Anthem: Bioware, mundos abiertos, acci車n y looteo
La pr車xima gran IP de EA y Bioware es un RPG de acci車n de mundo abierto con elementos personales y otros que recuerdan a Destiny. Los objetivos de la nueva obra son tres: ser un abanderado de Xbox One X, demostrar que el Frostbite funciona m芍s all芍 del shooter y lavar la imagen de Bioware.
Problemas en la adopci車n de Frostbite. Ideas de gameplay y argumentales que no pudieron llevarse a cabo. Un desarrollo que, fundamentalmente, se llev車 a cabo en 18 meses tras idas, venidas, reciclajes y lanzamientos a la basura. La imagen de Bioware, tras Mass Effect: Andromeda, est芍 bastante alejada de la que el estudio ten赤a cuando lanz車 la primera entrega de la saga espacial en Xbox 360. Pero hay que recordar que el estudio se ampli車, creando diversas divisiones a lo largo de medio mundo, con las ventajas y problemas que ello conlleva. Bioware Montreal es una cosa, y el estudio que nos ha emocionado e impactado en tantas ocasiones, Bioware Edmonton, es otra; este 迆ltimo es el que lleva varios a?os ocup芍ndose de Anthem.
Tras un primer vistazo en el EA Play, el gameplay no se ha mostrado hasta esta misma noche en la conferencia del E3 de Microsoft, sirviendo como punta de lanza para la resoluci車n 4K y el HDR de Xbox One X, la nueva consola intergeneracional de Microsoft. Y ah赤 hemos visto que lo nuevo de Bioware sigue la estela del estudio (no deja de ser un t赤tulo de rol con predominio de la acci車n) a la vez que se separa en cierto sentido de lo que nos tiene habituados; la evoluci車n del personaje y del mundo no ir芍 influida tanto por las decisiones en los di芍logos como en las decisiones a la hora de jugar.
Bioware en busca de su nuevo tesoro
Anthem es un juego de acci車n y rol protagonizado por los Freelancer, humanos que se adentrar芍n en un mundo postapocal赤ptico para encontrar tecnolog赤as y tesoros olvidados con la ayuda de los exotrajes Javelin y, por supuesto, con la de otros jugadores, pues la nueva propuesta de los creadores de Baldur*s Gate o KOTOR tiene ciertos tintes de Destiny.
Por lo que hemos podido ver en el gameplay, parece que Anthem contar芍 con una zona donde estaremos a salvo y por donde nos moveremos en primera persona; en el v赤deo un personaje asalta al jugador en una peque?a cinem芍tica d芍ndole una misi車n. De ah赤, pasa a ponerse un extrotraje para aventurarse en un mundo repleto de ruinas, de retazos de una antigua civilizaci車n y de bestias que pelean entre ellas formando un ecosistema aparentemente cre赤ble y temible.
Un mundo abierto repleto de posibilidades
Los Javelin permiten a los jugadores tener habilidades sobrehumanas, como disponer de un jetpack, explorar zonas submarinas, tener armas y habilidades 迆nicas# Los trajes, adem芍s, se pueden personalizar con diverso armamento, crafteo, escalada y otros elementos. Y es que parece que el looteo y la personalizaci車n ser芍n elementos principales de un juego que parece ir muy arraigado al juego cooperativo para su disfrute, tanto por las piezas que encontraremos en el escenario como por las armas que conseguiremos de los enemigos, sin dejar de lado las recompensas de las misiones.
De nuevo, bas芍ndonos en el gameplay mostrado y en la informaci車n publicada y enviada a la prensa por parte de EA, el t赤tulo podr芍 disfrutarse al completo por hasta cuatro jugadores y, en principio, no contar芍 con un hub central donde estos se aglomeren. Sin embargo, en el v赤deo hemos visto c車mo la partida empezaba con dos jugadores cooperando y, sin ning迆n tipo de espera ni ralentizaci車n, otros dos entraban a compartir la misi車n.
Anthem volver芍 a utilizar, como toda superproducci車n de Electronic Arts desde hace unos a?os, el motor Frostbite creado por DICE, que el estudio de Edmonton promete llevar a ※nuevas alturas§ (suponemos que no solo por la utilizaci車n del jetpack) y, seg迆n Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Estudios, ※no se parece a nada que EA haya hecho en el pasado§ y reincide en que ser芍 ※una experiencia social§ que prometen mantener ※en el transcurso de los pr車ximos a?os§.
Para ello, por un lado, necesitar芍 que el mundo abierto sea tan din芍mico como promete y muestra este gameplay: ser芍 cambiante, las tormentas el谷ctricas pueden variar zonas enteras y esperamos alg迆n elemento m芍s que transforme un mundo que, de alg迆n modo, nos ha recordado al Pandora de Avatar.
Un espect芍culo gr芍fico
Como dec赤amos al principio, Microsoft ha usado Anthem como abanderado de la potencia gr芍fica de la nueva Xbox One X y, realmente, en los efectos de luz, la distancia de dibujado, las animaciones, el comportamiento de las bestias y otros tantos elementos se nota que lo nuevo de Bioware tiene por objetivos vender una consola cuyo atractivo son las resoluciones y la fluidez; demostrar que Frostbite puede ser un gran motor m芍s all芍 de los shooters en primera persona; y, finalmente, lavar la imagen de un estudio que, con m芍s o menos motivo seg迆n a qui谷n se pregunte, ya no es lo que era.
Est芍 por ver qu谷 conseguir芍 de esa lista y qu谷 se quedar芍 en el tintero, pues la informaci車n compartida por Electronic Arts es, hasta el momento, bastante breve. La compa?赤a, eso s赤, quiere que est谷 en las tiendas en oto?o de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
- Acci車n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.