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Los creadores de NieR Automata quieren hacer una secuela
Square Enix debe dar el paso
El equipo de desarrolladores de NieR: Automata se sincera
Si por los desarrolladores de NieR: Automata fuera, el juego tendr¨ªa una secuela en camino. As¨ª lo han reconocido en una entrevista con la revista Famitsu recientemente publicada. El director del juego Yoko Taro; el productor Yosuke Saito; el dise?ador Takahisa Taura; el compositor Keiichi Okabe y el dise?ador de personajes Akihiko Yoshida, coinciden en que la saga deber¨ªa continuar en el futuro teniendo en cuenta tanto el recibimiento de la cr¨ªtica como de p¨²blico, adem¨¢s que a nivel de ventas no ha sido ni mucho menos un fracaso.
Sin embargo, la continuidad de la licencia no depende de ellos sino que es algo que est¨¢ en manos de Square Enix, no de PlatinumGames. Cuando se les ha preguntado acerca de la posibilidad de ver un remake del NieR original (2010, PS3/360), creen con sinceridad que es la firma nipona la que deber¨ªa decidir, aunque ellos consideran que ser¨ªa ideal a?adir nuevo contenido, algo extra sobre la experiencia original.
A medida en que fue evolucionando la conversaci¨®n, el entrevistador plantea la posibilidad de una secuela del recientemente lanzado NieR: Automata, o incluso una entrega completamente nueva, y lo cierto es que ellos est¨¢n realmente motivados en poder trabajar con alguna de estas combinaciones; todo lo que sea volver a tomar la IP de NieR les llena de ilusi¨®n. Es por tanto tarea de Square Enix valorar si merece la pena volver a invertir capital econ¨®mico y humano en los pr¨®ximos a?os para desarrollar un juego propiamente de nicho como es ¨¦ste, pero quiz¨¢ merezca la pena si el resultado es tan satisfactorio.
NieR: Automata est¨¢ disponible en PC y PlayStation 4. Puedes leer nuestro an¨¢lisis aqu¨ª.
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