Lego Marvel Super Heroes 2, la ambiciosa secuela de TT Games
Ya hemos probado la esperada secuela de Lego Marvel Super Heroes, ?el juego m¨¢s grande que TT Games haya hecho jam¨¢s?, seg¨²n sus creadores.
Tiempo de superh¨¦roes
Esto es un no parar. A¨²n no nos hemos quitado de encima el buen sabor de boca que nos ha dejado Injustice 2, la ¨²ltima adaptaci¨®n a videojuego del universo de DC Comics, y sin embargo ya tenemos aqu¨ª un nuevo t¨ªtulo de superh¨¦roes y supervillanos con el que los ojos nos hacen chiribitas. Eso s¨ª, esta vez nos pasamos al bando contrario. Damos el salto a Marvel para honrar a Stan Lee y hablar de Lego Marvel Super Heroes 2, la secuela del exitoso proyecto de de TT Games, uno de los juegos de la marca m¨¢s aclamados en estos ¨²ltimos a?os. El complemento perfecto a un Lego Worlds que parece destinado a ser infinito y englobar tarde o temprano las entregas anuales de la franquicia.
En los ¨²ltimas d¨ªas, en MeriStation, hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo en persona al juego, conocer m¨¢s detalles del mismo y disfrutar de una breve demostraci¨®n en la que combatir con uno de los primeros jefes finales, una batalla ¨¦pica y colosal, al m¨¢s puro estilo God of War. Hoy os traemos todo lo que sabemos de ¨¦l, as¨ª como lo que el evento nos ha permitido averiguar sobre el regreso de Lego al universo Marvel.
La historia: Kang el Conquistador y los viajes en el tiempo
Lego Marvel Super Heroes 2 retomar¨¢ la historia de su antecesor all¨ª donde este la dej¨®. Si hac¨¦is memoria, algunos recordar¨¦is c¨®mo, tras la secuencia con los cr¨¦ditos del primer juego, los Guardianes de la Galaxia irrump¨ªan en escena y hac¨ªan acto de aparici¨®n. Un sorprendido Nick Fury les dec¨ªa que, si bien agradec¨ªa que hubieran acudido a su llamada, Los Vengadores y sus aliados acababan de derrotar a Galactus, as¨ª que su ayuda ya no era necesaria. Algo a lo que Starlord respond¨ªa con un "No estamos aqu¨ª por eso. Hay algo m¨¢s".
Ese "algo m¨¢s", ese macguffin con el que TT Games cerr¨® la trama, ya tiene nombre. Se trata de Kang el Conquistador, uno de los grandes villanos de la factor¨ªa Marvel. Una m¨¢s que grata noticia, dado que ¨²ltimamente no hemos podido verle en el universo cinematogr¨¢fico del estudio, al estar sus derechos para la gran pantalla en manos de Fox.
Al margen de nuestras penurias cin¨¦filas, y retomando el hilo, esta vez ser¨¢ Kang nuestro gran archienemigo. Tambi¨¦n conocido con el nombre de Nathaniel Richards, la historia del hombre que pasar¨ªa a la historia como Kang comienza en el futuro, en el siglo XL, donde construy¨® una m¨¢quina del tiempo con la que viaj¨® al pasado, a la ¨¦poca del Antiguo Egipto, donde se aprovechar¨ªa de su superioridad tecnol¨®gica para convertirse en fara¨®n y vivir como un dios durante a?os. Con el tiempo, y si investigamos un poquito en el lore de nuestro futuro n¨¦mesis, vemos como algunos h¨¦roes de la ¨¦poca moderna como Los 4 Fant¨¢sticos, Los Vengadores y hasta Doctor Extra?o se enfrentaron a ¨¦l en ese periodo de tiempo, oblig¨¢ndole a escapar del mismo y a emprender un ¨¦xodo por todo tipo de ¨¦pocas y lugares, en los que sigui¨® y sigui¨® generando conflictos y problemas.
As¨ª pues, Lego Marvel Super Heroes 2 nos propone una epopeya a trav¨¦s del tiempo y el espacio, que nos llevar¨¢ al pasado (al Antiguo Egipto y el Lejano Oeste, por ejemplo), al futuro (a Nueva York en el a?o 2099), y por toda la galaxia, a sitios tan variopintos como Chronopolis, la base de Kang, y Sakkar, el famoso asteroide de la saga Planet Hulk.
