FIFA 18
FIFA 18, an芍lisis
EA Sports salta al terreno de juego con una entrega de f迆tbol m芍s s車lida y con novedades importantes. ?Vuelve el rey?
FIFA 18, an芍lisis PS4 y Xbox One
FIFA 18 salta al campo. Y lo hace con la confianza de sentirse favorito. No es para menos: desde la pasada generaci車n de consolas, EA Sports dio en el clavo en esto de los juegos de f迆tbol ante un rival que palidec赤a y que no sab赤a adaptarse a los nuevos tiempos. Soplaron vientos de cambio y por fin, desde FIFA 09, ese compendio de licencias que muchos not芍bamos desaprovechadas cambiaba el signo del partido y empezaba a reinar. La saga ha tenido altibajos, pero manteniendo una base s車lida bien conocida por todos. Ahora llega una nueva entrega que apunta alto, de las mejores de esta generaci車n de consolas. Y eso no ha sido tan habitual en los 迆ltimos tiempos.
Si repasamos los t赤tulos de los 迆ltimos a?os, vemos que siempre ha habido motivos de debate alrededor de cada entrega anual. Dejando a un lado FIFA 14 y ese parche que cambi車 el t赤tulo casi por completo en apenas una semana, las tres 迆ltimas entregas se han movido por caminos distintos. El 15 es probablemente el m芍s arcade y de peor recuerdo para el jugador, con una respuesta de los defensas que dejaba bastante que desear y un desequilibrio ataque-defensa acusado como pocos. Le sigui車 FIFA 16, con una mejora espectacular en los porteros y una revisi車n de pases y disparos que junto a defensas alejados del a?o anterior, hac赤an del juego una experiencia equilibrada y la m芍s convincente desde FIFA 13. Pero lleg車 FIFA 17, manteniendo la solidez de la que hace gala la saga pero dej芍ndose por el camino la eficiencia de los porteros de anta?o y a?adiendo nuevos movimientos que desequilibraban la balanza, otra vez, en favor de los atacantes (aunque no al nivel casi roto de FIFA 15).
Esta ha sido nuestra visi車n estos a?os de la saga. Decimos esto porque en FIFA, como en PES y en general los juegos deportivos, las percepciones cambian. Y los argumentos. Hay quien defiende a muerte que el 17 es mejor que el 16. Y viceversa. Los matices y cambios jugables se perciben de manera diferente en manos de cada usuario. Y evolucionan con las horas. Var赤an seg迆n el modo de juego (no entramos ni a debatir sobre las demos y lo distintas que son respecto el juego final).? Pero partiendo de la base descrita, podemos decir que FIFA 18 da un paso al frente respecto a su anterior entrega. Que nadie espere una revoluci車n, pero s赤 cambios que le sientan especialmente bien en varios frentes sobre el terreno de juego. Que es donde se ganan partidos.
Suena el pitido
FIFA acostumbra a abrumar en opciones y potencial de las mismas. Modos de juegos, licencias, acabado audiovisual# es dif赤cil no dejarte encantar por todo lo que envuelve el producto. Pero eso no puede ser motivo para dejar en un segundo plano la jugabilidad del t赤tulo. Es cierto que el a?o pasado seguramente fue ese puntito que valoramos como retroceso el que hizo que no obtuviera una valoraci車n mejor. Como tambi谷n lo es que este a?o juega a su favor. Porque no es cierto que FIFA sea solo modos de juego online. Tambi谷n es f迆tbol. Sigue siendo FIFA, con sus pros y contras, pero dentro de la base que conocemos hay un empuj車n adelante evidente.
El ritmo de partido es similar al del a?o pasado. Esto se nota desde un primer momento tanto por la circulaci車n del bal車n como por los movimientos y controles de los jugadores. Seguramente los puristas estar赤an encantados con una marcha menos todav赤a, pero hemos visto experiencias mucho m芍s arcade dentro de la saga. Cuando empieza a rodar el bal車n es cuando se empiezan a ver varias de las novedades de esta entrega.
