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Star Wars Battlefront 2 divide a la comunidad, ?pay to win?
Su sistema de looteo genera cierta frustraci¨®n
Star Wars: Battlefront 2 y la problematica de las cajas de looteo
La llegada de la nueva pel¨ªcula de Star Wars a los cines y su correspondiente respuesta en la industria del videojuego se presentan como uno de los mayores fen¨®menos comerciales del a?o, y lo cierto es que las sensaciones con la beta de Star Wars: Battlefront II est¨¢n dejando un gran sabor de boca entre la comunidad. Desde ZonaForo y dem¨¢s foros de medio mundo se percibe optimismo con lo nuevo de DICE, pero si bien es espectacular tomar el control de un blaster y sentirse Jedi como pocas veces antes, el sistema de progreso y mejora de los personajes est¨¢ causando divisi¨®n entre los usuarios.
Las pol¨¦micas cajas de looteo, ?c¨®mo funcionan?
DICE confirm¨® en el marco del E3 que esta nueva entrega contar¨¢ con un sistema de cr¨¦ditos con los que podremos comprar cajas de loot. Estas cajas tienen diversos contenidos, desde m¨¢s cr¨¦ditos hasta Cartas Estelares para mejorar o conseguir habilidades, entre otros materiales de crafteo. Ahora podemos confirmar que esas cajas se pueden conseguir tambi¨¦n con micropagos.
Las cajas de looteo han llegado para quedarse, no queda duda; pero su irrupci¨®n en t¨ªtulos a precio completo no ha hecho m¨¢s que premiar a los que invierten por encima de los que prefieren progresar con un modelo natural de loot. As¨ª, esos micropagos terminan convirti¨¦ndose en condici¨®n menester para ganar.
Y eso es lo que se percibe con Star Wars Battlefront 2 tras la beta, un t¨ªtulo excelente a nivel jugable, que har¨¢ realmente complicado salir del cine sin ir corriendo a nuestra tienda de confianza para llevarnos una copia del juego si no lo hab¨ªamos hecho ya, solo que con ese gesto se deja entrever que aquellos que paguen ser¨¢n los que lleguen antes, los que se hagan con las mejores armas, habilidades y modificaciones para el equipamiento quienes terminen marcando la diferencia. En esta secuela las cartas de las cajas de loot no solo ofrecen objetos cosm¨¦ticos, sino mejoras para el personaje (reducen da?o, consigues mejores armas¡).
Lo hemos visto recientemente en Forza 7 o NBA 2K18, posiblemente el mejor juego de baloncesto a nivel jugable de todos los tiempos, una situaci¨®n que genera opiniones cada vez m¨¢s negativas a pesar de la calidad innegable de estos t¨ªtulos.
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?Pagar o no pagar? Un pulso con tu paciencia
En Star Wars Battlefront 2 se plantea de nuevo la disyuntiva: ?pagar o no pagar? Cuando hayan pasado cinco, diez o quince horas, veremos como las loot boxes del juego nos ofrecer¨¢n algunas posturas de victoria e ¨ªtems interesantes as¨ª como objetos cosm¨¦ticos que generen una ¡°necesidad¡± de querer m¨¢s, de abrir de nuevo una caja para ver qu¨¦ nos ha tocado y potenciar a nuestro personaje con estas Cartas Estelares. Esa curiosidad tiene a su lado la posibilidad de acelerar los tiempos, de pagar con dinero real por conseguir las cajas y mejoras esenciales, principal inconveniente para muchos.
Y esto puede terminar rompiendo el metajuego.
El problema del que se quejan los jugadores no es tanto la existencia de las cajas de loot de pago como de la brecha que abre esta opci¨®n. El hecho de tener la oportunidad de pagar para mejorar hace que los que no pueden o no quieren hacerlo se queden atr¨¢s con el paso de los d¨ªas; ni qu¨¦ decir con el paso de los meses.
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Pongamos el siguiente supuesto: dos jugadores del mismo nivel y mismas habilidades se enfrentan en una partida, solo que aunque ambos hayan invertido 40 horas durante las primeras semanas, el que ha puesto de antemano 100 d¨®lares tendr¨¢ indudablemente ciertas ventajas que pueden marcar la diferencia.
La comodidad de pagar para mejorar
?Tiene por tanto Star Wars Battlefront 2 elementos pay to win? Es cierto que todas esas cosas se pueden conseguir con la moneda ficticia del juego, pero se puede tardar tanto que haga imposible equipararse a los jugadores que hayan comprado grandes cantidades de loot boxes.
Asimismo, la otra pregunta que nos hacemos es si el jugador que se incorpore a Battlefront II a partir de febrero o marzo tendr¨¢ alg¨²n tipo de posibilidad frente a esos que jueguen con ventaja. Siempre que exista la opci¨®n de acomodarse a este modelo, el progreso ser¨¢ dispar entre los que avancen de forma natural y los que lo hagan de manera inmediata utilizando la tarjeta de cr¨¦dito.
?Es Star Wars Battlefront 2 un pay to win?
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Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h¨¦roes de todas las ¨¦pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de ¨¦lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi¨®n para consolas y un sistema de progresi¨®n m¨¢s profundo.