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?Por qu谷 el hechizo Ultima de Final Fantasy II era tan in迆til?
Todo se debe al esfuerzo de un desarrollador para preservar el lore.
Un programador de Final Fantasy II encript車 el c車digo para que ni Sakaguchi ni nadie pudiera cambiarlo
A pesar de que el hechizo "Ultima" ha estado casi siempre presente en la franquicia Final Fantasy, la primera vez que se incluy車 en la saga en la segunda parte de la franquicia, era todo lo contrario a una magia poderosa, aunque s赤 era caro.
Esta situaci車n se debe al esfuerzo de uno de los desarrolladores por mantener la l車gica argumental del juego por encima de todo, y para que no pudieran cambiarlo, encript車 el c車digo de programaci車n, algo que lleg車 a mosquear al propio Hironobu Sakaguchi, director de Final Fantasy II.
En la versi車n original de FF II, la de NES, Ultima hac赤a tan solo 500 de da?o debido a lo que pensaron que era bug - en principio su da?o iba a depender del resto de magias del personaje.
A finales de 2014 el programador Hiromasa Iwasaki, que trabaj車 en juegos como Ys I y II, public車 en su blog la historia de c車mo acab車 pasando esto a ra赤z de uan conversaci車n con Sakaguchi.
En aquel momento, Square descubri車 el "bug" en la fase de testeo del juego, y Sakaguchi dijo "?C車mo ha pasado esto? Arregladlo". Pero el encargado de programar esa parte se neg車, y envi車 al director el siguiente comunicado:
"Todas las cosas legendarias provienen de una era en la que no ten赤an t谷cnicas apropiadas. Si valoraras esas cosas desde el punto de vista del presente, ser赤a natural que fueran inferiores. Por esta raz車n las habildiades Ultima son malas. Y para aquellos que se esforzaron y la adquirieron finalmente solo para darse cuenta de que era in迆til... Bueno, eso es algo que a veces pasa en la vida. As赤 que no voy a arreglarlo".
El dise?ador, cuyo nombre no menciona Iwasaki, no se qued車 ah赤. Sakaguchi le dijo: "da igual, tan solo dame el c車digo fuente", para as赤 poder arreglarlo 谷l. Pero el programador hab赤a encriptado el c車digo, por lo que tan solo 谷l pod赤a acceder a 谷l.
Por ello, en el cartucho de Final Fantasy II, Ultima sigue siendo un hechizo que, a pesar del esfuerzo para conseguirlo, es in迆til.
Fuentes: @allisonzephyr / Siliconera / Blog de Hiromasa Iwasaki (en japon谷s)
Final Fantasy II: Anniversary Edition
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