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Los creadores de Cuphead detallan los problemas del desarrollo
Est¨¢n cerca de alcanzar sus objetivos
El desarrollo de Cuphead ha sido realmente complicado
Estamos a pocas semanas para que, finalmente, Cuphead sea una realidad. El juego de StudioMDHR ha tenido que afrontar diferentes vicisitudes durante su proceso de desarrollo, pero por fin sabemos que este mes de septiembre llegar¨¢ a PC y Xbox One convertido en un producto mucho m¨¢s ambicioso de lo que se mostr¨® a?os atr¨¢s.
Seg¨²n sabemos, el juego naci¨® all¨¢ por 2010. Chag Moldenhauer, uno de los principales creadores del t¨ªtulo, cree que ahora est¨¢n mucho m¨¢s cerca que nunca de tener entre manos el juego que quer¨ªan que fuese desde sus inicios. En un primer momento se concibi¨® ¨²nicamente como un juego donde acabar con jefes de final de zona, pero con el transcurso de los meses y a conocedores de los medios que dispon¨ªan, hicieron de este un t¨ªtulo plataformero m¨¢s convencional sin abandonar sus se?as de identidad art¨ªstica.
2014, 2015, 2016¡ a?o tras a?o tuvieron que experimentar m¨¢s y m¨¢s problemas. ¡°Nos percatamos de la gran cantidad de gente pendiente de lo que est¨¢bamos haciendo. Mi hermano y yo llegamos a renunciar a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas, expandimos el equipo de desarrollo¡¡± Sin ello, dicen, nunca habr¨ªan podido hacer que Cuphead fuese verdaderamente Cuphead, no ese peque?o t¨ªtulo de tan solo tres personas. El 29 de septiembre podremos jugarlo en PC y Xbox One.
- Plataformas
- Acci¨®n
Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un t¨ªtulo de acci¨®n y plataformas que nos lleva a un mundo de fantas¨ªa y animaci¨®n al m¨¢s puro estilo de los a?os 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extra?os, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.