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Handicap: EA niega que los partidos de FIFA est¨¦n ama?ados
No hay trampas de por medio
EA asegura que no hay manipulaci¨®n por parte del c¨®digo de FIFA
Nuevo episodio alrededor de la pol¨¦mica del h¨¢ndicap o momentum de los partidos de FIFA. Seg¨²n la comunidad de jugadores del t¨ªtulo futbol¨ªstico de EA en sus ¨²ltimas ediciones, el juego permite que se gane o pierda un partido con cambios demasiado bruscos en el devenir del encuentro debido al c¨®digo interno del juego, lo cual resta realismo y frustra a los jugadores. Desde EA Sports han dado una respuesta oficial, asegurando que los partidos no est¨¢n ama?ados de ninguna manera.
Ese h¨¢ndicap se puede traducir en un cambio repentino en el rendimiento de la inteligencia artificial, permiti¨¦ndonos ganar partidos que en un principio parec¨ªan perdidos o remontadas en aquellos que ya d¨¢bamos por ganados cuando restaban pocos minutos para terminar. El desequilibrio en la CPU lleva a la desesperaci¨®n a la comunidad de tanto este como cualquier otro simulador deportivo, pero si a ello sumamos los supuestos indicios reportados por la comunidad de foros de Reddit, la gravedad del asunto se acrecent¨® a falta de una respuesta oficial.
¡°Es solamente f¨²tbol¡± EA asegura que no hay encuentros ama?ados
Tal como vemos en Eurogamer, incluso grandes influencers y youtubers internacionales se han sumado a las quejas, alentando a Electronic Arts a tomar cartas en el asunto para sanear un t¨ªtulo que parec¨ªa, seg¨²n ellos, manipulado por el c¨®digo del juego. Matt Prior, director creativo de FIFA, se ha negado totalmente a admitir algo que considera un mero error: ¡°Esto es algo que me preguntan con frecuencia. ?Hay algo en relaci¨®n con los scripts y elementos predeterminados en los encuentros? Os aseguro que no, no hay nada de eso. Es solamente f¨²tbol. Las cosas que suceden en el f¨²tbol¡±.
S¨ª es cierto que el algoritmo puede variar su comportamiento en determinadas situaciones para actuar frente a los tramposos, pero ha negado con rotundidad que encuentros convencionales sufran alteraciones en el rendimiento de la IA para remontar un 1-0 en el minuto noventa: no hay ama?os.
Recordamos que FIFA 18 llegar¨¢ a consolas y PC el pr¨®ximo 29 de septiembre con muchas novedades.
- Deportes
FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de f¨²tbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del t¨ªtulo como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la l¨ªnea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atm¨®sferas que se viven en el juego del mundo. Tecnolog¨ªa de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animaci¨®n totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreaci¨®n de la personalidad del futbolista. Despu¨¦s, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del f¨²tbol.