Project Cars 2, Impresiones E3
Slightly Mad Studios llev車 su obra al E3, mostraron su m迆sculo y, sobre todo, trataron de ahondar en las bondades de lo que promete ser uno de los proyectos m芍s ambiciosos jam芍s vistos en el g谷nero de la conducci車n.
Batiendo marcas
El creativo Stephen Viljoen, director de Project Cars 2, intent車 aclarar en este E3 2017 qu谷 se trae entre manos con su actual proyecto y no quiso quedarse ni un poquito corto en las miras del estudio al respecto. Para 谷l, asuntos como el clima din芍mico o el realismo en la conducci車n no son objetivos, sino puntos de partida. Todo eso ya se alcanz車 con la primera parte y ahora se trata de ofrecer m芍s y mejor, intenciones que hacen las delicias de todos los fan芍ticos de la conducci車n cuyas expectativas no pueden hacer m芍s que crecer.
Si la l赤nea de salida es un juego atento al detalle y perfeccionista en el realismo de todo cuanto ofrece, ?cu芍l es el paso siguiente? La respuesta de Slighly Mad Studios es dinamismo. M芍s dinamismo. No se trata s車lo de un clima variable, ciclos d赤a y noche, y cambios en la conducci車n por desgaste de neum芍ticos o seg迆n las condiciones generales. Cada part赤cula es diferente y todo debe contar para el conjunto: la iluminaci車n tiene que ser correcta y acorde al lugar y al paso del tiempo, cada rinc車n de cada circuito debe ser 迆nico y ofrecer particularidades, la reacci車n de cada veh赤culo ha de estar en consonancia con todo lo dem芍s y, por supuesto, no podemos conformarnos con cifras menores: cerca de ciento setenta coches (incluyendo marcas m赤ticas como Ferrari o Porsche) y la promesa de contar con el elenco de circuitos m芍s grande jam芍s visto en cualquier juego de carreras aparecido en consolas.
Buscando la perfecci車n m芍s all芍 de la excelencia con LiveTrack 3.0
Todas las premisas hasta ahora enunciadas pretenden delimitar una frontera entre Poject Cars 2 y el resto de simuladores. Ahora bien, para hacer realidad el sue?o hace falta un trabajo tit芍nico que hay que saber gestionar. Gracias a la tecnolog赤a LiveTrack 3.0, Slightly Mad Studios pretende trasladar el mundo a nuestras m芍quinas. La realizaci車n de simulaciones del movimiento terrestre para saber qu谷 iluminaci車n exacta ha de tener cualquier zona del globo en todo momento es s車lo la punta del iceberg: la absorci車n de calor por parte del asfalto o la congelaci車n del mismo en 谷pocas y lugares fr赤os son otros ejemplos del mimo que se ha puesto para que sintamos lo que puede suponer competir de verdad. Tambi谷n se ha hablado del modo en que los charcos se forman a lo largo de la carrera seg迆n la intensidad de la lluvia y las caracter赤sticas del circuito (unas zonas drenan, otras calan, otras estancan, siempre dependiendo de la superficie y su forma concreta).
Para hacer esto posible, se ha llevado a cabo un an芍lisis minucioso de cada circuito mediante un escaneo con l芍ser y posterior reconstrucci車n y aplicaci車n de texturas que, por supuesto, pueden variar en funci車n de los acontecimientos. Esto quiere decir que, del mismo modo que la pista y las condiciones atmosf谷ricas afectan al coche, 谷ste influye sobre el estado de la calzada mediante la introducci車n de agentes externos, pudiendo provocar variaciones sustanciales en el agarre y la facilidad del paso por zona. De este modo, por ejemplo, el desgaste de los neum芍ticos no s車lo afectar芍 del modo obvio por el agarre del mismo, sino que har芍 que se acumule goma en el asfalto y tendr芍 consecuencias en las siguientes vueltas. De la misma manera, una salida de pista puede provocar la introducci車n de hierba o grava en el trayecto, constituyendo otro problema a?adido.
Sobre asfalto, tierra y nieve
M芍s novedades nos esperan en el plano de contenidos, ya que el rallycross hace aparici車n con fuerza y constituye un nuevo reto para los m芍s virtuosos del volante. Ya hace meses que el evento Winter Level Up dej車 constancia de la dificultad de trasladar el comportamiento real de un coche en el hielo al videojuego, pero desde entonces se ha seguido trabajando para pulir todos los detalles al respecto en un t赤tulo que, seg迆n se ha asegurado, tiene su lanzamiento previsto para el pr車ximo 22 de septiembre. Ver todo el trabajo realizado actuando sobre diversos medios es ir a por el m芍s dif赤cil todav赤a, lo que hace a迆n m芍s de agradecer la inclusi車n de nuevas disciplinas.
En lo referente al control propiamente dicho, se ha insistido en pulir todo lo posible las sensaciones para maximizar el realismo, con la exigencia que eso supone a todos los niveles. No obstante, tambi谷n se ha querido dejar constancia de que habr芍 opciones para hacerlo m芍s accesible tanto con volante como con mando, perfeccionando tambi谷n las configuraciones est芍ndar para evitar quebraderos de cabeza a la hora de acomodar el control con pad.
Hacer carrera sin limitaciones
Tal y como aseguraron en la feria, el modo principal para un jugador dar芍 libertad absoluta para conducir cualquier coche en cualquier momento, pudiendo comenzar por nuestra categor赤a favorita desde el principio. En lo referente al multijugador se buscar芍 potenciar la competici車n eSport, ofreciendo herramientas para la creaci車n y retransmisi車n de campeonatos en las principales redes. Tambi谷n se ha buscado crear un matchmaking potente que registre detalles sobre nuestra forma de conducir y nos empareje con jugadores de similares caracter赤sticas, evitando la incomodidad de enfrentar homicidas al volante siempre que sea posible y, por supuesto, contando con que nosotros nos hayamos portado mejor anteriormente.
Como es de esperar, no han faltado los detalles t谷cnicos, donde se buscar芍 un est芍ndar de 1080p y 60fps seg迆n la m芍quina, pero sorprende a迆n m芍s la intenci車n de prestar soporte a una resoluci車n m芍xima de 12K, as赤 como compatibilidad con hasta tres monitores y dispositivos de realidad virtual. La premisa es hacer un juego grande en el que quepa todo aquel interesado en los simuladores de conducci車n, pero ofrecer toda clase de opciones a quienes van m芍s all芍 y est芍n dispuestos a echar el resto por una experiencia mucho m芍s extrema (y costosa). A partir del 22 de septiembre podremos comprobar por nosotros mismos hasta d車nde llega la capacidad de hacer realidad semejantes expectativas, pero toda la informaci車n lo hace, cuanto menos, prometedor.
- Conducci車n
Project CARS 2, desarrollado por Mightly Mad Studios y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del simulador de conducci車n Project CARS con nuevas variantes de pistas localizadas en 50 entornos diferentes y nuevas modalidades de conducci車n en todo tipo de terrenos. Project CARS 2 ofrece a los fans de los coches y del automovilismo la mejor experiencia de conducci車n y una descarga de adrenalina, con carreras realistas en coches legendarios y en las condiciones m芍s extremas. Todo esto en el juego de carreras m芍s completo y t谷cnicamente desarrollado jam芍s creado.