Por un lado, destacar que el t赤tulo se ha convertido en el juego con mayor abanico de posibilidades de golpeo con el bal車n. A los pases de todo tipo que vimos el a?o pasado (entre ellos el pase fuerte y el pase entre l赤neas estrenados en los 迆ltimos tiempos) se ha a?adido una nueva disposici車n de centros para poder bombearlos, darle efecto, buscar el centro raso 每que se hace de manera distinta a a?os anteriores, ya no es con tres veces el bot車n- o el cuelgue al 芍rea avanzado. Vemos una gran variedad de asistencias desde las alas para superar defensas (entre ellas, una cuchara para levantar el muro defensivo rival como si de Ronaldinho en el Bernab谷u se tratara). Si a eso le a?adimos que en los disparos (normales, fuertes, de calidad, con magia, vaselinas y mayor variedad de remates de primeras) tambi谷n hemos ganado en animaciones y en opciones, el resultado es que se puede golpear el bal車n de m迆ltiples opciones. Es uno de sus ganchos, y con raz車n: cada posici車n nuestra, de nuestro compa?ero, de los defensas o de la porter赤a rival, tiene una soluci車n con alg迆n comando. Y probar, cambiar de registro y sorprender al rival es tremendamente satisfactorio.
A todo esto se suman otras mec芍nicas que conocemos en ataque, como pedir el desmarque,? los regates con R3 (sin apenas novedades), el cl芍sico recorte o el sistema de aguantar el bal車n con L2 para parar en seco y hacer movimientos en una baldosa. Lo m芍s destacado en todo este elenco de opciones ofensivas tiene que ver con los pases y con los disparos. En el primer caso, tanto el pase al hueco como el pase al hueco por alto est芍n bastante equilibrados, sin esa sensaci車n de ser un arma destructiva y supera defensas casi sin pesta?ear. Haremos buenas asistencias pero la 谷poca del &triangulazo por alto* qued車 ya atr芍s. El otro caso es el de los disparos. Hemos ganado opciones de remate dentro del 芍rea, mientras que fuera sigue habiendo aspectos a mejorar.?
Lo que hemos visto durante nuestros partidos, tanto con humanos como contra la CPU, es que el disparo lejano no es tan efectivo como en el 17, pero en dos situaciones eso no es tan categ車rico: en la frontal del 芍rea s赤 que vemos m芍s goles de la cuenta. Por otro lado, el disparo cruzado a pierna natural (jugador zurdo que un poco escorado a la izquierda, cruza al palo largo) sigue siendo muy efectivo, algo que hemos vivido durante la temporada pasada. La mejora en estos puntos viene por un tiro de calidad menos poderoso y que los disparos lejanos (a partir de 3-4 metros m芍s all芍 del 芍rea) no son tan letales.?
Probablemente estos chuts desde la frontal y los tiros cruzados siguen siendo los aspectos a mejorar de una entrega que, en todo caso, se muestra menos letal de cara a porter赤a respecto a FIFA 17. En esto tiene mucho que ver la mejor赤a de los porteros. Se encuentran en un punto intermedio entre los linces que eran en el 16 y esos fallos incomprensibles del 17. Les hemos visto m芍s seguros en el uno contra uno, en disparos lejanos y tambi谷n en salidas o, algo que escamaba bastante, en resguardar el palo corto ante disparos que entraban con demasiada facilidad. No son perfectos, y hemos visto algunas reacciones raras en remates dentro del 芍rea, pero s赤 m芍s s車lidos.
Donde apenas hay novedades es en la defensa y en el bal車n parado. En el primer caso, la &defensa t芍ctica* se ha instalado definitivamente (desde 2012 ya) como un sistema que aporta muchas opciones, pero? menos inmediatez que anta?o pero que permite bregar con los rivales, entrar, controlar las acciones de dos y tres defensas a la vez, etc.? A nivel t芍ctico se mantienen las novedades de hace un a?o: faltas y c車rners donde podemos escoger los movimientos de los receptores del bal車n y escoger donde, m芍s o menos, queremos mandar nuestro centro o bal車n colgado al 芍rea. Tambi谷n en los disparos directos, donde podemos mover la posici車n del jugador y escoger el tipo de golpeo seg迆n sus habilidades y lo cerca que estemos de la porter赤a. Los penaltis tambi谷n mantienen el sistema de apuntado y potencia de FIFA 17, algo que hace de los penaltis una situaci車n menos autom芍tica que en a?os anteriores.
