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Avance Star Wars: Battlefront II, Todo lo que sabemos
La esperada secuela de EA DICE
Star Wars: Battlefront II, Todo lo que sabemos
Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Orlando uno de os momentos que los fans de la Guerra de las Galaxias m¨¢s hab¨ªan estado esperando durante el ¨²ltimo a?o y medio, pues tras el hist¨®rico estreno de Star Wars VII las ganas de poder ver el primer tr¨¢iler oficial de Star Wars VIII: Los ?ltimos Jedi aumentaban con el paso de los d¨ªas con un ritmo que pocas veces hemos visto.
Pero la industria del videojuego tambi¨¦n ha sido part¨ªcipe de esa ilusi¨®n con el nuevo videojuego de EA DICE, quienes despu¨¦s de una notable primera parte con Star Wars Battlefront en 2015, volv¨ªan ahora con m¨¢s ideas en la cabeza y habiendo tomado nota de aquellas cosas que hicieron fruncir el ce?o de tanto amantes de los shooters como de los que buscaban encontrar en dicho t¨ªtulo una buena historia. Los dos principales problemas de Battlefront fueron el coste del Pase de Temporada, de unos cincuenta euros, lo cual dificult¨® que toda la comunidad jugase a lo mismo al haber un porcentaje elevado de compradores que no quisieron pasar de nuevo por caja; y la ausencia de un modo campa?a.
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La historia ser¨¢ canon; nos adentramos en el Imperio
Star Wars: Battlefront II zanja estos problemas, pero ello no es nada m¨¢s que el principio. Un cambio de pol¨ªtica acarrea tambi¨¦n muchos otros cambios, as¨ª que DICE ha querido sorprender al personal introduciendo una historia individual que se vivir¨¢ desde la perspectiva del Imperio. Seremos ¡°los malos¡±. Adem¨¢s, el modo historia contar¨¢ con una historia original, nueva de principio a fin, que ser¨¢ canon, garantizando as¨ª que los que no son muy aficionados al ocio electr¨®nico pero s¨ª a la franquicia se pasen por curiosidad para conocer qu¨¦ se est¨¢ cociendo en esta historia can¨®nica dentro del universo cinematogr¨¢fico.
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Star Wars Episodio 6.5: ¡°Historia de venganza, traici¨®n y redenci¨®n¡±
Aprovechamos para decir que este modo campa?a se contextualizar¨¢ entre la trilog¨ªa original y el inicio de la actual trilog¨ªa, por lo que transcurrir¨¢ entre el Episodio VI (El Retorno del Jedi) y el VII (El Despertar de la Fuerza) Han pasado 30 a?os desde la destrucci¨®n de la segunda Estrella de la Muerte, concretamente hasta el alzamiento de la Primera Orden en la pel¨ªcula de 2015.
Toca ir familiariz¨¢ndose con el nombre de Iden Versio, que ser¨¢ el protagonista de la historia. Versio ejercer¨¢ de l¨ªder del Escuadr¨®n Infernal, las fuerzas especiales del Imperio, pero tambi¨¦n conoceremos a otros rostros que quiz¨¢ pasaron algo desapercibidos en el s¨¦ptimo episodio. Eso s¨ª, que no cunda el p¨¢nico: personajes como Luke Skywalker, Kylo Ren y Rey tambi¨¦n se podr¨¢n controlar en diferentes momentos de la historia, pero es l¨®gico que EA no haya querido mostrar todas sus cartas todav¨ªa ¨Crecordamos que el EA Play del pr¨®ximo mes de junio ser¨¢ el lugar id¨®neo para ense?ar todas esas sorpresas-. Walt Williams (Spec Ops: The Line) y Jade Raymond, de EA Motive, est¨¢n inmersos en el gui¨®n del juego junto a otros miembros de Lucasfilm, midiendo al mil¨ªmetro cada aspecto que ser¨¢ contado en esta prometedora historia para evitar decepcionar a ning¨²n fan el pr¨®ximo mes de noviembre.
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Multijugador: Guerras en todas las eras
Pero no podemos perder de vista otro punto fundamental de esta entrega: el modo multijugador. Pensar en 64 personas al mismo tiempo fue un frenes¨ª para aquellos que degustaron de la experiencia con unos buenos auriculares y revivir batallas cl¨¢sicas. Esta vez el n¨²mero se reduce a 40 jugadores, pero no en vano se introducir¨¢n momentos ¨²nicos de todas las eras, desde la base de Starkiller pasando por Yavin, Endor, Hoth y Eisley. Se ha confirmado la presencia de personajes como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren o Rey para los combates controlando a personajes humanos, que se ver¨¢n una vez m¨¢s complemetnados por las batallas a¨¦reas.
