RiME
RiME, Gu¨ªa completa - Negaci¨®n
Tras un supuesto naufragio a un conjunto de islas paradisiacas toda ayuda es poca. Te acompa?amos en el bonito viaje que nos propone RiME el interesante t¨ªtulo de Tequila Works
GU?A RiME - HISTORIA: NEGACI?N
V¨ªdeo Gu¨ªa
Paso a Paso
Nos despertamos en una playa. Desconocemos nuestro cometido, nuestro nombre y al parecer hemos naufragado. Lev¨¢ntate y camina por la derecha, sigue todo el camino pegado a la orilla por la izquierda y podremos localizar una vasija que brilla, nos acercamos y gritamos al lado para romperla.
Continuamos ahora por el lado izquierdo tras romper la vasija y veremos una especie de plataforma que podemos usar para alcanzar unos acantilados con vegetaci¨®n. Subimos y rodeando el acantilado podremos conseguir el primer trozo de la Canci¨®n de cuna.
Volvemos a la playa en la que despertamos y en esta ocasi¨®n tomamos el camino de la izquierda. Nadamos hasta alcanzar el otro lado y subimos por las enredaderas hasta ver un alto edificio. Y habremos llegado a las ruinas.
Si bajamos la colina veremos una especie de monumento de un animal con una cola en espiral y cuatro peque?as figuras. Desde nuestra posici¨®n podemos observar que hay cuatro pilares de luz en nuestro entorno. Nuestro objetivo ahora es alcanzar cada uno de ellos para activar cada una de las figuritas del monumento.
Teniendo el monumento frente a nosotros vamos a ir al primer pilar de luz de nuestra derecha, as¨ª que seguiremos ese camino. Veremos qu¨¦ hay una plataforma con una escalera de caracol y una figura iluminada con la que deberemos interactuar gritando. Liberar¨¢ una luz que har¨¢ que una de las figuras del monumento se active.
La figura que acabamos de activar mira hacia el monumento, nosotros vamos a seguir ahora el sendero de la izquierda. Sube y mira hacia tu derecha y podr¨¢s encontrar un trozo del primer emblema.
Desde nuestra posici¨®n podr¨¢s ver otro coleccionable al que vamos a acceder ahora. Baja por la zona de la derecha y si seguimos el camino hacia arriba llegaremos al camino que nos llevar¨¢ de vuelta a la playa. Continuamos por la izquierda rodeando el acantilado y veremos una zona de la cual podemos saltar hacia la derecha (la c¨¢mara se ajusta para dejarnos verla). Sigue el camino y a tu izquierda veras una peque?a cueva que te dejara acceder al coleccionable, ser¨¢ el primer juguete del juego.
Ahora vamos a volver al sendero que cruzamos camino al juguete del zorro y en esta ocasi¨®n continuaremos recto camino hacia El Segundo pilar de luz. ?l tutorial nos dir¨¢ lo que debemos hacer para mantenernos colgados a la cornisa, ahora solo debemos saltar al otro lado y subir. Contin¨²a todo el camino y veras una especie de peque?o faro despu¨¦s de un puente de piedra. Sube las escaleras de caracol e interact¨²a con la figura para que se active una m¨¢s en el monumento.
Vamos a por el tercer pilar de luz que es el que tendremos m¨¢s cercano, veremos que est¨¢ custodiado por un jabal¨ª. Para que nos deje pasar deberemos coger un fruto de un peque?o ¨¢rbol que hay al otro lado del peque?o puente de piedra. Se lo damos al jabal¨ª y ya nos dejara pasar para poder interactuar con la figura.
Volvemos a la zona donde recogimos el fruto, bajamos ahora a la zona de la izquierda por un camino de rocas que nos permitir¨¢ bajar a esa zona de la playa.
Si seguimos por el camino de la derecha llegaremos de nuevo a la zona del monumento. Contin¨²a por ah¨ª hasta llegar a unas ruinas blancas en esta peque?a zona de plataformeo. Llegar¨¢s hasta la zona superior donde hay una fuente y arriba un coleccionable. Para llegar hasta ¨¦l debemos subir a una de las columnas de las ruinas y proceder de una a otra saltando hasta llegar al Segundo juguete (la gaviota).
Bueno, una vez tenemos esto podemos ir ya a por el cuarto y ¨²ltimo pilar de luz situado en un peque?o islote cerca de este ¨²ltimo coleccionable que acabamos de recoger.
