Actualidad
Jim Ryan cree que los juegos indies ya no son tan importantes
Piensa que hay prioridades ahora mismo
Sony justifica la ausencia de indies en el E3
La conferencia de Sony de este pasado E3 estuvo marcada por la presencia de una gran hornada de t赤tulos de grandes producciones, lo cual dej車 de lado m芍s que en otros a?os la presencia de t赤tulos independientes, algo que s赤 notamos en el PC Gaming Show, por ejemplo. Ahora los nipones han explicado en voz de Jim Ryan, m芍ximo responsable del 芍rea de marketing de la compa?赤a, el porqu谷 los juegos indies brillaron por su ausencia en la conferencia.
Seg迆n explica, ahora mismo hay prioridades y ya no son tan importantes como en la 谷poca de 2013 y 2014, cuando tuvimos un auge evidente de obras de esta 赤ndole.
※Hubo un momento y un lugar en las primeras etapas de vida de PlayStation 4 para dedicarles atenci車n§, comenzaba diciendo. "Tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma ahora mismo. El hecho de que hayamos decidido, igual que hicimos con otras cosas como Gran Turismo o PlayLink, no dar un momento esta semana [la del E3] en ning迆n caso significa que ya no sea importante, que no est谷 ah赤 o que no nos interese. Estaba bien hablar de ellos [los juegos independientes] en 2013/2014. Ahora ya no son tan importantes. Tenemos que hablar sobre juegos de realidad virtual ahora, por ejemplo", conclu赤a.
Sus palabras no han sido del todo bien recibidas entre la comunidad de PlayStation, aunque tambi谷n ha recalcado que ahora mismo no est芍n preocupados por el g谷nero indie porque cuentan con mucho contenido independiente en sus plataformas. Para 谷l, que en la conferencia no hayan sido protagonistas no significa que los est谷n dando de lado, es simplemente una cuesti車n de prioridades.