Actualidad
El mensaje de error con truco de Wing Commander
El mensaje de agradecimiento al cerrar el juego era un error.
Wing Commander te daba las gracias por error
El mundo del desarrollo de videojuegos est芍 lleno de an谷cdotas, curiosidades, bromas internas y errores que hay que salvar de manera improvisada horas antes de que el t赤tulo se ponga a la venta. Wing Commander, el cl芍sico para MS-DOS de Chris Roberts - ahora responsable de Star Citizen - que se lanz車 en 1990, no queda exento de esto, pues los desarrolladores convirtieron un mensaje de error en un agradecimiento a los jugadores.
Ken Demarest, uno de los desarrolladores que trabajaron en el t赤tulo original para PC (v赤a Twitter), cuenta c車mo un error que no ten赤an ni idea de por qu谷 ni c車mo ocurr赤a no se pudo solucionar porque hab赤a que lanzar el t赤tulo tan pronto como fuera posible. El problema tiene que ver con ese mensaje de agradecimiento a los jugadores que aparec赤a cada vez que se cerraba el juego:
"Ten赤amos un error de nuestro administrador de memoria EMM386 cuando sal赤amos del juego. Pod赤amos limpiar la pantalla y una sola l赤nea aparec赤a, algo as赤 como 'EMM386 error de administrador de memoria. Bla bla bla'. Ten赤amos que lanzarlo [el juego] tan pronto como fuera posible. As赤 que edit谷 el error en el administrador de memor赤a para que se leyera: '?Gracias por jugar a Wing Commander!'".
Wing Commander fue un 谷xito en su momento, teniendo dos expansiones y adapt芍ndose para AmigaCD32, Sega CD, SNES y Windows. En MeriStation hablamos en este reportaje sobre franquicias perdidas en el tiempo, entre ellas, esta obra de Chris Roberts.
- Simulaci車n