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Senran Kagura: Peach Beach Splash
- PlataformaPS47.8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorMarvelous Entertainment
- Lanzamiento22/09/2017
- EditorMarvelous
An¨¢lisis de Senran Kagura: Peach Beach Splash
La serie "Senran Kagura" celebra su quinto aniversario con un nuevo t¨ªtulo que en esta ocasi¨®n se aleja de los combates cuerpo a cuerpo para ofrecer enfrentamientos con pistolas de agua.
"Senran Kagura" ha sido una serie que a pesar de la pol¨¦mica generada por la voluptuosidad de sus f¨¦minas, todas con curvas muy pronunciadas, y el rol de sus f¨¦minas, ha ido ganando en popularidad en base a ofrecer un a serie de juegos que si bien tienen el "fanservice" como marca personal tambi¨¦n ofrecen una jugabilidad adictiva y mostrando a personajes que a pesar de ser simples objetos decorativos en el fondo ten¨ªan un trasfondo y desarrollo interesantes.
Siguiendo la tem¨¢tica estival del anterior t¨ªtulo, en esta ocasi¨®n se presenta un cambio de tercio en el que las chicas en lugar de enfrentarse en combates cuerpo a cuerpo y utilizando t¨¦cnicas ninja pasan a luchar en intensos combates utilizando pistolas de agua los cuales se presentan como una refrescante alternativa jugable.
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El juego se inicia con una secuencia animada donde las chicas de Gessen disfrutando de un d¨ªa acalorado y apacible mientras se refrescan con una peque?a piscina de agua que Yumi, con sus poderes de hielo, se encarga de mantener fr¨ªa. A pesar de ser una situaci¨®n aparentemente normal, no lo es puesto que esta situaci¨®n tiene lugar en pleno invierno. Sin embargo las chicas no le dan importancia a este hecho. En ese momento aparece una flecha con un mensaje atado y que el resto de chicas como la Academia Hanzo, el grupo de Homura, Hebijo y las hermanas Mikagura reciben tambi¨¦n y en el cual se especifica que son invitadas a un evento especial conocido como "Peach Beach Splash".
En esta ocasi¨®n el juego pasa de un sistema de combate beat'em up cl¨¢sico de la saga a ofrecer un estilo "third person shooter". El manejo del personaje es bastante b¨¢sico y sencillo apuntando con el bot¨®n L2 para fijar objetivo que est¨¦ m¨¢s cerca, siempre que est¨¦ pulsado, y el bot¨®n R2 para disparar. El sistema de apuntado incluye dos variantes, una con HUD alrededor y la otra simplemente el cursor de apuntado, que pueden cambiarse con el bot¨®n L1. Por su parte las armas del juego utilizan reservas de agua, denotadas en cuatro unidades, que al disparar se van vaciando y que se recargan manteniendo pulsado el bot¨®n cuadrado. A su vez, cada personaje tiene equipado un propulsor de agua que sirve para poder impulsarse con mayor rapidez por el terreno bien sea hacia adelante o hacia atr¨¢s, dar un salto a gran distancia (estas dos opciones depender¨¢n del arma equipada) o en su defecto poder impulsarse a gran altura.
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El personaje controlado tiene un l¨ªmite de tres corazones disponible s¨®lo en el modo historia del juego. Al ser derribado gasta uno de ellos para posteriormente volver al combate. Al gastarlos en su totalidad se considera que se ha fallado en la misi¨®n y se podr¨¢ empezar bien volviendo al men¨² principal, desde el men¨² de selecci¨®n de personaje o desde el comienzo de la fase en cuesti¨®n. Por otro lado, si bien el agua da?a el medidor de vida del personaje, salvo por parte de los miembros del equipo aliado, tambi¨¦n va rellenando la barra de "Splash" la cual al llegar a su tope m¨¢ximo activa la posibilidad de tener reservas ilimitadas de agua para disparar y el desplazamiento aunque por tiempo limitado. Otro aspecto es que un personaje derribado queda a merced y se podr¨¢ ejecutar, estando dentro del ¨¢rea y pulsando el bot¨®n cuadrado, un movimiento de humillaci¨®n ("Squirmy Finisher" en el que se podr¨¢ diparar al personaje utilizando un pato de goma en tres partes diferentes del cuerpo: cara, pecho y parte inferior. Durante ese momento se podr¨¢ mover la zona de apuntado con el stick derecho y manteniendo pulsado R2 para aumentar la fuerza del agua y apuntando a la zona deseada se podr¨¢ acumular puntos de "Splash" y a su vez se dejar¨¢ al rival abatido, en caso de apuntar a la cara, o perdiendo parte de su bikini, si se hace a las otras dos restantes.
El juego incluye un sistema de cartas equipables con tres tipos diferentes (armas, t¨¦cnicas y mascotas) que se utilizan para optimizar las aptitudes en combate de los personajes. Las cartas de habilidades se dividen en diferentes rangos que van desde N (Normal) hasta UR (Ultra Rara), siendo obviamente este ¨²ltimo tipo el que mayor efecto proporciona a la habilidad. Las habilidades tienen diferentes efectos que bien pueden ser, por ejemplo, reducir el poder de las armas del equipo contrario, llenar m¨¢s r¨¢pidamente el medidor "Splash" o poder utilizar una de las t¨¦cnicas de ataque de un personaje (como Ikaruga, Asuka o Mirai). Para utilizarlas en combate primero habr¨¢ que esperar a que el medidor de la carta se rellene y posteriormente pulsar el bot¨®n direccional correspondiente. Cabe decir que las cartas aparecer¨¢n de diferente tipo, habilidades o mascotas, y de manera aleatoria. Por su parte las cartas de mascotas sirven como aliados en combate con diferentes habilidades de efecto temporal bien sea atacando a los rivales, proporcionando protecci¨®n de escudo o rellenando la barra de vida.