Todo gracias a la elecci¨®n del villano, que tambi¨¦n permitir¨¢ al juego ser m¨¢s variado que nunca en lo que a ambientaciones se refiere, y hasta afectar¨¢ al apartado jugable. En lo poco que pudimos ver, disfrutamos de un combate en el que se creaban bucles en el tiempo, y donde deb¨ªamos enfrentarnos a enemigos de toda clase: momias, esqueletos medievales, cowboys, vikingos n¨®rdicos, hombres provenientes del futuro...
Una historia original, in¨¦dita hasta la fecha, de la que por ahora no sabemos nada m¨¢s.
M¨¢s personajes, enemigos y localizaciones que nunca
El plantel de personajes sigue dispar¨¢ndose. Su n¨²mero no deja de crecer. En palabras de Phillip Ring, productor ejecutivo del t¨ªtulo, estamos ante ?el juego m¨¢s grande que TT Games haya hecho jam¨¢s. El que m¨¢s personajes, enemigos y localizaciones tiene?. Si bien la parrilla final no se ha desvelado al completo, ni mucho menos, no podemos m¨¢s que frotarnos las manos ante su hipot¨¦tico alcance. V¨¦ase como ejemplo de nuestro hype el caso del universo Spider-Man. En el primer t¨ªtulo no es que tuviera poca presencia, sinceramente. Cont¨¢bamos con una retah¨ªla interminable de protagonistas salidos de las c¨®mics del hombre ara?a: Spider-Woman, Mary Jane Watson, la t¨ªa May, enemigos como Venom, Duende Verde, Hombre de Arena, Rhino, Doctor Octopus... y as¨ª podr¨ªamos estar hasta ma?ana.
Y sin embargo, no se han conformado. Ni mucho menos. En los escaso minutos que pudimos estar con el juego, ya hemos visto tres m¨¢s: Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 y Spider-Gwen (esta ¨²ltima una genialidad, capaz de ponerse a tocar la bater¨ªa para matar a los enemigos, as¨ª como de sacar una c¨¢mara de fotos y dedicarse a hacerse selfies la mar de espectaculares con ella).
Fuera del universo Spider-Man, y siguiendo con las nuevas incorporaciones, se nos ha hablado de una versi¨®n cowboy del Capit¨¢n Am¨¦rica, pero poco m¨¢s hay confirmado. Con el resto de personajes citados (Thor, Pantera Negra, Hulk, Duende Verde, Capit¨¢n Marvel y el Doctor Strange, entre otros) ya cont¨¢bamos, daba su presencia en el primer juego.
Pero la cosa no acaba ah¨ª. No solo se suman m¨¢s, sino que los ya conocidos se reinventan.
Es el caso de los Guardianes de la Galaxia, los ¨²nicos 5 personajes con los que se nos ha permitido trastear hasta el momento. En primer lugar, debemos confirmar lo que ya se adivinaba en las primeras im¨¢genes promocionales del juego, que esta vez cuentan con los aspectos oficiales mostrados en las ¨²ltimas pel¨ªculas, algo que no ten¨ªan en el primer juego. Y en cuanto ha habilidades, nada que ver. As¨ª, Starlord puede disparar con sus pistolas y lanzar minas antigravedad, equiparse la m¨¢scara para respirar en el espacio y volar con un jetpack, y lo mejor de todo, coger los cascos de su walkman y ponerse con la m¨²sica de fondo, disparando a todo y a todos, mientras los enemigos a su alrededor se ponen a bailar.
Groot puede convertirse en Baby Groot (y viceversa) en cualquier momento, teniendo diferentes habilidades seg¨²n el caso. Por un lado, las lianas como l¨¢tigo y la endiablada velocidad del peque?¨ªn. Por el otro, el escudo de ramas y la fuerza de los impactos de su versi¨®n adulta. Por su parte, Rocket puede subirse a una nave y combatir con ella. A su vez, Gamora y Drax tienen ataques que aumentas su fuerza y velocidad si mantenemos pulsado un bot¨®n. Con la primera resolvimos un puzle que exig¨ªa saltar un poquito m¨¢s alto de lo normal y agarrar una palanca, mientras que con el segundo derrotamos al coloso al que nos enfrentamos en combate a trav¨¦s de un QTE.
Del mismo modo que los Guardianes siguen la estela de las ¨²ltimas pel¨ªculas, Thor y Hulk pasan a contar con los aspectos que les hemos visto lucir en los primeros y espectaculares v¨ªdeos de su pr¨®xima aventura, Thor: Ragnarok.
