Actualidad
Todo lo que sabemos de Borderlands 3
Declaraciones e intenciones
Gearbox habla abiertamente de Borderlands
Gearbox se la peg車 con Battleborn. El juego pretend赤a convertirse en un nuevo ※producto servicio§ por parte de los creadores de Borderlands, pero no logr車 aguantar el cara a cara con Overwatch. Tras el estreno de Battleborn la compa?赤a de Randy Pitchford parece que vuelve a Borderlands, y, pese a que el juego no ha sido todav赤a anunciado oficialmente, el directivo juguetea con el teaser del tercer Borderlands cada vez que tiene oportunidad. La 迆ltima ocasi車n ha sido este mismo fin de semana en PAX East, donde asegur車 que el 90% del equipo est芍 trabajando ※en lo quer谷is que trabajemos§. Sin embargo, sobre Borderlands 3 hay muchos datos de los 迆ltimos meses m芍s all芍 de estas recientes declaraciones.
En la PAX East de 2016, tras el lanzamiento de Battleborn, Randy Pitchford comenz車 a hablar abiertamente del regreso de Borderlands: ※No es un secreto, obviamente va a haber un nuevo Borderlands§. A partir de ah赤 comienzan a surgir los nombres relacionados con el nuevo juego. El primero de ellos es Scott Kester, que ser芍 el director de arte del pr車ximo t赤tulo.
Kester trabaja habitualmente en los desarrollos de Gearbox, tanto en Battleborn, como tambi谷n en las anteriores entregas principales de Borderlands. As赤, su presencia representa la continuidad.
Otro para sumarse al desarrollo de la nueva entrega de Borderlands, seg迆n lo recogido por Eurogamer, era Mikey Neumann. Neumann, guionista de la saga, sin embargo, se vio obligado a dejar el estudio recientemente por problemas de salud. Antes de abandonar la compa?赤a ya estaba inmerso en la escritura del tercer Borderlands, por lo que es una p谷rdida dolorosa para el desarrollo. El trabajo de Neumann ha sido especialmente importante en la saga, porque buena parte del 谷xito de Borderlands radica en su carisma y su humor. El que admire el trabajo de Neumann puede acercarse a su canal de YouTube sobre cr赤tica de cine, la principal ocupaci車n del guionista en la actualidad
Otro veterano de Gearbox, Paul Hellquist, director creativo de la segunda entrega de Borderlands, tambi谷n abandon車 el estudio en el a?o 2015. En el caso Hellquist se apart車 de la compa?赤a de Pitchford para entrar en Robot Entertainment (Orcs Must Die).
Por 迆ltimo, el que s赤 parece mantener continuidad en el desarrollo de cara a la tercera entrega es Randy Varnell, director creativo de Battleborn. Antes de comenzar a trabajar en el 迆ltimo juego, Varnell desarrollaba labores de producci車n en Borderlands 2. Ha sido otro de los que se ha pronunciado abiertamente respecto al desarrollo del nuevo Borderlands, por lo que cabe suponer que est芍 tambi谷n implicado.
Plataformas de destino
En el contexto de la GDC posiblemente fue el lugar donde Pitchford habl車 en m芍s detalle de lo que se est芍 haciendo con la saga. El motor elegido vuelve a ser Unreal Engine, en este caso UE4, y las plataformas de destino PS4, Xbox One y ordenador. Sin descartar al completo una posible versi車n para Nintendo Switch, por ahora no entra en los planes del equipo.
En la 迆ltima GDC de San Francisco el estudio desvel車, adem芍s, los primeros conceptos de arte del desarrollo. Todo esto se sali車 a la luz en el contexto de una conferencia principalmente enfocada a la comunidad de desarrolladores, por lo que Pitchford avis車 de que no pertenec赤a necesariamente Borderlands 3. Sin embargo, las im芍genes dejan muy poco lugar a la duda.
M芍s detalles sobre el proyecto vienen de Twitter. Evidentemente se trata de una aventura conectada, como el resto de juegos, y Pitchford no descarta cross-play entre plataformas. Estas palabras pueden ser promesas al viento, pero a tenor del empe?o de Microsoft por cruzar las comunidades en Play Anywhere, al menos la versi車n de PC y Xbox One tienen posibilidad de unificar jugadores.
Take Two adelanta informaci車n sobre la fecha
Por 迆ltimo, no s車lo es Gearbox la que directamente se lanza a hablar del desarrollo del nuevo Borderlands, sino que Take Two confirm車 ※un nuevo t赤tulo de una de las franquicias m芍s grandes de 2K§ en 2018. Las posibilidades son Bioshock y Borderlands, y la probabilidad mayor es que se trate de Borderlands a partir de estos procedentes. El juego se lanzar赤a, seg迆n estas estimaciones, entre el cierre del a?o 2018 y principios de 2019 para que encaje en el pr車ximo a?o fiscal.
?Oficial? Todav赤a no. Pitchford bromeaba con ello este fin de semana: ※Algo no existe hasta que no se haya anunciado§. Sin embargo, que Borderlands 3 est芍 de camino es un secreto a voces que nadie se molesta especialmente en ocultar.
- Acci車n
Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del t赤tulo de acci車n cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo t迆, un buscac芍maras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 incre赤bles buscadores de la c芍mara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, 芍rbol de habilidades y cientos de opciones de personalizaci車n. Todos los buscac芍maras pueden desatar el caos por s赤 solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.