El mejor amigo del futbolista
En la sensaci車n de realismo y de respuesta veros赤mil que vemos en FIFA 18 tiene mucho que ver el bal車n. Es de los m芍s realistas que hemos visto en la saga, tanto en su peso como en reacciones por tierra y aire. No tenemos la sensaci車n de &globo* en ning迆n momento salvo alg迆n centro con efecto muy concreto, y por lo general roza un gran nivel en todas las situaciones. Tambi谷n en las conducciones y en la recreaci車n de refriegas entre jugadores. Hemos ganado en movimientos m芍s variados y menos encorsetados, en toquecitos a la hora de conducir la pelota que permiten trazar regates sencillos hacia distintas salidas con mayor naturalidad. Jugadores como Messi pueden hacerte un roto en una baldosa, mientras que otros no tienen esa capacidad.? En general, todo es mucho m芍s fluido en situaciones futbol赤sticas como saltos a por un centro, choques hombro con hombro (el L2 aqu赤 no es tan efectivo en ataque como en el 17) o entradas a ras de suelo. A la fluidez, clave para entender lo que transmite un partido de FIFA, se le a?ade el hecho de poder hacer cambios r芍pidos desde el partido, sin tener que pasar por el men迆. Un detalle que es todo un acierto.
En definitiva: es dif赤cil que un amante de FIFA no encuentre en este 18 una versi車n muy convincente a nivel jugable. Lo dijimos en el review de PES 2018 y lo repetimos aqu赤: estamos ante dos maneras diferentes de presentar un deporte. Ambas con sus particularidades y con bases que divergen, pero igualmente brillantes. Que una pueda convencer al fan de la otra depende m芍s de cada usuario que no de hacer ellos las cosas mejor o peor. En el caso de FIFA, este a?o bajo nuestro punto de vista, sabe mejorar lo que ha sabido hacer bien desde hace a?os salvo los matices mencionados anteriormente. Dentro de la bolsa de lo que ofrece jugablemente FIFA, para terminar, no faltan ciertos automatismos que est芍n presentes. Aunque muchos se han ido diluyendo 每como el pase al hueco- otros tienen su presencia. Ciertas situaciones de ventaja como algunos pases dentro del 芍rea o algunas paredes por la banda siguen siendo el ABC jugable de una saga en la que ah赤 mantiene situaciones que ya conocemos, con lo que supone para lo bueno y para lo malo.
Cuando el rival es la CPU
Uno de los puntos negros que tiene la saga desde hace tiempo est芍 en la IA de los rivales. Equipos que sean de nivel top o sean modestos, dominan y ponen de los nervios a los jugadores que compiten a niveles altos (Clase Mundial hac赤a arriba). Es algo que se ha querido mejorar desde EA, pero que no tenemos la sensaci車n que haya dado suficientes pasos al frente. En nuestra experiencia, s赤 que hemos notado que en un modo carrera, el Burnley no tiene el mismo peligro que el Liverpool cuando jugamos contra ellos. Los primeros erran muchos m芍s pases y disparos, y los segundos te pueden machacar en cualquier despiste. Pero seguimos sin ver estilos realmente diferenciados. Los equipos peque?os siguen tocando en exceso y con criterio en niveles de dificultad elevados, y echamos en falta que se note realmente cuando un conjunto busca el contragolpe de manera descarada y cuando un Bayern de M迆nic te domina y te presiona. Es la gran asignatura pendiente de la saga, sobre todo para el jugador solitario.?
Sorprende porque a nivel de t芍cticas se mantienen las opciones de ajuste que realmente, para el usuario, si tienen incidencia. Presi車n intensa, contragolpe, toquetear los tipos de apoyos y ensanchamiento de campo, etc. Tienen una presencia real en nuestra manera de jugar y en la disposici車n de los jugadores 每no al nivel de la competencia, dicho sea de paso- pero en cambio, en equipos rivales eso cuesta de ver. Siempre quedar芍n los sliders, que permiten ajustar el tipo de CPU ante la que jugamos, aunque? no es la soluci車n definitiva.
Varios tipos de f迆tbol en un mismo juego: el Camino
FIFA 18 es un producto consolidado en lo que propuesta se refiere. Podemos encontrar varios tipos de jugadores que, habiendo dedicado centenares de horas al juego, no han jugado a lo que juega el de al lado, y viceversa. El gran paso al frente en este sentido es El Camino: el retorno de Alex Hunter. El a?o pasado se estren車 este ※modo historia§ donde encarn芍bamos a una joven promesa que buscaba hacerse un hueco en un equipo de la Premier. Buenas ideas, pero el hecho de que todo estuviera preconcebido (daba igual que metieras 3 hat tricks seguidos en tres partidos, te iban a ceder a un equipo de Segunda por falta de minutos) le restaba fuerza. Las peticiones han sido escuchadas y esta segunda temporada ha ganado a todos los niveles.
