Tacoma, el sucesor de Gone Home
De los padres de Gone Home, llega un nuevo y emotivo cuento interactivo, ambientado en una nave espacial cuya tripulaci車n ha desaparecido,
Fullbright, quienes en 2014 nos trajeron el emotivo walking simulator Gone Home, ha anunciado en este E3 2017 la fecha de salida (el 2 de agosto a Xbox One X, Xbox One y Windows 10) de su nueva y esperad赤sima aventura, de la que hoy os traemos un peque?o avance.
Durante la feria angelina de este a?o, el estudio nos ha permitido hacernos una idea sobre la ambientaci車n del juego: una aventura gr芍fica en primera persona dentro de una nave espacial. En ella encarnaremos Amy Ferrier, una contratista independiente que ha sido enviada a la estaci車n de transferencia lunar Tacoma y cuya tripulaci車n ha desaparecido en misteriosas circunstancias, que deber芍 desvelar.
Reconstruyendo la historia mediante recuerdos
El juego promete mec芍nicas similares a Gone Home. Exploraremos el entorno e iremos conociendo la historia y personajes a trav谷s de los detalles con los que interactuemos durante la partida. De Fullbright esperamos un cuento interactivo tan lleno de emotividad como Gone Home, en el que acced赤amos a las vivencias m芍s 赤ntimas de sus personajes 〞y, de concreto, de Sam〞 mediante cartas, fotograf赤as y objetos personales como frascos de tinte o tampones. Con cada uno de estos recuerdos, se desbloqueaba un audio con nuevos detalles sobre la historia.
En Tacoma se seguir芍 una mec芍nica similar, pero con un a?adido: en la nave encontraremos grabaciones que activar芍n hologramas en tiempo real que se podr芍n pausar, rebobinar y reproducir tantas veces como se quiera, y en los que contemplaremos vivencias de la tripulaci車n. De este modo, podemos apreciar nuevos matices de cada secuencia en cada visionado, o refrescar recuerdos nuevos al obtener nuevas pistas para comprenderlos mejor. La exploraci車n ser芍 libre, y las vivencias que recolectemos no seguir芍n un orden lineal, con lo que se promover芍 la idea de reproducir los hologramas m芍s de una vez para completar el puzzle sobre el misterio que envuelve a Tacoma y a la desaparici車n de su tripulaci車n.
Un walking simulator de ciencia ficci車n
Como es habitual en los walking simulator, no habr芍 enemigos, ni amenazas que pongan en peligro nuestra vida, ni siquiera nos enfrentaremos a un desaf赤o jugable que ponga a prueba nuestra habilidad con el mando. El alma del juego residir芍 en la narrativa, en las emociones que vivamos durante la exploraci車n; una exploraci車n en la que podremos emplear el tiempo que deseemos. Amparados por la soledad descubriremos una Tacoma magistralmente ambientada gracias en parte a su apartado sonoro, que ser芍, en gran medida, silencio. Un silencio interrumpido 迆nicamente por el ambiente, las voces de los personajes y, sobre todo, la voz de Od赤n, la inteligencia artificial que dirige el funcionamiento de la estaci車n. As赤mismo, habr芍 secuencias en gravedad cero, en las que podremos examinar objetos flotando junto a nosotros, lo cual supone un ingrediente interesante m芍s para este cuento interactivo de ciencia ficci車n espacial. Dicha gravedad cero nos permitir芍 acceder a pasillos y secciones que antes no estaban disponibles, e incluso a contemplar la nave desde nuevos 芍ngulos que nos proporcionen nuevos elementos para examinar y, por lo tanto, nuevas pistas.
A nivel visual el juego presenta unos gr芍ficos humildes, pero efectivos y cuyos detalles a迆n pueden pulirse. Cabe mencionar que, al igual que Gone Home, las fotograf赤as de personajes (tanto a las que tengamos acceso como a las que figuran encima de los hologramas) poseen unas texturas muy detalladas y realistas, lo cual les dota de mayor humanidad y cercan赤a, pese a no estar presentes en el espacio de juego. A su vez, se aprecia una elogiable diversidad racial y est谷tica en la tripulaci車n, lo cual aporta autenticidad a la historia y sus personajes. A nivel sonoro, adem芍s del acertad赤simo efecto de no incluir banda sonora m芍s all芍 de las voces y el ambiente, Tacoma ofrece un doblaje muy naturalista, tanto en los humanos como en el propio Od赤n.
Con lo poco que hemos visto, Tacoma promete un t赤tulo al que jugar sin prisas, en el que perdernos mientras desenvolvemos poco a poco una historia que, dentro de la fantas赤a contemplada en un mundo de ciencia ficci車n, resultar芍 tan cercana y viva que nos derretir芍 el coraz車n.
- Aventura
Tacoma es una aventura narrativa que tiene lugar en una estaci車n espacial de alta tecnolog赤a en el a?o 2088. A lo largo de tu misi車n explorar芍s cada detalle de la vida y el trabajo de la tripulaci車n de la estaci車n y encontrar芍s las pistas que conformar芍n una apasionante historia de confianza, miedos y determinaci車n frente al desastre. El sistema de vigilancia digital del centro, situado en el coraz車n de Tacoma, ha capturado las grabaciones 3D de los momentos decisivos de la vida de la tripulaci車n en la estaci車n. Conforme vayas explorando, te rodear芍n los ecos de estos momentos. Tendr芍s que emplear tus habilidades para retroceder, avanzar hacia delante y moverte por el espacio f赤sico de estas complejas y entrecruzadas escenas para examinar los acontecimientos desde todos los 芍ngulos, de forma que puedas reconstruir los distintos niveles de la historia a medida que explores. Tacoma es el nuevo juego de los creadores de Gone Home, que contin迆a con la tradici車n de contar historias de forma detallada, envolvente e impactante, al mismo tiempo que sumerge a los jugadores a迆n m芍s en la narrativa. A cargo de Fullbright para PC, PlayStation 4 y Xbox One.