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Mass Effect Andromeda pudo tener un universo procedural
?Un universo infinito para Mass Effect?
Una decisi¨®n tomada a tiempo
Bioware ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que Mass Effect Andromeda tiene el mundo m¨¢s grande que jam¨¢s han creado, pero pudo haber sido a¨²n mayor. Ian Frazier, dise?ador del estudio canadiense, ha hecho una revelaci¨®n sorprendente al IB Times. Est¨¢bamos buscando un juego que usara herramientas procedurales para tener un envoltorio a¨²n m¨¢s vasto de planetas y lugares donde ir, ha dicho Frazier.
A cualquiera que lea estas declaraciones le vendr¨¢ a la mente, como no pod¨ªa ser de otra forma, No Man's Sky y sus problemas en el momento de su lanzamiento, algunos de ellos corregidos posteriormente mediante parche y otros no tanto. Afortunadamente, en Bioware desecharon la idea. Pasamos mucho tiempo desarrollando en ese sentido, creando la historia alrededor de ese concepto, a?ade Frazier. Pero r¨¢pidamente nos dimos cuenta de que no daba los resultados que quer¨ªamos.
El motivo es claro, y es que la historia y la narrativa quedaban en un segundo plano ante la inmensidad del universo. Puedes hacer un juego procedural gigante, pero nos percatamos de que esa no es la experiencia narrativa que quer¨ªamos que tuvieran los jugadores, declara Frazier. Sin embargo, s¨ª ha afirmado que usaron herramientas procedurales aqu¨ª y all¨ª, pero que cuando exploras Eledin o Eos, son planetas hechos a mano.
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Mass Effect Andromeda deja atr¨¢s la trilog¨ªa original para llevar su universo a la nueva generaci¨®n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci¨®n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu¨¦s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr¨®meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m¨¢quinas.