Hunter ya es alguien importante tras su triunfo en la FA Cup y la gente lo reconoce como tal. Durante los primeros episodios veremos un sinf赤n de escenas con giros argumentales inesperados, la presencia de personajes relevantes como Ronaldo, Henry o Ferdinand, y una toma de decisiones importante: seg迆n lo que decidamos pasar芍n cosas distintas durante nuestra trayectoria. En general, se siente mucho m芍s modo historia que antes, donde parec赤a un modo Ser leyenda con cinem芍ticas. Podremos asignar puntos para mejorar nuestras condiciones como jugador, entrenar para potenciar habilidades, tener actitudes para ganarnos la confianza del manager o para ganar m芍s seguidores, etc. Todo, pasando por distintos escenarios. Desde un partido callejero en Brasil hasta el campo de entrenamiento, pasando claro est芍 por partidos oficiales, a lo que se a?aden cierres de mercado no aptos para card赤acos, entrevistas en directo y muchos elementos convincentes.? M芍s cuidado, con m芍s tomas de decisiones y con un ritmo de acontecimientos que engancha.
Modo Carrera, licencias y otras opciones offline
FIFA 18 mantiene los modos que ya conoc赤amos para el jugador offline. Esto va desde los desaf赤os semanales con partidos que encajan con la jornada real del fin de semana hasta todo tipo de nuevos retos de entrenamiento-habilidad, torneos y competiciones de las licencias, campeonatos femeninos por selecciones y, claro est芍, el modo carrera. De nuevo a escoger entre manager o leyenda. Es el rey de las opciones para jugar en solitario y con raz車n, sobre todo por algunos cambios relevantes.
El m芍s importante tiene que ver con los traspasos. Se han convertido en una negociaci車n en tiempo real donde, adem芍s de cinem芍ticas con reuniones con managers de otros equipos y jugadores, tenemos que ir perfilando nuestras ofertas para que todo llegue a buen puerto. No es tan f芍cil como poner dinero encima de la mesa y fichar al jugador, sino que hay otros detalles a tener en cuenta: porcentaje para el equipo vendedor si el fichaje acaba traspasado en un futuro, negociar primas de fichaje, por objetivos, a?os de duraci車n, establecer o no cl芍usula de rescisi車n y rol en el equipo con el representante del jugador# Hay un tira y afloja interesante que no siempre llega a buen puerto. Y se agradece. Es cierto que algunas decisiones predefinidas no encajan (Messi se puede fichar por 130M negociado, pero Coutinho tiene cl芍usula de rescisi車n y Bernard del Shaktar no se puede fichar porque el club no quiere vender), pero en general el sistema de negociaciones es m芍s variado y con m芍s opciones que dan mucho juego.
El modo carrera nos obliga a gestionar la relaci車n con los jugadores, tanto con minutos de juego como con entrenamientos espec赤ficos, ir rotando para tenerlos a todos enchufados, conseguir los objetivos del equipo y trazar una b迆squeda de j車venes promesas con distintos ojeadores repartidos por todo el mundo. De nuevo podremos compaginar nuestro trabajo de entrenador con el de seleccionador nacional, empezando con ofertas de poco peso y acabando con algunas opciones realmente atractivas. El desarrollo est芍 repleto de detalles que envuelven al jugador en su papel de manager: mails de direcci車n, comentarios de jugadores enfadados, recomendaciones a la hora de negociar, gesti車n de lesionados para que no se rompan del todo aunque tengamos un partido importante# Solo el hecho de que la IA de la CPU no es todo lo diferenciada que nos gustar赤a juega en contra del modo manager m芍s completo a nivel futbol赤stico a d赤a de hoy.
Algo que le da una fuerza importante al modo Manager, y a todo el juego en general, son las licencias. El listado de ligas y campeonatos es enorme. Empezando por las dos primeras divisiones espa?olas, inglesa, francesa, italiana y las primeras divisiones de Alemania, Portugal, Holanda, Australia, Austria, B谷lgica, Chile, Colombia, Argentina, Jap車n, Corea, M谷xico, MLS, Rusia y Turqu赤a. Por echar en falta algo, la creciente liga China. Pero es simplemente un listado imbatible que beneficia la base de datos del modo carrera, de FUT y de las opciones en general. En materia de selecciones se mantiene un grueso id谷ntico al del a?o pasado, echando en falta algunas a nivel asi芍tico y africano relevantes. Eso s赤, volvemos a tener f迆tbol femenino con las 14 mejores selecciones nacionales en este sentido.
