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Blasphemous finaliza con r¨¦cords en KickStarter
El juego espa?ol que ha encandilado a medio mundo
Blasphemous demuestra su potencial con r¨¦cords en KickStarter
Tras un mes de campa?a donde los objetivos se han ido quedando peque?os uno tras otro, el proyecto espa?ol Blasphemous ha finalizado su aventura en KickStarter batiendo varios r¨¦cords, entre ellos el de atesorar la mayor recaudaci¨®n de un videojuego patrio en una plataforma crowfunding. Previsto para llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, el juego de The Game Kitchen solo necesita tiempo para materializar un producto que est¨¢ poniendo el list¨®n realmente alto.
Finalmente han sido 9867 patrocinadores con un total de 333.201 d¨®lares recaudados; la meta era de tan solo 50.000 d¨®lares. Haber multiplicado varias veces los objetivos marcados permitir¨¢n al estudio introducir en el juego novedades como un modo donde solo aparecer¨¢n jefes (Boss Mode), mayor nivel de dificultad adicional, m¨¢s personal para el equipo de desarrollo, retos semanales, caracter¨ªsticas online, skins, voces para los personajes¡ Todo ello detalles que no hacen sino abrillantar Blasphemous cuando sea una realidad all¨¢ por noviembre de 2018 en PC; en consolas llegar¨¢ a comienzos de 2019.
Ahora bien, ?por qu¨¦ est¨¢ triunfando? ?Qu¨¦ tiene Blasphemous para gustar a tanta gente? Quiz¨¢ sea su propuesta de acci¨®n y plataformas en dos dimensiones con una ambientaci¨®n tan oscura que nos hace preguntarnos si realmente no es un Dark Souls en 2D, si verdaderamente no es el heredero espiritual de t¨ªtulos como los de Miyazaki tomando ciertos aspectos jugables de Castlevania y otras tantas referencias. La dificultad y los jefes de final de zona son sus mayores atractivos, todo un reto que destaca en lo art¨ªstico y que, seg¨²n parece, tambi¨¦n lo har¨¢ en el plano jugable.
Enhorabuena a The Game Kitchen por su arrollador paso por KickStarter.