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Obsidian habla de la posibilidad de una secuela de Alpha Protocol
En manos de Sega
Una posibilidad muy remota
Alpha Protocol pas車 por la pasada generaci車n con m芍s pena que gloria, a pesar de desarrollar conceptos muy interesantes y tener detr芍s a uno de los estudios con m芍s peso dentro del g谷nero del RPG, Obsidian, creadores de grandes t赤tulos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas. Ni a la cr赤tica ni al p迆blico termin車 por convencerles totalmente un juego en el que el estudio hab赤a puesto muchas esperanzas, las cuales se diluyeron cuando comenzaron a salir los primeros an芍lisis. As赤 lo recuerda Chris Parker, su director, en una entrevista con Eurogamer.
Siempre hablamos sobre c車mo vamos a pensar que se va a calificar un videojuego antes de su lanzamiento. Todos esper芍bamos que Alpha Protocol estuviera alrededor del 80. Sab赤amos que ten赤a algunos problemas, 谷ramos conscientes de ello, pero pens芍bamos que si la gente consegu赤a pasar por encima de ellos, podr赤a disfrutar mucho de todo el contenido. Finalmente cuando se lanz車 y las valoraciones fueron peores... fue descorazonador.
Adem芍s, Parker revela que durante el proceso de desarrollo tuvieron que darse algunos cambios que provocaban divisi車n de opiniones en el estudio. Algunas de las ideas iniciales que tuvieron que descartarse fueron minijuegos m芍s largos, parkour, m芍s interacci車n con el entorno, secuencias de persecuciones sobre railes en moto o yate, e incluso una protagonista femenina de nombre Uli Booi. La direcci車n que est芍bamos tomando no era algo con lo que todo el equipo estaba contento, as赤 que cambiarlo... revitaliz車 al equipo, dice Tyson Christensen, dise?ador de niveles.
Adem芍s, Parker ha revelado que en el estudio tienen un peque?o gui車n de 35 p芍ginas con ideas que deber赤a contener una hipot谷tica secuela, basada en la jugabilidad del original aunque con algunos de sus errores revisados. Sin embargo, Obsidian no podr芍 trabajar en ello a menos que Sega les d谷 permiso, ya que es la compa?赤a nipona quien posee los derechos sobre la IP.
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