Avance Splatoon 2: As¨ª arranca el modo historia
El Modo H¨¦roe se presenta como el perfecto tutorial para jugar en solitario y canalizar las mec¨¢nicas jugables y de desplazamiento en el t¨ªtulo, esta vez mucho m¨¢s profundo, complejo y repleto de contenido para no limitar la experiencia ¨²nicamente al modo online. Plataformeo y acci¨®n a partes iguales.
Avance Splatoon 2: As¨ª arranca el modo historia
Tras el Splatoon 2 Direct de la semana pasada, Nintendo quiso dejar clara una cosa en lo referente al apartado para un solo jugador de esta esperada secuela para Nintendo Switch: el Modo H¨¦roe va muy en serio. A diferencia de la primera entrega, donde se present¨® como una sorpresa poco explotada donde poder interiorizar los controles y darle una vuelta de tuerca a las mec¨¢nicas jugables con algo que fuese m¨¢s all¨¢ que las batallas por equipos a las que est¨¢bamos acostumbrados, en Splatoon 2 tenemos una apuesta continuista, que no revoluciona ni sorprende, pero que s¨ª nos deja un gran sabor de boca tras haber completado los dos primeros mundos.
Es cierto que Splatoon 2 juega sus mejores cartas en el modo multijugador en l¨ªnea, pero de eso tendremos tiempo de hablar en el respectivo an¨¢lisis la semana que viene; hoy vamos a centrarnos en los primeros compases del modo historia, en las primeras horas de juego individual en las que por el momento hemos vivido una experiencia divertida, amena, m¨¢s ¨¢gil que en la primera parte e igual de fren¨¦tica y bien dise?ada en todos sus apartados.
El esquema es exactamente el mismo que el modo h¨¦roe de Splatoon (Wii U, 2015): un peque?o emplazamiento con diferentes mundos a su alrededor que act¨²an como men¨² interactivo, lo cual nos permite movernos con libertad para entrar en uno de los cuatro niveles que compone cada uno de estos. Una vez finalizadas todas las tareas ser¨¢ el momento de enfrentarnos a los jefes finales, que de nuevo muestran reminiscencias a plataformas tridimensionales de la casa nipona sin ocultarlo. Pero esta vez se hace con m¨¢s coherencia, m¨¢s velocidad y un peque?o aumento en la dificultad que no le viene nada mal.
Algo pasa en Crom¨®polis
Para ponernos en contexto, somos los elegidos como Agente 4 del Comando Branquias y tenemos la tarea de rescatar el Gran Siluro de los Octorianos, que no contentos con haberlo robado tambi¨¦n han secuestrado a una de las dos grandes estrellas del mundo de la m¨²sica del juego como es Mar. Tina, por su parte, nos encomendar¨¢ esta heroica tarea, siendo as¨ª como comenzaremos a completar fases en la Base Tent¨¢culo para restablecer la electricidad de Crom¨®polis. Poder completar las fases en el orden que queramos y que cada una de ellas est¨¦ realmente bien diferenciada del resto hacen que el resultado general sea muy satisfactorio por las diferencias a nivel de dise?o de las plataformas y tambi¨¦n en lo audiovisual, con atardeceres, situaciones soleadas y otras pr¨¢cticamente de noche.
En los niveles hay una constante linealidad que transmite cierta limitaci¨®n de movimiento, pero lo variado de los dise?os hacen que no tengamos sensaci¨®n de estar haciendo todo el rato lo mismo; es m¨¢s, la sensaci¨®n de progreso es palpable al irse introduciendo nuevas t¨¦cnicas, plataformas cada vez m¨¢s dif¨ªciles de alcanzar y enemigos m¨¢s extravagantes y con patrones de actuaci¨®n m¨¢s complejos. Adem¨¢s, hay decenas de coleccionables y es esencial la coordinaci¨®n en todo momento; nosotros hemos preferido no optar por el control por movimiento, pero se agradece poder calibrar la sensibilidad de los ejes de la c¨¢mara para adaptar el movimiento de la misma a nuestro agrado.
El primer jefe final, una suerte de tostadora industrial, tiene patrones f¨¢cilmente identificables. No nos ha costado mucho derrotarlo, pero la curva de dificultad es creciente, sin picos, demostrando que Nintendo est¨¢ esforz¨¢ndose por hacer que este Modo H¨¦roe sea no solo un tutorial sino una preparaci¨®n concienzuda de cara a las batallas amistosas y competitivas del modo online.
Si tuvi¨¦semos que definir este Modo H¨¦roe en pocas palabras, lo correcto ser¨ªa decir que es un profundo, did¨¢ctico, fren¨¦tico y ameno entrenamiento con un dise?o de niveles propio de los mejores plataformas tridimensionales de la firma de Kyoto; el aperitivo perfecto para desconectar en solitario o mejorar en nuestras t¨¦cnicas de movimiento para coordinar el desplazamiento del Inkling junto al de la c¨¢mara. 60fps y 1080p en el televisor para una experiencia muy prometedora.
Splatoon 2 llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo 21 de julio solo para Nintendo Switch; el d¨ªa 15 de julio habr¨¢ una ¨²ltima demo multijugador online para todos.
- Acci¨®n
Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido t¨ªtulo de acci¨®n y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubri¨¦ndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ?El equipo que cubra m¨¢s terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cu¨¢ndo adoptar la forma de calamar te dar¨¢n la ventaja necesaria para ganar. ?Sal al campo de batalla y ve a por todas!