El modo multijugador tendr¨¢ como aderezo especial una novedad llamada Batallas Especiales, que ser¨¢ una variante de los combates a¨¦reos con hasta 24 jugadores pero en el espacio. As¨ª, toca prepararse para tomar el control del Halc¨®n Milenario, el Ala-X¡ Cabe mencionar que este apartado de Battlefront II se est¨¢ desarrollando exclusivamente por la gente de Criterion, por lo que cada equipo de desarrollo est¨¢ trabajando por separado en lo que mejor saben. EA ha confirmado personalizaci¨®n y un gran n¨²mero de armas, pero un vez m¨¢s no podemos entrar en m¨¢s detalles.
Tal como os hemos contado hace unas horas, el modo multijugador cooperativo contar¨¢ con modo en pantalla dividida¡ pero solo en consolas. Los jugadores de PC se quedar¨¢n con las ganas de poder aprovecharse del multijugador local, algo que ya ha sido criticado en foros por lo incomprensible de la decisi¨®n seg¨²n un sector de la comunidad de compatibles.
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Adi¨®s, Pase de Temporada: Un disco, juego completo
Dividir a la comunidad es un sinsentido en juegos como ¨¦ste, por lo que el contenido adicional de pago as¨ª como los Pases de Temporada son un arma de doble filo que puede terminar arruinando una experiencia que, en principio, no deber¨ªa verse manchada por aspectos ajenos a la jugabilidad o el estado de los servidores. Star Wars: Battlefront II no tendr¨¢ ning¨²n tipo de Pase de Temporada, aunque s¨ª DLCs. A falta de conocer m¨¢s detalles y no respuestas tan ambiguas por parte de los miembros de Electronic Arts, lo que s¨ª podemos decir es que no habr¨¢ divisiones entre la comunidad: todo el mundo acceder¨¢ a todos los modos de juego y mapas disponibles en el t¨ªtulo de base sin pagar adicionalmente. Las diferencias radicar¨¢n en los micropagos. Quedamos a la espera de conocer c¨®mo se materializan.
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Ediciones Est¨¢ndar y Deluxe Soldado, ?qui¨¦n da m¨¢s?
Y llegamos al momento del desembolso. El pr¨®ximo 17 de noviembre, d¨ªa en que se pone a la venta el juego para PS4, Xbox One y PC (no se descarta Nintendo Switch en el futuro), los potenciales jugadores de Battlefront II podr¨¢n elegir entre dos ediciones. Por un lado, la Edici¨®n Est¨¢ndar, que por 69,99 euros incluir¨¢ contenido de Star Wars: Los ?ltimos Jedi en forma de aspectos (Kylo Ren y Rey), adem¨¢s de un modificador de habilidad para el Halc¨®n Milenario y otros modificadores de habilidad para algunos personajes.
Si quieres llevar la experiencia al l¨ªmite y llev¨¢rtelo todo, lo mejor ser¨¢ que te acojas a la Edici¨®n Deluxe Soldado, que incluir¨¢ lo siguiente a un precio de 89.99 euros:
- Acceso a Star Wars Battlefront II el 14 de noviembre. ?Con 3 d¨ªas de antelaci¨®n!
- Versiones mejoradas de las 4 clases de soldado (oficial, asalto, pesado y especialista).
- 4 mejoras de habilidad ¨¦pica, una para cada clase de soldado.
- Desbloqueos de armas instant¨¢neos y modificaciones de arma para cada clase de soldado.
- Aspectos exclusivos para Kylo Ren y Rey, inspirados en Star Wars?: Los ?ltimos Jedi?.
- Modificadores de habilidad ¨¦pica para Kylo Ren y Rey.
- Un modificador de habilidad ¨¦pica para el Halc¨®n Milenario.
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Con todo, recordamos que los jugadores de Origin Access y EA Access (PC y Xbox One) podr¨¢n empezar a jugar de manera anticipada el d¨ªa 9 de noviembre. Tenemos la esperanza de que ese cambio de mentalidad, esa nueva pol¨ªtica para con el juego, se materialice en un comportamiento m¨¢s justo ante el usuario y que la comunidad se mantenga viva al menos hasta el lanzamiento de la ¨²ltima pel¨ªcula de esta nueva trilog¨ªa, momento en que presumiblemente llegar¨¢ tambi¨¦n a las tiendas un hipot¨¦tico Star Wars: Battlefront III.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h¨¦roes de todas las ¨¦pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de ¨¦lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi¨®n para consolas y un sistema de progresi¨®n m¨¢s profundo.