La Tierra Media: Sombras de Guerra
El pr車ximo 10 de octubre de 2017 Monolith Productions lanza La Tierra Media: Sombras de Guerra, la secuela de Sombras de Mordor que llegar芍 a Xbox One, Xbox One X, Windows 10 PC, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. MeriStation fuimos invitados a una demostraci車n de esta nueva entrega en las oficinas de Warner Bros y hoy os traemos nuestras primeras impresiones.
A la conquista de Mordor
La Tierra Media: Sombras de Guerra videojuego de rol de acci車n de mundo abierto basado en las pel赤culas de Peter Jackson sobre la obra de J. R. R Tolkien, el montaraz Talion y el Se?or de la Luz Celebrimbor formar芍n un ej谷rcito con el que conquistar Mordor y enfrentarse al Se?or Oscuro. Durante la presentaci車n, dirigida por Bob Roberts, jefe de dise?o de Monolith Productions y con quien tuvimos la oportunidad de tener una breve entrevista en la que nos detall車 m芍s aspectos del juego, asistimos a la conquista de una fortaleza cuya partida en Xbox One llev車 a cabo Ellie Knapp, responsable de calidad del estudio.
Sombras de Guerra plantea un sistema de juego en el que no s車lo nos enfrentaremos a nuestros enemigos como en un t赤tulo de rol de acci車n al uso. Deberemos planear una estrategia para llevar a cabo la misi車n, como el provocar a un caudillo atacando a determinados enemigos 〞entre los cuales habr芍 orcos, dragones, caragors y trolls〞 o utilizar t芍cticas de infiltraci車n y sigilo. En cada combate superado, tendremos la opci車n de avergonzar a nuestro rival para reducir su nivel y obligarle a huir o bien de insuflarle lealtad para que se una a nuestras huestes y d谷 la vida por el Se?or de la Luz. Una vez conquistada la fortaleza, podemos designar a uno de nuestros aliados como custodio de la misma. Asimismo, habr芍 diversos modos de juego. El modo historia est芍 destinado para un jugador, pero tambi谷n contaremos con un modo multijugador online en el que conquistaremos fortalezas ocupadas por otros jugadores. Sobre la posibilidad de crossplay, Bob Roberts nos ha confirmado que, al menos por el momento, 谷ste se dar芍 迆nicamente entre Xbox y Windows.
El sistema N谷mesis, con el que crear lealtad o sed de venganza
La caracter赤stica m芍s significativa de Sombras de Guerra es el sistema N谷mesis, sobre el cual Bob Roberts nos dio m芍s detalles: ※cada uno de los personajes tiene nombre y personalidad propios; no se trata del cl芍sico videojuego de rol en el que te enfrentas a una serie de lacayos an車nimos. Las acciones del jugador repercuten en el entorno y en el resto de personajes; as赤, al derrotar a un enemigo, este puede volver a la vida con sed de venganza y plantearte un mayor desaf赤o, bas芍ndose en tu manera de combatir. Por otro lado, los aliados a los que el jugador muestre apoyo lo recordar芍n y le corresponder芍n, mientras que los aliados que no se vean bien tratados en combate se plantear芍n la lealtad a su se?or.§ Sombras de Guerra, adem芍s, muestra un universo bastante elaborado dentro del juego, ya que encontraremos diversas tribus de orcos con una elaborada cultura propia que iremos conociendo a trav谷s de la exploraci車n de sus regiones y las misiones que realicemos.
La manera en la que ejecutemos a nuestros enemigos influenciar芍 en el equipo que obtengamos como bot赤n, ya que una misma armadura ofrecer芍 una caracter赤stica u otra seg迆n como hayamos derrotado a nuestro enemigo. Nuestro personaje dispondr芍, adem芍s, de un complejo 芍rbol de habilidades, subdivididas en grupos de tres entre los cuales s車lo podemos activar una.
Para tolkiendis y jugadores curiosos por la Tierra Media
El apartado sonoro juega un papel importante, ya que nos proporcionar芍 pistas sobre los enemigos que se aproximen a nuestra zona o los ataques a nuestra espalda. El doblaje y la localizaci車n al castellano se muestran cuidados, si bien las animaciones carecen de fluidez y los gr芍ficos, aunque mejorados con respecto a la anterior entrega, muestran algunos fallos de recorte y solapamiento. No obstante, esperemos que en la versi車n final estos detalles presenten un mayor acabado.
La historia de Sombras de Guerra, exclusiva del videojuego, se sit迆a entre los hechos de El Hobbit y El Se?or de los Anillos. Aunque bebe m芍s de las pel赤culas, se pueden encontrar algunas referencias a El Silmarillion y varios personajes conocidos har芍n su aparici車n, como es el caso de Celebrimbor o Ella-Lara?a. Bob Roberts, entusiasta tolkiendi 〞y cuyo personaje preferido, como nos ha confesado, es Tom Bombadil〞, nos ha aclarado que Sombras de Guerra no es s車lo para los aficionados a la saga, si bien estos vivir芍n una experiencia m芍s completa. ※Ni siquiera es necesario jugar a Sombras de Mordor previamente, ya que en Sombras de Guerra el jugador se pone al d赤a en cuanto a los hechos del juego anterior. No es imprescindible conocer la obra de Tolkien para jugar, pero s赤 buscamos despertar cierto inter谷s en los profanos a ella." En Monolith Productions, adem芍s, quieren mimar a los amantes de la Tierra Media, con lo cual, y tal como ha asegurado Roberts, habr芍 una edici車n coleccionista del juego que incluir芍, entre otros atractivos art赤culos, una exquisita figura de 30 cent赤metros de alto que representa una batalla entre Tar-Goroth Balrog y Carnan Drake.
Sombras de Guerra promete crear una experiencia en la que los jugadores pongan en el asador todos los recursos posibles para merecer y lograr la victoria: estrategia, combate cuerpo a cuerpo y a distancia, sigilo y, sobre todo, una implicaci車n con los personajes no jugadores en la que debamos valorar las consecuencias de nuestras acciones hacia ellos y c車mo afectar芍n a nuestros planes de conquista de la tierra de Mordor, donde se extienden las sombras.
La Tierra Media: Sombras de Guerra
- Aventura
- Acci車n
La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acci車n La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Se?or de los Anillos en el que tratar芍n de derrotar al Se?or Oscuro forjando su propio ej谷rcito.