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La historia perdida del Pilotwings cancelado de Wii
Factor 5 estaba encarg芍ndose del proyecto
Nuevos detalles del Pilotwings de Wii, un vuelo que nunca aterriz車
Hace un tiempo se dio a conocer que el estudio Factor 5 estuvo cerca de lanzar en la exitosa Wii una nueva entrega de Pilotwings, saga que tiene tres t赤tulos a sus espaldas (SNES, N64 y 3DS), pero que pudo haber tenido entremedias una para la m芍quina del control por movimiento. Ese t赤tulo nunca lleg車 a ver la luz en tiendas a pesar de que la base instalada de usuarios era lo suficientemente amplia como para haber arriesgado a lanzar el t赤tulo sin demasiadas aspiraciones comerciales. Ahora hemos sabido m芍s detalles del olvidado t赤tulo.
Gracias a los compa?eros de Unseen64 se ha descubierto que este Pilotwings de Wii recogi車 las ideas del t赤tulo iniciado en la 谷poca de Gamecube y que iba a estar contextualizado alrededor de la 谷poca de la Guerra Fr赤a.
Mundo abierto y control con la cabeza
El objetivo de Factor 5 era quiz芍 excesivamente ambicioso, ya que la idea era crear una especie de mundo abierto caracterizado por tener un mapa de dimensiones considerables. Adem芍s, el mapeado iba a tener varios aviones simult芍neos en pantalla controlados por la CPU y m迆ltiples misiones, un proyecto que aspiraba a ser uno de los grandes del cat芍logo a nivel de contenido y valores de producci車n, pero que acab車 en el ba迆l de los recuerdos.
Este t赤tulo, seg迆n cuentan, iba a haber llegado con un nuevo accesorio de Wii, uno m芍s en su colecci車n pensado espec赤ficamente para este nuevo Pilotwings. Se trataba de un accesorio con forma de gafas para mover los aviones con la cabeza. De este modo, el movimiento de la cabeza a trav谷s del sensor de movimiento permitir赤a el control de la c芍mara con una precisi車n m芍xima. El concepto, algo extra?o para muchos miembros de los altos cargos de Nintendo, deriv車 en un escepticismo suficiente para cancelar el juego.
WeFly y el suo de Wii Forecast Channel
Factor 5 sigui車 trabajando en 谷l y guard車 los assets para crear su propia IP. Los nombres en clave del juego eran en su momento Sky (nombre interno), para convertirse despu谷s en Wii Flight e incluso Wii Fly, pero tras la cancelaci車n del juego se cambi車 a WeFly para evitar problemas de autor赤a con la palabra Wii, registrada por Nintendo.
A pesar de todo, el juego segu赤a previsto para esta consola e iba a tener derechos de utilizaci車n de los Mii adem芍s del canal Wii Forecast Channel, pues una de las intenciones era incluir condiciones meteorol車gicas reales en el gameplay; pero Factor 5 termin車 cerrando sus puertas y el juego, irremediablemente, no lleg車 al mercado. Nintendo lanzar赤a con la salida de Nintendo 3DS en marzo de 2011 PilotWings Resort, que recog赤a la base de Wii Sports Resort con grandes ideas y un efecto 3D realmente inmersivo.
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