El rey en l赤nea: FUT
Si damos el salto al mundo online, FIFA lleva a?os siendo imbatible no solo por la cantidad de modalidades que ofrece, sino tambi谷n por la solidez con la que se presenta cada uno de los rincones. Para el jugador que busque competir sin m芍s vuelven los modos Temporadas y Temporadas cooperativas, con sus sistema de divisiones con suma de puntos para intentar ascender a lo m芍s alto. El netcode en los partidos que hemos jugado ha funcionado a la perfecci車n y sin ning迆n problema. Donde debemos detenernos es en los dos modos estrella: FUT y Clubes Pro. El primero sigue a?adiendo novedades para consagrarse como el gran modo online a nivel deportivo en videojuegos.
El sistema sigue el formato conocido por todos. Crear un equipo que tenga qu赤mica entre 谷l para ir compitiendo en todo tipo de modalidades, crecer, conseguir dinero, abrir sobres y mejorar el equipo con nuevos jugadores. Se mantiene la presencia de potenciadores, de distintos tipos de carta para cada jugadores y la presentaci車n tan vistosa marca de la casa. Entre los a?adidos, el Champjons Channel para ver como compiten los mejores jugadores del mundo y los iconos, un gran elenco de jugadores legendarios que llegan con tres versiones para representar distintos momentos de estos jugadores de leyenda.? Todo ello girando alrededor de las Temporadas FUT, FUT Draft que sigue siendo uno de esos atractivos desde que se concibi車 (crear equipos seleccionando jugadores y compitiendo para ganar recompensas), FUT Champions para quienes quieran llegar a la gloria a nivel de e-sports, los retos de creaci車n de equipos del a?o pasado# Y Squad Battles.?
La gran novedad es esta modalidad basada en participar ante equipos predeterminados que controlados por la IA del juego, es un modo single player, nos ofrezcan nuevos retos para intentar conseguir recompensas. Ser芍n equipos creados por la comunidad dentro del mundo del juego de EA, no plantillas predefinidas.? Sigue un sistema de juego similar a FUT Champions, con cada victoria dando puntos para mejorar en el r芍nking y, seg迆n la posici車n final, tener mejores recompensas. La dificultad que escojamos y el nivel del conjunto rival (qu赤mica, jugadores) tambi谷n determinan nuestros premios. La idea con esto es dar opciones a los que no quieren jugar 40 partidos en un fin de semana (FUT Champions) para acceder a este tipo de recompensas. En definitiva, un modo que se enfoca al online, s赤, pero que tambi谷n tiene cuidados sus torneos y opciones offline para el resto de jugadores y que se reafirma como el modo estrella de la saga.
El f迆tbol total: 11 vs 11
El otro gran modo online de FIFA 18 es Clubes Pro. Cada vez hay m芍s gente jugando a estas competiciones de hasta 11 contra 11 jugadores, y es sorprendente ver la facilidad con la que el juego encuentra rivales constantemente durante todo el a?o. Sin descanso. Que haya competiciones oficiales como la VFO y equipos de la LFP que apuestan por este modo deja claro que no es un extra m芍s dentro del juego de EA Sports. De momento, eso s赤, se es conservador en lo que competiciones en Clubes Pro se refiere. Tenemos, por un lado, las cl芍sicas temporadas para jugar con un equipo creado con amigos hasta llegar a lo m芍s alto de la primera divisi車n (tambi谷n est芍n las copas, activadas durante los fines de semana cada quince d赤as). Por el otro, el modo informal donde se puede jugar con equipos creados aleatoriamente con varios jugadores. Destacar que podemos seguir creando equipaciones y escudos para nuestro equipo con algunos a?adidos m芍s a nivel de dise?o, aunque se sigue la l赤nea de la temporada pasada en este sentido.
El gran a?adido, y que los equipos que compiten en alguna liga agradecer芍n, es que contamos con tres perfiles de jugador para editar y perfilar como queramos. Esto significa que cada usuario puede tener tres estilos de jugador (delantero tipo tanque, centrocampista organizador y portero, por poner tres ejemplos) a los que puede acceder con un solo bot車n. No hace falta cambiar atributos ni rasgos en edici車n cuando nuestro equipo necesite que cambiemos el rol para alg迆n partido.?
