Actualidad
Cliffy sobre LawBreakers: "ha sido muy humillante para m¨ª"
Salir cerca de la "temporada de Destiny" no ha ayudado.
Cliff Bleszinski: "Tengo que mantener este juego vivo"
LawBreakers no ha sido el ¨¦xito que Cliff Bleszinski esperaba. El director de Gears of War ha dicho en una entrevista con GameSpot que la falta de jugadores "ha sido muy humillante" para ¨¦l pero que tiene "que mantener este juego vivo". Adem¨¢s, asegura que haberlo lanzado cerca de "la temporada de Destiny" no ha ayudado.
Bleszinski indica que los malos n¨²meros que el t¨ªtulo est¨¢ haciendo se limitan a Steam; hace unos d¨ªas baj¨® de los 50 jugadores simult¨¢neos y seg¨²n Steamcharts ha habido varios momentos desde el lanzamiento en los que no hab¨ªa nadie jugando. La edici¨®n de PlayStation 4 lo "est¨¢ haciendo bien".
En PS4 "la gente paga sus 30 pavos y se mete en el online y no piensa demasiado sobre ello. En PC est¨¢s t¨² queriendo declarar algo un ¨¦xito o una bomba por culpa de esta cultura de internet a la que le encanta solo observar las cosas".
El creativo menciona varias estrategias para aumentar la cantidad de jugadores, como hacer que m¨¢s gente conozca el juego ofreciendo fines de semana gratuitos y continuar lanzando contenido a la vez que trata de enganchar y conectar con la comunidad.
Varios de esos contenidos ya han sido anunciados, como actualizaciones r¨¢pidas para arreglar ciertos aspectos y hacer cambios. A ello se suman nuevos mapas, funciones, duelo por equipos, un modo de juego competitivo y una nueva clase defensiva.
"Tengo que mantener este juego vivo, en primer lugar", dice Cliffy B. "Puedo ser muy engre¨ªdo y muy impulsivo en las redes sociales [...]. Ha sido muy humillante para m¨ª. Voy a continuar manteniendo este juego, voy a continuar a?adiendo [contenido]. E intentando ser menos cretino, honestamente".
Bleszinski admite que al juego le faltaban ciertos contenidos, como el duelo por equipos, pero que no sali¨® con ese modo por varios motivos. En primer lugar, no quer¨ªa hacer lo mismo que los dem¨¢s, "pero soy la primera persona en admitir cuando estoy equivocado", dice. El otro motivo es que el equipo de desarrollo es solo de 65 personas y ten¨ªa que hacer algunas "concesiones".
- Acci¨®n
LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un t¨ªtulo de acci¨®n FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficci¨®n donde dos facciones de enfrentan entre s¨ª, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.