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Juegos que lograron remontar el vuelo: ejemplos para Lawbreakers
Mejorando a lo largo del tiempo
Un mal comienzo no garantiza el fracaso definitivo
Esta semana ha llegado al mercado Lawbreakers, el nuevo t赤tulo de Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, y lo ha hecho con muchas dudas. El pasado jueves public芍bamos c車mo sus inicios est芍n siendo realmente duros, marcando un estreno incluso por debajo del ya olvidado Battleborn, sin que ello quiera decir, ni mucho menos, que el juego sea malo, como tampoco lo es el desarrollado por Gearbox. Sin embargo, el cambio de modelo de negocio -fue anunciado como free to play- y una competencia abrumadora de nombre Overwatch, han hecho que el primer juego del reci谷n creado estudio Boss Key Productions no haya tenido el estreno esperado.
A迆n as赤, todav赤a hay esperanzas para Lawbreakers si Bleszinski y compa?赤a saben encauzar la situaci車n y tomar ejemplo de todos estos videojuegos, casos recientes, que tampoco comenzaron su andadura con el mejor pie posible:
Este multijugador de Ubisoft recibi車 en sus primeras impresiones algunas de las cr赤ticas m芍s habituales que pueden leerse para los shooters competitivos, entre las que destacaban la escasez de contenidos en forma de modos de juego y mapas que dejaba este t赤tulo ambientado en el universo de Tom Clancy en no muy buen lugar. Sin embargo, s赤 ten赤a algo de lo que no todos pueden presumir, y es una propuesta de juego s車lida, estrat谷gica, y donde el juego en equipo es absolutamente vital, caracter赤sticas todas ellas poco habituales en los FPS en consola, as赤 que solo hac赤a falta dotarlo de m芍s fundamento. Dicho y hecho, Ubisoft decidi車 en no pocas ocasiones retrasar la llegada de contenidos descargables en pos de mejorar el equilibrio en el juego y algunos bugs, con lo que Rainbow Six Siege no solo era cada vez mejor, sino que se llenaba de opciones para el disfrute de su sana comunidad. Hoy en d赤a es uno de los shooters m芍s recomendables para jugar en compa?赤a, y de hecho, ha conseguido tener una importante presencia en el terreno de los eSports.
Evolution Studios deb赤a llevar a DriveClub a la l赤nea de salida del estreno de PS4, pero finalmente lo hizo casi un a?o m芍s tarde, por no hablar de la limitada edici車n para suscriptores de PS Plus, que se retras車 a迆n m芍s. Al fin y al cabo, problemas que no hemos dejado de ver durante esta generaci車n, pero la gota que colma lleg車 justo en el momento de su lanzamiento: sus funcionalidades online estaban totalmente capadas por culpa de un rendimiento extremadamente deficiente de sus servidores, y con ello, se dilapid車 gran parte de su encanto. Sus mayores virtudes, como una jugabilidad equilibrada entre el arcade y la simulaci車n, y un apartado visual de esc芍ndalo, quedaban eclipsadas por una colecci車n de errores que parec赤a dar al traste con todas sus posibilidades de 谷xito. Pero este ya extinto estudio brit芍nico no ces車 en su empe?o de sacar adelante DriveClub, sino que lo convirti車 en el mejor arcade de conducci車n de la presente generaci車n hasta que lleg車 Forza Horizon 3 a arrebatarle ese honor. Manteniendo sus grandes virtudes, corrigiendo fallos y a?adiendo circuitos, coches y pruebas -algunos de estos contenidos gratis, algunos de pago-, afortunadamente lo consiguieron.
- Destiny
Seguramente sea un caso diferente a los anteriores, ya que el que era el nuevo proyecto de Bungie post-Halo nunca fue criticado por su falta de calidad, y rara vez presentaba problemas a la hora de conseguir una conectividad online estable. Sus problemas eran otros, y era la ausencia alarmante de contenido endgame -algo que tambi谷n se le achac車 a Diablo 3-, lo que hizo que no pocos jugadores lo abandonaran tras finalizar su ins赤pida historia y jugar unas pocas partidas en El Crisol, su multijugador competitivo. Lo que no sab赤amos era que los planes de Bungie s赤 eran tan grandes como promet赤an, y despu谷s de dos expansiones menores que dejaron un sabor agridulce, Destiny termin車 explotando definitivamente con la llegada de El Rey de los Poseidos, que lo convirti車 en un juego totalmente nuevo, casi irreconocible para quienes decidieron darle una nueva oportunidad, y que se encontraron con multitud de actividades que llevar a cabo y much赤simo contenido en forma de misiones, bot赤n, etc...
No es la definici車n perfecta de juego que haya remontado el vuelo, cierto, pero tambi谷n hay que reconocer el trabajo de Hello Games a la hora de transformar el que es uno de los fracasos m芍s sonoros de 2016 en un videojuego de exploraci車n espacial m芍s que decente. No Man's Sky promet赤a ser el juego que cambiar赤a nuestras vidas, pero finalmente no pas車 de ser una colecci車n de promesas incumplidas, algo que Sean Murray y su equipo se ha esforzado por cambiar durante los 迆ltimos 365 d赤as gracias a actualizaciones con contenido ingente, como la reciente Atlas Rises. Quien se est芍 atreviendo a volver a No Man's Sky se est芍 encontrando un juego muy diferente al que era en su lanzamiento, y la base de sus jugadores ha crecido de repente un 700% en Steam.
Estos son solo tres casos de videojuegos que supieron adaptarse al mercado y mejorar conforme transcurr赤a el tiempo, todo ello con la ayuda de una comunidad en permanente contacto, siempre aportando feedback. ?Podr芍 Lawbreakers sobreponerse, o ser芍 un nuevo caso Battleborn o Evolve? El tiempo dir芍...
- Acci車n
LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un t赤tulo de acci車n FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficci車n donde dos facciones de enfrentan entre s赤, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.