El otro cambio relevante se encuentra en los rasgos y mejoras para nuestros jugadores. El a?o pasado se cre車 un c赤rculo repartido en varias caracter赤sticas: f赤sico, defensa, regates, pases, tiros y ritmo. Ahora esto se mantiene pero con un sistema mucho m芍s profundo y repleto de variables. Por ejemplo: ante escog赤amos si quer赤amos el rasgo de disparos lejanos, penaltis, faltas o pierna mala. Era un solo rasgo seleccionable. Ahora tenemos 芍rboles de habilidades que diversifican m芍s los puntos. En pierna mala podemos mejorar la habilidad, pero una vez abierta esta caracter赤stica, podremos ir desbloqueando mejoras para tiros dentro del 芍rea, para la potencia de disparo o para los tiros lejanos. As赤 podemos repartir puntos en varias caracter赤sticas. Por un lado esto permite perfilar mucho m芍s el tipo de jugador, y por el otro especializarse no es tan f芍cil como seleccionar un rasgo como antes.
Actualizaremos el an芍lisis cuando podamos ver si hay cambios relevantes en ciertos elementos de los partidos: por ejemplo, que el jugador ※cualquiera§ (el que lleva los jugadores de la CPU) se pueda cambiar durante un partido si se cae del mismo, si podemos ver partidos de nuestro equipo mientras esperamos para entrar en el pr車ximo, si incorporan sustituciones o si la IA ha mejorado respecto a?os anteriores. Algo que s赤 podemos confirmar es que se pueden asignar las funciones de capit芍n y qui谷n se encarga de lanzar faltas, c車rners y penaltis.
Frostbite a pleno rendimiento
A nivel t谷cnico, FIFA 18 se muestra como el juego m芍s convincente en t谷rminos generales. Lo es sobre todo por el detalle y acabado general con el que se ven los partidos desde la c芍mara de juego. La iluminaci車n con las sombras de cada uno de los estadios, el relieve del c谷sped que se va degradando a medida que vamos jugando? y la multitud de detalles que se recrean con acierto, desde las redes a los micr車fonos de ambiente, las zonas de los banquillos y algunos de los carteles y tifos en las gradas hacen el resto. El t赤tulo te traslada a una retransmisi車n con suma facilidad, gracias tambi谷n a nuevos 芍ngulos de repeticiones y algunas secuencias -como el calentamiento previo al partido- in谷ditas. Tambi谷n se nota mejor赤a en un p迆blico 3D que luce bastante mejor.
Hay pocos &peros* que ponerle a nivel visual, sobre todo cuando rueda el bal車n y uno ve la cantidad de movimientos, animaciones e interacci車n entre jugadores que se va sucediendo sobre el terreno de juego. S赤, todav赤a hay alg迆n disparo en posici車n un poco rara, pero en t谷rminos generales el juego luce especialmente bien en movimiento. Hay dos elementos que tienen margen de mejora. Uno es la recreaci車n facial de los jugadores. Las grandes estrellas est芍n perfectamente identificadas, incluidos elementos como tatuajes o peinados especiales, pero si un jugador no recreado (Asensio, por ejemplo) su parecido con la realidad es pura coincidencia. Ese contraste es muy evidente en primeros planos, y se ve en algunos jugadores importantes. El otro es un tema de iluminaci車n. En general, los estadios lucen de manera espectacular seg迆n el paso del d赤a, la posici車n del sol, etc. Pero en algunos casos hemos visto contrastes y colores poco realistas y alejados de como se espera. No pasa en todos los campos ni en todas las condiciones clim芍ticas, pero se ve en alg迆n caso.
A nivel sonoro, m芍s de lo mismo en el buen y mal sentido. Por un lado tenemos una gran variedad de pistas musicales con todo tipo de estilos que amenizan nuestro paso por los men迆s (y si jugamos FUT o modo Carrera, es habitual estar un buen rato por ah赤). Sobre el terreno de juego, los c芍nticos del p迆blico acompa?an a un buen nivel, son notables los sonidos de golpeos, gritos y dem芍s elementos derivados de lo que pasa encima del c谷sped y repiten Manolo Lama y Paco Gonz芍lez como comentaristas, sin demasiadas novedades en este sentido, con muchas frases que nos son familiares de estos a?os anteriores y con la sensaci車n que se podr赤a aprovechar mucho m芍s el hecho de tener a dos periodistas radiof車nicos con tanta experiencia en la narraci車n de partidos.
Este an芍lisis se ha hecho jugando en la versi車n PS4.?
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.