Actualidad
Los Juegos Ol¨ªmpicos dudan de los eSports por la violencia
La violencia en videojuegos
El comit¨¦ rechaza la violencia en videojuegos, marcando una l¨ªnea clara
La posibilidad de que los eSports se conviertan en deporte ol¨ªmpico en los Juegos Ol¨ªmpicos de Par¨ªs 2024 es algo que el Comit¨¦ estudia. Sin embargo, existe una barrera muy importante a este respecto para el organismo: el contenido violento de los videojuegos.
Thomas Bach, presidente del Comit¨¦ Ol¨ªmpico Internacional, expone que la violencia es algo que no concuerda con los ¡°valores ol¨ªmpicos¡±, que son ¡°la no discriminaci¨®n, la no violencia, y la creaci¨®n de un lugar de paz para todo el mundo¡±. Esto, seg¨²n el presidente, ¡°no concuerda con los videojuegos que son violencia, explosiones y muerte. Aqu¨ª tenemos que trazar una l¨ªnea muy clara¡±.
Ello implica que habr¨ªa un criterio de selecci¨®n sobre qu¨¦ juegos s¨ª cabr¨ªan en los valores ol¨ªmpicos y cu¨¢les no. ¡°Si alguien compite jugando al f¨²tbol virtual o a cualquier otro deporte, esto resulta tremendamente interesante¡±, contin¨²a Bach.
La decisi¨®n no est¨¢ tomada, ya ¡°es una discusi¨®n en marcha¡±. Si el objetivo es incluir los eSports de alguna manera como competici¨®n en 2024, el Comit¨¦ deber¨¢ desvelar las disciplinas seleccionadas tras los juegos de 2020. Sin embargo, y por lo que apunta el presidente, las cosas parecen dif¨ªciles: ¡°Esto nos llevar¨ªa un tiempo (...) La industria de los videojuegos es exitosa, pero no cuenta con organismos todav¨ªa¡±. En este ¨²ltimo aspecto los eSports est¨¢n avanzando. En Espa?a, por ejemplo, tenemos la Federaci¨®n Espa?ola de Videojuegos y eSports (FEVeS) creada recientemente.
