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Game Freak desde dentro: As¨ª se dise?a cada Pok¨¦mon
Junichu Masuda y Shigeru Ohmori entran en detalle
El proceso de creaci¨®n de los Pok¨¦mon, por Game Freak
El medio Game Informer anticip¨® d¨ªas atr¨¢s que han tenido el privilegio de viajar a Jap¨®n para visitar las oficinas de Game Freak, el estudio encargado de realizar las ediciones can¨®nicas de Pok¨¦mon desde su debut en 1996. El equipo, capitaneado por Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, se encuentra actualmente trabajando en la primera entrega RPG para una consola de sobremesa, una confirmada aventura para Nintendo Switch que deber¨ªamos poder disfrutar antes de que finalice el a?o 2018.
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Como el buen vino: el proceso de maduraci¨®n de un dise?o
Pero hoy no venimos a hablar del futuro sino de los or¨ªgenes, ?c¨®mo se crea el dise?o de cada Pok¨¦mon? Estamos hablando de 802 especies m¨¢s las variantes de muchas de ellas, un gran porcentaje de esos dise?os por el artista Ken Sugimori, aunque por desgracia en la entrevista no se ha presentado este ¨²ltimo.
Para crear un Pok¨¦mon hay una serie de reglas que no se pueden pasar por alto: ¡°Una de las cosas a las que siempre prestamos atenci¨®n es la referente al trato de los Pok¨¦mon como si se tratase de criaturas vivas; as¨ª que debes imaginarte d¨®nde vivir¨ªan en el mundo, por qu¨¦ se ven de esa manera o qu¨¦ comen. Cuando se dise?a un Pok¨¦mon, no solo desde la perspectiva de un dise?ador, debe existir un motivo por el que se ve como se ve y debes imaginar el motivo por el cual podr¨ªa vivir en el mundo Pok¨¦mon¡±, dec¨ªa el se?or Masuda.
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Nada de cancelar; los dise?os se pulen durante a?os
Asimismo, detallan que es poco habitual que el dise?o de un Pok¨¦mon se cancele ¨Caunque es bien sabido por los fans que muchos de los dise?os se han guardado durante m¨¢s de una d¨¦cada para futuras generaciones tras haberse finalizado-.
¡°Cuando est¨¢s en medio del proceso de creaci¨®n de una criatura, no suele ser habitual que alguien llegue para decirte ¡°?No!, no es un Pok¨¦mon¡±. Lo normal es que el director del juego te diga que no funciona en su estado actual, por lo que si se cambian una serie de conceptos y se le a?aden nuevas ideas, funcionar¨¢ mejor¡±, continuaban diciendo. Pero esto no es todo, porque otro tema atractivo de la entrevista llega en el momento en que toca hablar de las evoluciones, una parte intr¨ªnseca en la saga.
¡°Algo que suele pasar es que, si por ejemplo comienzas con un gato y este evoluciona, una idea simple es la de decir ¡°Vale, ahora tiene m¨¢s cabezas¡±. Queremos tener por seguro por qu¨¦ sucede esto y por qu¨¦ cuando evoluciona puede tener tres cabezas. Siempre intentamos pensar las razones por las que se producen esos cambios; por qu¨¦ se ven como se ven¡±.
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Los ojos, un cambio evidente
Finalmente, los ojos de los Pok¨¦mon, que ellos mismos han tenido a bien reconocer que han cambiado con el paso de los a?os. ¡°Se trata de algo que tiene que ver con el dise?o evolutivo, pero uno de los motivos se debe a que al principio la consola Game Boy contaba con una paleta de colores realmente limitada, con una cantidad de p¨ªxeles muy escasa como para expresar el dise?o de las criaturas. Era muy complejo hacer c¨ªrculos, por lo que muchos de ellos eran parecidos. Una vez fue pasando el tiempo y la tecnolog¨ªa fue evolucionando, hemos ido teniendo m¨¢s opciones para que se expresen los Pok¨¦mon, con m¨¢s variedad de formas; pienso que nos hemos centrado en tener m¨¢s variedad en los ojos, por citar un ejemplo.¡±
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Todos estos extractos se corresponden con la entrevista publicada el d¨ªa 10 de agosto de 2017 en la web de Game Informer, que continuar¨¢ con m¨¢s entregas a lo largo de los pr¨®ximos d¨ªas.
- RPG
Pok¨¦mon Sol / Pok¨¦mon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pok¨¦mon.