela?
"Hemos prestado mucha atenci¨®n a los problemas t¨¦cnicos y es algo que definitivamente queremos estar seguros de que funciona correctamente en The Evil Within 2. Hemos trabajado muy duro y hemos quedado muy satisfechos con c¨®mo se comporta en todas las plataformas".
?Est¨¢is planeando de verdad una versi¨®n para Nintendo Switch de The Evil Within 2, o simplemente se trataba de un deseo por parte de Mikami?
"The Evil Within 2 se lanzar¨¢ el 13 de octubre en PS4, Xbox One y PC, no tenemos nada m¨¢s que anunciar en estos momentos".
- Acci¨®n
- Aventura
Surgido de la mente maestra de Shinji Mikami, The Evil Within 2 es la ¨²ltima evoluci¨®n del survival horror. El detective Sebasti¨¢n Castellanos lo ha perdido todo, pero podr¨¢ salvar a su hija si desciende una vez m¨¢s al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ?Se enfrentar¨¢ a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se mover¨¢ entre las sombras para sobrevivir? A cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 4 y Xbox One.