Actualidad
Viaje visual por el mundo de Metroid Prime
La trilog¨ªa de Retro Studios
El salto al espacio tridimensional de Samus Aran
Todav¨ªa estamos asimilando que Nintendo haya hecho regresar a Samus Aran por partida doble. Nintendo 3DS y Switch son los sistemas elegidos para que Metroid demuestre de nuevo que se trata de una de las franquicias m¨¢s valiosas de la compa?¨ªa, pero como estamos tan cerca de catar el t¨ªtulo de MercurySteam (Metroid: Samus Returns), le dedicaremos pr¨®ximamente un art¨ªculo espec¨ªfico a la aventura 2D del pr¨®ximo mes de agosto; mientras tanto, es el turno de Metroid Prime, que parece que no ser¨¢ hasta bien entrado el a?o 2019 cuando podamos vivirlo.
La trilog¨ªa de Retro Studios cuenta con casi 15 a?os de existencia, una aventura FPS donde todo comienza en el planeta Tallon IV con el fin de hacer frente a los piratas espaciales. Nintendo 64 pudo haber sido la consola elegida para el primer episodio de esta trilog¨ªa, pero tal como explic¨® Miyamoto en esta entrevista para IGN del a?o 2002, no supieron concretar todas las ideas que ten¨ªan en mente en el hardware de la primera m¨¢quina tridimensional de la compa?¨ªa, por lo que pospusieron todo a CabeCube¡ y fue posiblemente una de las mejores decisiones que pudieron tomar.
Retro Studios lo dej¨® todo de lado por Metroid
Pero cuando a Retro Studios le dieron luz verde para comenzar a trabajar con Metroid tambi¨¦n hab¨ªa otras cuatro franquicias sobre la mesa; sin embargo, finalmente los de Texas cancelaron tres juegos que ten¨ªan por aquel entonces en desarrollo para centrarse en Metroid Prime, inicialmente concebido como un third person shooter. El Nintendo Space World del a?o 2000 fue el primer lugar donde se mostr¨® el juego, pero no fue hasta el E3 2001 cuando se anunci¨® en la conferencia de la Gran N.
Ese t¨ªtulo, Metroid Prime, inici¨® el recorrido de una trilog¨ªa que cuenta con un apartado art¨ªstico sobresaliente, y por suerte para aquellos que adquirieron en Wii la trilog¨ªa recopilada en formato f¨ªsico, tambi¨¦n recordar¨¢n que se inclu¨ªa la llamada ¡°Metroid Prime Bonus Gallery¡±, una galer¨ªa digital con todo tipo de artworks, esbozos, dise?os conceptuales y curiosidades de los tres episodios que conforman una trilog¨ªa m¨¢gica que pronto ser¨¢ una tetralog¨ªa. Aqu¨ª pod¨¦is consultarla:
- Acci¨®n
Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gr¨¢fico impresionante.