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Microsoft cancel車 un exclusivo de Xbox One de Obsidian
Stormlands, un RPG de los creadores de Fallout: New Vegas.
Microsoft quer赤a que Stormlands tuviera raids de un mill車n de jugadores
Obsidian Entertainment, responsables de Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity, firmaron un acuerdo con Microsoft para lanzar un exclusivo el d赤a que se pusiera a la venta su nueva consola, Xbox One. La compa?赤a de Redmond termin車 cancelando el proyecto, Stormlands, un RPG que comenz車 a desarrollarse en 2011. El problema principal fueron las grandes ambiciones de Microsoft con su nueva consola, y el uso de la nube, seg迆n explica Feargus Urquhart en Eurogamer.
Stormlands era un juego de rol en tercera persona. Habr赤a opciones de di芍logo, un sistema de combate similar al usado por CD Projekt en The Witcher, un sistema de compa?eros y un sistema online peculiar.
"Nos dieron una propuesta, la incursi車n de un mill車n de personas. Conceptualmente lo que vino de Microsoft fue esta idea: imagina que est芍s jugando a The Witcher, quiz芍 con un amigo. Qu谷 ocurre si en ciertos momentos una criatura gigante aparece y puedes verla en la distancia y no aparece tan solo mientras t迆 est芍s jugando, sino que aparece para todos los que est芍s jugando. Avanzas r芍pidamente a esta criatura y hay niebla alrededor de 谷l, y mientras est芍s corriendo a trav谷s de la niebla el juego est芍 haciendo un matchmaking para una incursi車n de 40 jugadores que van a combatir a la criatura", detalla Urquhart.
Sin embargo, si eso ya podr赤a poner al l赤mite lo que iba a ser la nueva consola de Microsoft, las ambiciones con la nube iban a迆n m芍s all芍, pues se pretend赤a que cada jugador recibiera un v赤deo de su participaci車n en la raid. Este v赤deo ser赤a producido autom芍ticamente con el gameplay que se subir赤a autom芍ticamente a la nube de cada uno de los jugadores.
Los propietarios de Obsidian afirman que Microsoft les ped赤a constantemente que les diera la vuelta a cada funcionalidad que le propon赤an, siempre pidiendo algo m芍s ambicioso. Cuando los diversos problemas aparecieron - los principales son el uso de un motor gr芍fico propio, que Obsidian no ten赤a mucha experiencia en el multijugador y que la fecha l赤mite, improrrogable, era el 22 de noviembre de 2013, cuando Xbox One se puso a la venta -, la actuaci車n del gigante norteamericano fue introducir a m芍s gente en el proyecto, algo que desde Obsidian piensan que no sirvi車 para mucho.
Al final, Urquhart recibi車 en marzo de 2012 una llamada de Microsoft cancelando el proyecto. Sin embargo, el proyecto no se tir車 a la basura. Se sigui車 pensando en 谷l, modific芍ndolo y present芍ndolo a otras compa?赤as que pudieran estar interesadas. Paradox Interactive fue quien acogi車 la idea y se convirti車 en Tyranny, el RPG de vista cenital que se lanz車 el a?o pasado en PC y Mac.