Actualidad
La Universidad de Liecester ofrecer¨¢ un curso de eSports
Un curso junto a la divisi¨®n brit¨¢nica de ESL.
El primer curso enfocado a los servicios y datos de eSports
La Universidad de Liecester ofrecer¨¢ junto a la divisi¨®n brit¨¢nica de la ESL (Electronic Sports League) un curso sobre el negocio de los esports.
Es el primer curso que va m¨¢s all¨¢ de la competici¨®n en s¨ª para adentrarse en los conocimientos que dotar¨¢n a los estudiantes una visi¨®n de la creciente industria del deporte electr¨®nico. El curso estar¨¢ enmarcado dentro de un m¨¢ster titulado "Data Analysis for Business Intelligence".
A lo largo de la formaci¨®n los estudiantes recibir¨¢n acceso a datos de las especialistas en el sector con los que tendr¨¢n m¨¢s f¨¢cil desarrollar sus servicios propios para los eSports.
El creador principal del curso, Jeremy Levesley, profesor de Matem¨¢ticas Aplicadas en la Universidad de Liecester, ha incidido en la importancia del videojuego para aprender y en el valor de los esports como negocio, "que es una de las partes de la econom¨ªa del videojuego que m¨¢s r¨¢pido crece", seg¨²n Levesley.

- Acci¨®n
- Estrategia
League of Legends, el t¨ªtulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci¨®n de corte free-to-play ambientando en un universo fant¨¢stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.