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13 a?os de Donkey Konga, un juego que golpe車 con estilo
El ritmo de Game Cube
Donkey Konga, un t赤tulo musical que se hace mayor
Se cumplen 13 a?os desde la llegada a Occidente de uno de esos t赤tulos que se recuerdan con el paso de los a?os no tanto por su calidad 每que la tuvo- sino por su idiosincrasia, por lo que lo diferenci車 del resto por su propuesta jugable y mezcla de g谷neros: Donkey Konga. El nombre no tiene ning迆n mistero: Donkey Kong y conga. En Europa tuvimos que esperar hasta el mes de octubre, pero en Norteam谷rica lo recibieron un 27 de septiembre.
Pero Namco ten赤a una idea que convenci車 a Nintendo como es la introducci車n de unos perif谷ricos llamados DK Bongos para apartar durante un rato el mando de GameCube y sentir el ritmo del simio con corbata en nuestras carnes, nunca mejor dicho. El protagonista del t赤tulo es Donkey Kong, el de siempre, el ic車nico; y el objetivo es tan sencillo como lograr el mejor puntaje posible haciendo golpear y sonar los DK Bongos al ritmo de la m迆sica.
En pantalla ver赤amos diferentes comandos a realizar, como en otros tantos t赤tulos contempor芍neos como los venideros Guitar Hero. Dependiendo del icono mostrado en pantalla ten赤amos que golpear el Bongo izquierdo, el derecho o sencillamente aplaudir. El resultado fue un divertido juego que se disfrutaba todav赤a m芍s con amigos y con el volumen de la televisi車n lo m芍s alto posible.
Por desgracia, la versi車n original del juego en Europa solo incluy車 31 temas, uno menos que en la versi車n japonesa (32) y tres menos respecto a la americana (34), que es la que sale ganando. El buen recibimiento del t赤tulo hizo que Nintendo aprobase una secuela e incluso un final de trilog赤a. Adem芍s, hubo un spin off llamado Donkey Kong Jungle Beat. Es de extra?ar que con lo dada que es Nintendo a la comercializaci車n de nuevos perif谷ricos, no se hayan atrevido a crear un nuevo Donkey Konga con los DK Bongos hasta ahora. Quiz芍 en Nintendo Switch volvamos a tener algo parecido en un futuro#
- Puzle