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El d赤a en que Sony salv車 de la quiebra a Ninja Theory
Los creadores de Hellblade: Senua's Sacrifice
Una trayectoria pendiente de un hilo
La semana que viene se lanza al mercado Hellblade: Senua's Sacrifice, uno de los juegos m芍s interesantes de este periodo veraniego, de la mano de un controvertido estudio brit芍nico: Ninja Theory. El equipo de Tameem Antoniades es responsable de varios juegos considerados de culto, como Heavenly Sword o Enslaved: Odyssey to the West, as赤 como otros con una gran dosis de pol谷mica, como DMC. Recordemos, el nuevo aspecto de Dante no gust車 a la grand赤sima mayor赤a de ac谷rrimos fans de Devil May Cry, lo que no evit車 que fuera considerado como lo que es: un juego realmente bueno. Lo que est芍 claro es que lo de este estudio no es dejar indiferente al p迆blico, algo siempre necesario, pero... si siguen ahi es casi un milagro.
Corr赤a el a?o 2004, cuando tras lanzar su primer juego -Kun Fu Chaos, exclusivo de Xbox y publicado por Microsoft-, Ninja Theory -entonces conocidos como Just Add Monsters- se vio envuelta en la compra por parte de Argonaut Games, que a su vez, y pocos meses despu谷s, entrar赤a en la bancarrota definitiva. Tras esto, Antoniades y compa?赤a decidieron comenzar a trabajar en un videojuego de acci車n en tercera persona con un presupuesto de entre 10 y 20 millones, lo necesario para desarrollar un t赤tulo para la que ser赤a la siguiente generaci車n, PlayStation 3 y Xbox 360, pero no encontraron ninguna editora dispuesta a asumir el riesgo.
Finalmente, lograron convencer a Sony para que fuera quien publicara Heavenly Sword, un t赤tulo que no tardar赤a en causar sensaci車n con sus primeras demos mostradas. Antoniades dijo en su momento que el proceso de convencer a la compa?赤a nipona fue destructor del alma. Por un momento empec谷 a perder la esperanza de poder sobrevivir en esta industria. Heavenly Sword fue un 谷xito de cr赤tica, pero el lento comienzo en la andadura de PS3 en una generaci車n en la que Xbox 360 llevaba una clara ventaja influy車 negativamente en las ventas, algo que trunc車 los ambiciosos planes de Ninja Theory con su licencia: crear una versi車n para PSP, desarrollo de secuelas e incluso una pel赤cula.
Ninja Theory se atrevi車 a seguir trabajando en lo que les gustaba, a迆n a riesgo de terminar completamente en la ruina, y ese riesgo no deja de verse reflejado en sus videojuegos. Tuvimos o las pelotas o la estupidez de hacer lo que hicimos, pero estuvo cerca de no funcionar, sentenci車 entonces Antoniades.
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- Acci車n
- Aventura
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acci車n creada bajo el motor gr芍fico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Ad谷ntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una traves赤a personal en busca de redenci車n. Llega a lo m芍s hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnolog赤a vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.