Actualidad
Ed Boon no considera Injustice 2 como un juego de lucha
Gracias a su inmensa cantidad de contenido
Ed Boon al habla sobre Injustice 2
Injustice 2 ya ha pasado su primera semana entre nosotros, y la conclusi車n definitiva es que ha dejado m芍s que satisfechos a todos sus adquisidores, sean fans del universo DC o lo sean de los juegos de lucha. Sin embargo, Ed Boon, su director y creador de la cl芍sica franquicia Mortal Kombat, ni siquiera lo considera como tal. ?Por qu谷? Me gustar赤a pensar que el juego es una puerta de entrada para los fans de DC a los juegos de lucha, pero hay tanto en Injustice 2 que para mi no es un juego de lucha, ha dicho en una entrevista con Videogamer. Probablemente sea exagerado, pero es cierto que pocos juegos del g谷nero invitan a visitarlos cada d赤a para farmear unas cajas y levear personajes como si de un RPG se tratara.
Muchos de los v赤deos de presentaci車n de Injustice 2 han venido haciendo 谷nfasis en su car芍cter cinematogr芍fico, y es que al fin y al cabo, NetherRealm ha hecho su propia versi車n de Batman V Superman con ambas entregas. Ed Boon piensa que estamos en un punto en el que un modo historia es un elemento imprescindible de los juegos de lucha. Lo es, y creo que afortunadamente es algo que nos ha distinguido de otros juegos, nuestro rico modo historia y nuestro contenido para un jugador, porque es tan divertido como lo dem芍s, comienza a explicar. No hay nada como sentarte junto a un amigo y jugar una y otra vez, probar nuevos personajes y todo eso, tambi谷n el online es muy divertido... Pero la realidad es que mucha gente juega a fighting games en solitario, as赤 que siempre intentamos darles contenido. El modo historia es nuestra firma.
Otra de las se?as de identidad del estudio es su sistema de combate, el cual les identifica y llevan perfeccionando a lo largo de muchos a?os, siendo a la par accesible y profundo. Es motivo de muchas conversaciones y debates en el estudio, ?Cu芍n t谷cnico y cu芍n casual queremos que sea?, dice acerca de ello. Queremos que todo el mundo pueda hacer un s迆per movimiento. Cualquiera puede pulsar dos gatillos y hacer a Flash viajar en el tiempo, o que Supergirl vuele hasta el Sol... Pero tambi谷n queremos tener cosas para quien quiera ser bueno con un personaje. As赤 que si alguien quiere saber lo buenos que son luchando Batman o Wonder Woman puede practicar, profundizar, y competir.
Injustice 2 apenas lleva unos pocos d赤as entre nosotros, pero sin duda ha causado una grata impresi車n. Pr車ximamente llegar芍 el primer pack de personajes que contiene a Red Hood, Starfire y Sub Zero, y Boon cree que la cantidad de luchadores final es la idonea, no teniendo intenci車n de alcanzar en un futuro el medio centenar en ning迆n otro t赤tulo, tal como s赤 ha hecho, por ejemplo, The King of Fighters XIV.
- Acci車n
Injustice 2 es la secuela del exitoso t赤tulo de acci車n y lucha Injustice: Gods Among Us a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. para PlayStation 4, Xbox One y PC en el que los personajes m芍s populares de DC Comics se enfrentan entre s赤 en brutales y despiadados combates.