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3 a?os de Bayonetta 2; 3 razones para jugarlo
La obra m芍s redonda de Platinum Games est芍 de cumplea?os.
Bayonetta 2 se lanz車 en Jap車n el 20 de septiembre de 2014
Parece que fue ayer cuando nos volvimos a poner a los mandos de la Bruja de Umbra, pero no. Bayonetta 2, el juego m芍s redondo de Platinum Games - y que se llev車 un 10 en esta casa - cumple tres a?os. Se lanz車 en Jap車n un 20 de septiembre de 2014, aunque en Occidente tardar赤amos un mes y cuatro d赤as m芍s en quedarnos anodadados con su sistema de combate impoluto, la espectacularidad que derramaba por los cuatro costados, su banda sonora y mil razones m芍s. Como son tres a?os los que cumple, nos vamos a centrar en tres motivos principales para jugarlo.
El sistema de combate, una oda al hack'n slash
Si a principios de 2009 Platinum Games elev車 las cotas de calidad y perfecci車n bajo las que habr赤a que medir a partir de aquel momento el g谷nero de los sopapos tridimensionales, en 2014, con la secuela de Bayonetta, perfeccion車 lo cuasi perfecto. La velocidad y frenetismo de cada combate, la gran cantidad de combos disponibles, las diferentes armas que var赤an dichas combinaciones, las sinergias entre ellas, las esquivas, el Cl赤max de Umbra...
En definitiva, manejar a Bayonetta era satisfactorio. Saber controlarla era como una danza, una t谷cnica que requer赤a tiempo, esfuerzo y concentraci車n para despedazar de decenas de maneras distintas a los 芍ngeles y demonios.
Espectacularidad en cada fotograma
Wii U no es precisamente la consola m芍s potente de su generaci車n; compet赤a con otras m芍quinas que eran capaces de mostrar efectos y texturas m芍s detalladas. Sin embargo, Bayonetta 2 probablemente sea unos de los juegos m芍s espectaculares de los 迆ltimos a?os.
Cualquier combate est芍 lleno de efectos, movimientos, brillos, chorretones de sangre mientras todo se mueve a una velocidad endiablada de 60 fotogramas por segundo. Pero es en los jefes finales, cuyo tama?o escapa a los bordes de la pantalla, donde tienen lugar los momentos m芍s espectaculares.
Sin embargo, Bayonetta 2 entra por los ojos incluso en las (pocas) partes donde el juego es m芍s pausado y se incita a la exploraci車n. Los dise?os de las ciudades, la arquitectura, la construcci車n de los niveles... Todo es digno de pertenecer a un libro de arte.
Una banda sonora que estar芍 en tu reproductor durante semanas
Bayonetta 2 funciona como un todo jugable y audiovisual. Su cuasi perfecci車n viene no tan solo por la suma de sus partes, sino por la combinaci車n y conjugaci車n de todas ellas. La m迆sica, y en concreto, c車mo la utiliza - marcando los momentos clim芍ticos, dando ritmo a los combates, parodiando momentos argumentales - es un elemento fundamental en la f車rmula y est芍 compuesta por Masami Ueda.
Pero a pesar de que cuando m芍s brilla es en conjunci車n con las pulsaciones del mando y la vista de la pantalla, la mayor赤a de pistas son una obra maestra escuchadas por separado.
Es una l芍stima que Bayonetta 2 haya cumplido tan solo tres a?os, porque este art赤culo se nos queda algo corto por todos los motivos que hay para retomar (o coger por primera vez para el afortunado que a迆n no lo haya jugado) la obra de Yusuke Hashimoto. Probablemente ni siquiera con 20 a?os/razones explicar赤amos todos los motivos por los que hay que jugar la coproducci車n de Platinum Games y Nintendo.
Lo 迆nico que se le puede achacar a Bayonetta 2 es algo de lo que no tiene culpa: haber sido lanzado tan solo en una plataforma que no han podido disfrutar muchos jugadores que, por otra parte, seguro que tienen cruzados hasta los dedos de los pies para que lancen una remasterizaci車n para Nintendo Switch.
- Acci車n
Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la uni車n prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su gr芍cil estilo de lucha e incomparables poderes m芍gicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Cl赤max de Umbra para invocar monstruos demon赤acos y propinar poderosos ataques repetidamente.