Cuando ya tengamos activadas las cuatro figuras volvemos al monumento y gritamos para hacerlas funcionar y liberar al Zorro, nuestro nuevo compa?ero de viaje. Se revelara un camino de escalera de caracolhacia el puente superior. Lo atravesamos y dejaremos esta zona atr¨¢s.
Subimos las escaleras de caracol, cruzamos el puente y activamos la figura de la izquierda para revelar el camino. Esto nos llevar¨¢ a la zona trasera de las ruinas. Cuando lo hayamos hecho recorre el camino de la derecha atravesandovarias paredes rocosas y llegaremos a un nuevo trozo del primer emblema.
Cuando ya tengamos esto, contin¨²a el camino principal y escucharemos los ladridos de nuestro compa?ero el zorro. Activa la figurita con forma de reloj de arena para hacer que la plataforma bajo el zorro suba y as¨ª podamos alcanzar la siguiente zona. Tened en cuenta que una vez superado esta zona no podremos volver ni a la playa ni a las ruinas. Aseg¨²rate de haber recogido todos los coleccionables.
Una vez bajamos de la plataforma veremos una peque?a cutscene en la que interactuamos un poco con el zorro y ahora nos pedir¨¢ que le sigamos. Sube por la ladera con piedras y en cuanto veas una enorme cerradura dorada, gira a la izquierda para coger un nuevo trozo del primer emblema.
Volvemos con el zorro y veremos una puerta con tres agujeros y tres figuritas luminosas a su alrededor. Lo que tenemos que hacer aqu¨ª es gritar cuando las tres figuritas est¨¦n iluminadas. Deberemos colocarnos estrategicamente para que nuestro grito llegue a las tres figuras. As¨ª se revelar¨¢ un nuevo camino.
Una vez atravesamos la puerta, veremos a nuestra derecha unos arboles frutales. Recoge uno de los frutos y haz que los cerdos cercanos te sigan, lanza el fruto al lugar a las plantas espinosas para que los animales se las coman. Ahora podremos pasar ali interior de una cueva donde encontraremos el tercer juguete (el cerdo).
Antes de proseguir por el camino principal investiga un poco la zona y ver¨¢s una monta?a con un agujero y en su interior veremos a la figura desconocida que no para de perseguirnos por todos lados, podemos bajar por el camino de la derecha a trav¨¦s de una cueva y atravesar una playa para llegar hasta dicha monta?a.
Sube utilizando las plataformas y llegar¨¢s hasta un nuevo aspecto. Puedes subir la escalera y observar¨¢s que el desconocido encapuchado est¨¢ ahora al otro lado, volvemos al camino principal.
Por ¨²ltimo, antes de realizar el puzzle de perspectivas toma el ¨²nico camino que nos falta para recoger el ¨²ltimo trozo del primer emblema.
Ahora si, vamos a interactuar con la peque?a plataforma con el visor y podremos utilizar el rat¨®n o el joystick para mover la c¨¢mara y hacer una puerta con las figuras doradas que podemos observar, autom¨¢ticamente se nos revelar¨¢ el camino a seguir.
Dejate caer a la zona inferior para posteriormente subir utilizando la columna que nos llevar¨¢ al otro lado, nota que ya no podr¨¢s volver a la zona anterior. Mueve el cubo de piedra hasta debajo de la columna para poder alcanzar el borde y subir.
Sube las escaleras y veremos un nuevo puzzle de perspectivas. mueve el cubo de piedra con la figura dorada hasta el lugar que se?ala claramente en el suelo y acto seguido mira atrav¨¦s del visor de la plataforma y mueve la c¨¢mara hasta hacer la puerta y revelar el camino.
Ve por el nuevo camino revelado, sigue por el pasillo y antes de seguir a la otra sala, dejate caer colgando por el borde para llegar a la sala contigua donde puedes activar una figura iluminada para abrir la puerta, traer el cubo de piedra hasta la sala y acceder desde ah¨ª a un fragmento de la canci¨®n de cuna y a nuestra primera cerradura.
Desde all¨ª podr¨¢s bajar hasta la siguiente zona donde veremos una plataforma con visor que podemos girar gracias a una palanca giratoria y un cubo de piedra con un fragmento dorado que de momento no nos sirve, pero se trata de un peque?o puzzle. Distingamos el lugar para orientarnos, desde all¨ª podremos divisar la cerradura dorada gigante.