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En cuanto a las armas, en el juego hay diez tipos: pistola, pistolas dobles, rifle de asalto, escopeta, lanzacohetes, lanzagranadas, ametralladora gatling, pistola rociadora y pistola ducha. Cada una de estas armas tienen sus pros y sus contras como, por ejemplo, las pistolas dobles se recargan con mayor rapidez mientras que la gatling, a pesar de su enorme poder de ataque, se recarga m¨¢s lentamente o el rifle de francotirador que es muy efectivo a larga distancia pero consume una gran porci¨®n de las reservas de agua del arma. Por otro lado, cada arma incluye dos tipos de disparo.
Estas cartas, as¨ª como los personajes del juego, podr¨¢n aumentar de nivel utilizando las unidades que est¨¦n repetidas, las cuales se acumulan autom¨¢ticamente tras abrir un sobre. Estos se consiguen al terminar una fase de los diferentes modos de juego o en la tienda. Cada carta tiene un valor de experiencia determinado dependiendo de su rango, por ejemplo las normales suponen un punto de experiencia mientras que las ultra raras acumulan cien, y se pueden utilizar en la ventana de cambio de mazo y pulsando el bot¨®n tri¨¢ngulo, seleccionando posteriormente el tipo a utilizar para la mejora.
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El modo historia del juego se divide en cuatro arcos cada uno de ellos mostrando el progreso en el torneo de uno de los grupos invitados y tambi¨¦n las inquietudes a las que van haciendo frente sus miembros a lo largo de cada una de las fases en que se compone, siendo el objetivo en cada una de ellas enfrentar a enemigos comunes o en su defecto otros grupos participantes o kunoichis independientes que han entrado al torneo como son Kagura y Naraku (de anteriores juegos de la serie), y Souji, Leo y Yukaku, quienes proceden del juego de m¨®viles "Senran Kagura New Wave". Al t¨¦rmino de cada fase se otorgar¨¢ un rango en funci¨®n del desempe?o realizado adem¨¢s de proporcionar un sobre de cartas y una cantidad de Zenis determinada. Destacar que en ciertas fases es posible conseguir tambi¨¦n medallas conmemorativas. Por ¨²ltimo, a mayor dificultad, hay tres niveles disponibles, mejor ser¨¢ la recompensa obtenida al t¨¦rmino de cada fase.
Aparte, tambi¨¦n se ofrecen como experiencia "single player" dos alternativas diferentes: "Paradise Episodes" y "V-Road Challenge". El primero es un modo similar a las "misiones ninja" de anteriores juegos con la diferencia de que en lugar de basarse en un solo personaje incluye a grupos espec¨ªficos encuadrados en historias con un enfoque muy desenfadado. El segundo, por su parte, invita a participar en una serie de torneos, cuatro en total, a trav¨¦s de diferentes fases en las que enfrentar a diferentes grupos de personajes tratando de conseguir el mayor n¨²mero de bajas posible antes de que termine el l¨ªmite de tiempo establecido a trav¨¦s de cinco fases (tres eliminatorias, semifinales y final). Tras ganar un torneo se desbloquea el siguiente que supone un reto de mayor dificultad y que, a su vez, requiere tener personajes mejor preparados para afrontar estos desaf¨ªos.
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La tienda del juego ofrece como novedad para esta entrega la posibilidad de elegir a otros personajes del plantel del juego como dependientes aparte de la ya conocida Ayame. Esto se realiza seleccionando entre las opciones de la tienda la lista de personajes y elegir el deseado (opci¨®n sin coste adicional de zenis). Aparte del contenido habitual que se ofrece en esta opci¨®n, como nuevos peinados, trajes, accesorios y contenidos extra, se podr¨¢n adquirir packs de cartas. En principio s¨®lo estar¨¢n disponibles las de "Queen Pack", que incluye cartas de los personajes invitados de "New Wave", pero con el tiempo se podr¨¢n adquirir de otros tipos y que se podr¨¢n adquirir bien en sobre individuales o en packs de tres o cinco sobres por una m¨®dica cantidad de zenis. A su vez se podr¨¢n canjear las medallas obtenidas para conseguir cartas individuales de diferente rango.
En cuanto a las opciones multijugador online se incluyen tres modos de juego diferenciados. Por un lado est¨¢ "Ranked Match" que permite jugar combates en modalidades de "3 contra 3" o "5 contra 5". Con cada combate ganado se van adquiriendo puntos de experiencia que servir¨¢n para mejorar el rango de jugador, el cual va desde "Beginner" pasando por diferentes "Tiers" hasta llegar a los m¨¢s altos que son "Master", "Legend" y "Splash". En el modo "Free Match" se pueden jugar combates sin repercusiones para el ranking bien buscando partidas o creando propias para que se unan otros jugadores. Los modos de juego incluido en esta variante son "Team Battle", "Capture the Bar", "Queen of the Hills" y "Squirmy Showdown". Por ¨²ltimo queda la opci¨®n "Co-op Survival" en la cual se puede hacer frente de manera individual o junto a otros jugadores a varias oleadas de enemigos que tratar¨¢n de destruir tres puntos fijos del mapa y que los jugadores deben proteger hasta terminar con ¨¦xito las cinco que hay por fase tratando de sobrevivir en el proceso. Si se termina con ¨¦xito se conseguir¨¢ un pack de cartas especial, "Survival", adem¨¢s de poder conseguir medallas conmemorativas en ciertas fases.
Este an¨¢lisis se ha realizado con una copia digital proporcionada por el distribuidor del juego.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.