Actualidad
El Arte de Halo, la Guerra Interestelar de los Spartans
Recorrido visual desde 343 Industries
La Trilog赤a de Reclamador, el arte de 343 Industries
El mundo de Halo es una de las m芍s importantes aportaciones a la industria del videojuego que recordamos de la 谷poca contempor芍nea por parte del desarrollo Triple A occidental. Microsoft dio en el clavo de la mano de Bungie Studios all芍 por 2002. Con m芍s de 15 a?os de legado, la serie ha vivido todo tipo de 谷pocas a trav谷s de sus t赤tulos, con mayor y menor reconocimiento, pero manteniendo siempre unos valores de producci車n superlativos.
Con la llegada del E3 2011, Microsoft mostr車 en la feria Halo 4, el nacimiento de la nueva saga que se enmarcar赤a dentro de la Trilog赤a del Reclamador. Ahora ser赤a 343 Industries el equipo encargado de dar color y forma a los Spartans, y es precisamente 343 Industries de quienes queremos sacar a relucir su trabajo hoy. En la galer赤a que hemos preparado se incluyen diferentes dise?os conceptuales, artworks y bocetos de Halo 4 y Halo 5.
Los artistas que hicieron posibles Halo 4 y Halo 5
En dicha galer赤a encontrar谷is una selecci車n de im芍genes de Nicolas ※Sparth§ Bouvier, Darren Bacon, Kory Hubbell, Sam Brown, Justin Oaksford, Andrew Severson, Patrick Sutton, Jayson Miller o Alex Senechal.
M芍s de una veintena de todas las im芍genes introducidas en la galer赤a se corresponden con el arte de Halo 4, el t赤tulo de 343 Industries, donde John Liberto dej車 su aportaci車n visual con una serie de ilustraciones para quitarse el sombrero. Seguramente muchos de vosotros le conozc芍is por Gears of War, pero tambi谷n dej車 su impronta en el cuarto episodio numerado de la serie que hoy nos concierne.
Tampoco hemos querido olvidarnos de otro de los episodios clave de la franquicia, por mucha disparidad de opiniones que haya podido suscitar entre los m芍s cercanos a la serie de Microsoft, como es Halo 5: Guardians. El trabajo de Kory Hubbell como artista conceptual de 343 lleg車 a su momento cumbre con esta quinta entrega, introduciendo dise?os cada vez m芍s minuciosos a nivel de detalle sobre todo a la hora de perfilar los trajes de algunos personajes, lo cual demuestra que su nivel como dise?ador ha ido in crescendo con el paso de los a?os.
A pesar de que el trabajo de Kory Hubbell en Halo 4 no es tan conocido, pues su aportaci車n fue sensiblemente menor, su experiencia en Wildstar y Carbine Studios, sumado a Zynga y 343 Industries, le llevaron a hacer cosas tan prometedoras como las que hemos a?adido de su selecci車n en el cuarto cap赤tulo.
- Acci車n
Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acci車n futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro contin迆a en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiar芍 el futuro de la humanidad.