Bajamos desde donde estamos hasta el lugar al que se ha revelado la puerta y continuamos, veremos una sala con varias ilustraciones iluminadas, tomamos el camino de la izquierda y recogemos la cerradura que nos servir¨¢ de llave para usarla posteriormente en la puerta que tenemos ante nosotros.
El camino nos llevar¨¢ hasta lo que parece ser un anfiteatro con unas raices en el centro, aqu¨ª deberemos hacer varias cosas. Nuestro principal objetivo aqu¨ª ser¨¢ conseguir dos cerraduras/llaves para que se nos revele el camino. Una la tenemos ante nosotros pero no podemos recogerla debido a la distancia, otra tendremos que conseguirla en otro lugar. Vamos a por ellas.
Primero, vamos a atravesar la cerradura dorada gigante y seguir ese camino, el jabal¨ª nos ayudar¨¢ a atravesar las plantas espinadas. Recogemos un fruto de los ¨¢rboles cercanos para que nos ayude a romper las que nos impiden el camino.
Activamos la figurita y nos llevar¨¢ a una sala cerrada donde podemos recoger una esfera luminosa. Colocala en el pedestal del centro de la sala para hacer que la plataforma suba. Ahora recogela del pedestal y lanzala a la plataforma de enfrente, ahora solo deberemos colocarla para revelar la puerta y subir las plataformas para ver un nuevo puzzle.
Nos encontraremos tres pedestales como el anterior y una sola esfera en el pedestal del centro, lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Una vez arriba, podemos hacer un nuevo puzzle de perspectivas que nos dar¨¢ la primera llave que necesitamos. Volvemos al anfiteatro y colocamos la llave en su cerradura y vamos a la siguiente.
Toma ahora el otro camino (el que tiene unas esferas azules enormes en unas columnas) y sube por ese camino. Pasa el peque?o puente y ver¨¢s como se derrumba y sube las escaleras. Llegaremos hasta una zona donde hay varias figuritas, activamos la que est¨¢ m¨¢s alejada para que suba la plataforma y podamos llegar a la otra zona.
Una vez all¨ª, recogemos el cubo de piedra y lo activamos para que se abra la puerta. Coloca el cubo en su correspondiente lugar y si lo activamos ahora, nos dejara acceder a la siguiente zona. Las esferas azules grandes lo que hacen es potenciar nuestro grito llegando as¨ª a lugares m¨¢s lejanos.
Sube hasta la zona superior utilizando las cornisas doradas y llegaremos hasta un lugar donde hay un nuevo cubo de piedra con esfera, lo movemos hasta la esquina donde hay una figurita y la activamos con nuestro grito lo que revelar¨¢ la figurita que nos faltaba.
Nos acercamos ahora a las tres figuritas y gritamos para hacer que la esfera suba. Subimos por la zona de plataformas que se nos acaba de revelar y activamos la gran esfera para realizar un sonido en cadena. Se nos revelar¨¢ un gran Arbol en el lugar donde estaban las raices del anfiteatro y ya podremos recoger la segunda llave del centro y colocarla en su correspondiente lugar.
Se nos revelar¨¢ un nuevo camino, sube las escaleras y atraviesa el gran puente. Activa la figurita y sube las escaleras y la zona de plataformas y veremos un nuevo puzle.
Se trata de un puzle temporal que resolveremos cambiando la hora del d¨ªa y usando las luces y sombras. Coloca la esfera dorada tal y como muestro en la imagen y despu¨¦s s¨²bete al pedestal con la luna para revelar un puente que deberemos cruzar.
A partir de aqu¨ª seguiremos una zona bastante pasillera, p¨¢rate cuando empecemos a ver jarrones por la zona pues detr¨¢s de uno de ellos estar¨¢ el camino que debemos cruzar. ?C¨®mo identificar el correcto? Muy sencillo, ver¨¢s que en uno de ellos habr¨¢ una brisa que va hacia el interior, ese ser¨¢ el correcto.
Sigue todo el camino hasta ver una estancia oscura que se va iluminando conforma vamos andando, atraviesa esa ¨²ltima zona y habremos completado el primer cap¨ªtulo del juego por fin.