GT Sports es uno de los grandes exclusivos que le queda a Sony para mostrar en Playstation 4 en este 2017. Porque tal y como explic¨® el propio Yamauchi en la presentaci¨®n a los medios que ha realizado durante el E3, el t¨ªtulo est¨¢ previsto para estas Navidades en todo el mundo. Ha pasado mucho tiempo desde que salera la ¨²ltima entrega, y ahora la saga se prepara para el desembarco en Playstation 4 con una ambici¨®n que va m¨¢s all¨¢ de la obsesi¨®n por la perfecci¨®n gr¨¢fica, que sigue estando presente, y que quiere ofrecer contenido para todo tipo de jugadores. Incluidos los competitivos. Eso s¨ª, mantiene algunos de los elementos de no tan buen recuerdo dentro de la saga. Yamauchi explicaba durante la presentaci¨®n que el juego estaba en la fase de m¨¢ximo refinamiento posible, y que la calidad del producto sub¨ªa a cada d¨ªa que pasaba. Aunque puede sonar algo pedante, no deja de ser su manera de trabajar, una que nos llev¨® a varios retrasos en Gran Turismo 5 por culpa de ese concepto de "perfeccionamiento ". De hecho, gran parte de la presentaci¨®n, antes de que pudi¨¦ramos probar el juego por nosotros mismos, se ha basado en desmenuzar elementos t¨¦cnicos para decir, en definitiva, que est¨¢bamos ante un portento t¨¦cnico muy superior a sus predecesores. Y lo cierto es que el juego luce especialmente bien.
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Ha destacado la importancia de que GT Sport sea un t¨ªtulo enfocado a los 4K, 60 frames por segundo, HDR, Wide Color y tambi¨¦n Realidad Virtual , recordando que era una propuesta ¨²nica dentro de Playstation 4. Las mejoras m¨¢s evidentes est¨¢n en la iluminaci¨®n, mucho m¨¢s realista y repleta de contrastes, y el rango de color, mucho mayor del que est¨¢bamos acostumbrados en anteriores entregas. Tambi¨¦n se ha hablado de las f¨ªsicas de los veh¨ªculos centrados en tres elementos: realismo, accesibilidad y sensaciones al volante. "Todo ha llegado a un nuevo nivel con esta entrega", explic¨®. Y lo cierto es que GT Sports ofrece sensaciones al volante reales como pocas. Tan cierto como que la experiencia puede perder cierta inmersi¨®n por un sistema de da?os que al menos en nuestro hands on no estaba disponible: ni a nivel visual ni tampoco a nivel jugable. Tras recalcar los elementos t¨¦cnicos m¨¢s destacados han pasado a los n¨²meros. 140 modelos de coches "detallados al extremo" y que el productor ha descrito como los modelados 3D m¨¢s precisos que se han hecho nunca en cualquier plataforma. Dos son los modos que han descrito dentro del juego (de entre varios m¨¢s). Uno es la campa?a, que contar¨¢ con un total de 145 eventos repartidos por distintos niveles (a trav¨¦s de quince localizaciones diversas). Y el otro, el modo Sport. Seg¨²n han explicado, es la manera que tienen de apostar por la competici¨®n entre jugadores con dos ligas disponibles donde esperan que todo tipo de jugador pueda encontrar su sitio si quiere competir. Han mostrado un tr¨¢iler, aunque no aportaba demasiados detalles al modo en cuesti¨®n.
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Exigencia al volante
Tras la charla y chorreo de datos t¨¦cnicos sobre GT Sports, ha llegado el momento de probarlo en nuestras propias manos a trav¨¦s de dos circuitos totalmente diferenciados: uno de asfalto y uno de rally . En el primer caso, una carrera de competici¨®n que serv¨ªa para ver lo bien que encaja el juego con volante y pedales -algo no siempre al alcance de todos los jugadores-. Si no cog¨ªamos bien las curvas cerradas, el coge se sal¨ªa con facilidad de la carretera. A altas velocidades, cualquier roce con la zona no asfaltada significaba un titubeo importante. La verdad es que el juego obliga a realizar una vuelta de reconocimiento, entrando con precauci¨®n en las curvas, no pisando el acelerador antes de tiempo y frenando en lugares congestionados porque un impacto te hace perder el ritmo. Es cierto que ciertos elementos poco realistas -como apoyarse en un veh¨ªculo rival cuando no hemos cogido bien el trazado- no se penalizaban como esper¨¢bamos o como deber¨ªa ser, algo que hemos podido ver en la carrera con 8 jugadores a la vez. El siguiente circuito ha sido mucho m¨¢s agresivo y alocado . Veh¨ªculos tipo Rally y un circuito de arena con alguna que otra mala hierba en ciertos momentos. Las sensaciones, totalmente diferentes a la carrera anterior: coches mucho menos fluidos sobre el terreno, saltos y una sensaci¨®n de descontrol que no acababa de despegarse del volante en cada momento. Aqu¨ª los derrapes forman parte de nuestro avance, sobre todo por el tipo de territorio y por la manera de tomar el trazado, pero tambi¨¦n era m¨¢s f¨¢cil acabar dando vueltas en c¨ªrculos si nos pas¨¢bamos de velocidad y fren¨¢bamos de manera excesiva. El contraste ha sido una gran idea para ver como la respuesta de los veh¨ªculos era totalmente distinta. Este circuito, de hecho, no ten¨ªa nada que envidiar a los juegos dedicados a los rallies en lo que respuesta del veh¨ªculo se refiere.
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El acabado visual es de primer nivel , y eso se nota en cada momento de los circuitos. Tambi¨¦n en la suavidad a la que funcionaba el juego -60 frames por segundo s¨®lidos- y en la sensaci¨®n de velocidad. En ciertos momentos, sobre todo en el circuito de rally, apretar a fondo el acelerador, sobre todo por la falta de estabilidad que tiene el asfalto, daba cierto respeto por si no tom¨¢bamos el giro siguiente como deb¨ªamos. Faltar¨¢ conocer todas las posibilidades de gesti¨®n y personalizaci¨®n -cada veh¨ªculo mostraba distintas estadisticas de velocidad, estabilidad, aceleraci¨®n, peso- y como afectan otros elementos, momentos del d¨ªa y terrenos a la jugabilidad.
Con una fecha indeterminada para oto?o de este a?o, est¨¢ claro que Gran Turismo buscar¨¢, una vez m¨¢s, ser un t¨ªtulo importante para el cat¨¢logo de Playstation. Con algunas jugosas novedades en cartera como la inclusi¨®n de la casa Porsche -licencia que ha estado 16 a?os en poder de Electronic Arts- y un inter¨¦s en sacar todo el partido a las capacidades de PS4, Pro y PSVR, no dudamos en que ser¨¢ una baza importante en el cat¨¢logo de la consola de Sony los pr¨®ximos meses.
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