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Obsidian reconoce que las consolas cambiaron Fallout: New Vegas
?C¨®mo habr¨ªa sido Fallout: New Vegas?
El Fallout: New Vegas que habr¨ªa sido
Este mismo mes har¨¢ 7 a?os que se lanz¨® Fallout: New Vegas, que llegar¨ªa posteriormente a Fallout 3 y con Obsidian, uno de los estudios m¨¢s reputados del rol a cargo, haci¨¦ndolo adem¨¢s con un gran ¨¦xito de cr¨ªtica. De hecho, no pocos jugadores lo consideraban incluso mejor que la tercera entrega desarrollada internamente por Bethesda, pero hoy podemos descubrir que iba a haber sido un juego muy diferente de no haber sido por su lanzamiento en consolas.
Tambi¨¦n triunf¨® entre el p¨²blico, con alrededor de 12 millones de copias distribuidas, pero... ?habr¨ªa sido igual de haber sido exclusivo de PC? Seg¨²n Scott Everts, miembro del estudio, en absoluto. Es m¨¢s, ni siquiera se habr¨ªa llamado igual, ya que el nombre previsto era Fallout: Sin City, e inclu¨ªa tres razas seleccionables para el personaje: humano, duende y s¨²per mutante. Pero hab¨ªa m¨¢s diferencias que, siempre seg¨²n Obsidian, lo habr¨ªan hecho no solo distinto, sino tambi¨¦n mejor.
Ten¨ªamos muchos planes al principio, dice Everts. Cosas como d¨®nde se almacenaba el agua, d¨®nde est¨¢n las granjas, d¨®nde se centraliza el gobierno... Estaba todo planeado, no era un pu?ado de cosas aleatorias.
Everts reconoce que gran parte de ese contenido termin¨® llegando a la versi¨®n final, pero que a¨²n podr¨ªan haber llegado m¨¢s lejos. El dise?ador afirma que muchas caracter¨ªsticas tuvieron que ser simplificadas o directamente, eliminadas, para que no diera problemas con el limitado motor del juego, limitaci¨®n que no habr¨ªan encontrado de haber trabajado ¨²nicamente para compatibles.
Habr¨ªamos tenido menos problemas, dice Everts. Mi punto de vista es que lo hicimos bien, pero era un juego muy centrado en el rendimiento. A¨²n as¨ª, Fallout: New Vegas se convirti¨® en un juego realmente bueno, el cual adem¨¢s es retrocompatible en Xbox One.