Por lo dem¨¢s, las mec¨¢nicas cl¨¢sicas de la serie. Conseguir piezas para rellenar el indicador de lo m¨¢s alto, ir obteniendo un objeto especial en cada nivel para luego combinarlos todos, los 10 coleccionables t¨ªpicos de cada fase... Y al margen de coleccionables, acci¨®n, plataformas y puzles muy sencillos. Creando objetos y abri¨¦ndonos paso por toda una serie de niveles dise?ados con especial atenci¨®n detalle (nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar la nave de los Guardianes, Milano). Todo con el carisma y humor de Lego, y con un doblaje al castellano que est¨¢ por ver si podr¨¢ tener las voces oficiales de los personajes, o tendr¨¢ que conformarse con an¨®nimas (tiene pinta de esto ¨²ltimo). La BSO de Guardianes, eso s¨ª, es la oficial, una aut¨¦ntica delicia.
El universo de Chronopolis
Una de las grandes novedades es el nuevo "modo sandbox", al que tambi¨¦n hemos podido echar un primer vistazo. Sigue la l¨ªnea de la IP y en esta ocasi¨®n se ambientar¨¢ en Chronopolis, que viene haciendo las veces de base de Kang. Es una especie de mundo de enormes dimensiones donde se encuentran todas las ciudades y lugares que han sucumbido y sido conquistadas por ¨¦l. Como si del universo de La Lego Pel¨ªcula se tratara, en su interior encontramos un mont¨®n de ubicaciones muy distintas y diferenciadas. Ciudades bajo el mar y en el espacio, grandes metr¨®polis y h¨¢bitats de naturaleza salvaje, civilizaciones provenientes del futuro y tambi¨¦n llegadas del pasado. Todo mezclado y agitado en una misma coctelera, fusionando elementos y dando pie a un ecosistema vivo, con distintos climas y momentos del d¨ªa, sin ning¨²n tiempo de carga, con distintos personajes y habitantes de por medio. Gracias a esto podremos darnos de bruces con an¨¦cdotas hilarantes, con momentos la mar de curiosos y divertidos, como con un taxista de Nueva York que llega conduciendo a la zona del desierto egipcio y acaba atascando su coche en la arena. Adem¨¢s, dentro de Chronopolis hay un mont¨®n de misiones secundarias y coleccionables, desperdigadas por lo ancho y extenso de su mapeado. Adem¨¢s, cada personaje contar¨¢ con misiones propias y espec¨ªficas, que nos ayudar¨¢n a profundizar en ellos, en su personalidad e historia, en qui¨¦nes son y cu¨¢les son sus poderes. Tendr¨¢n su mini-trama e interacciones con otros h¨¦roes concretos.
Contar un poco m¨¢s de todo ese enorme elenco de h¨¦roes es, precisamente, otro de los objetivos de TT Games. Ahora, los men¨²s y la pantalla de selecci¨®n de personaje nos permitir¨¢n veruna escueta ficha de cada uno, donde descubrir sus nombres originales, la primera aparici¨®n que hicieron en los c¨®mics, sus habilidades y una r¨¢pida descripci¨®n de los mismos. Para aquellos que no identifiquen y sit¨²en a todos, y para los fans m¨¢s ac¨¦rrimos que quieran poner a prueba sus conocimientos, o aprender alg¨²n detalle nuevo de sus figuras favoritas.
Lego Marvel Super Heroes 2 parece tener la firme intenci¨®n de superar el 8,4 que obtuvo su precuela en esta misma casa, con una propuesta que har¨¢ las delicias de los fans de Lego y, especialmente, de Marvel. M¨¢s personajes, enemigos y localizaciones que nunca, licencias del actual universo cinematogr¨¢fico y un remozado modo sandbox son las bazas de un t¨ªtulo llamado a repetir el ¨¦xito del primero.
Os recordamos que llegar¨¢ el 14 de noviembre de este mismo a?o a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y lo har¨¢ estrenando un nuevo y flamante modo competitivo para 4 jugadores, gran novedad de la que a¨²n no se ha hecho ning¨²n anuncio ocomunicado especial, manteni¨¦ndonos con los dientes largos.
- Aventura
- Acci¨®n
LEGO Marvel Super Heroes 2, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es la secuela de la aventura de acci¨®n protagonizada por multitud de h¨¦roes Marvel, ahora con las incorporaciones de Doctor Strange, Guardianes la Galaxia, Spider-Man 2099 y muchos otros personajes, con divertidos viajes temporales y modo competitivo para hasta 4 jugadores. ?nete a tus superh¨¦roes y supervillanos favoritos de distintas eras y realidades en su lucha contra Kang el Conquistador, quien viaja por el tiempo en una aventura original y completamente nueva.