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Las 5 claves de ARMS, la nueva IP para Nintendo Switch
ARMS se mostrar¨¢ en el Nintendo Direct
ARMS, una de las esperanzas de Nintendo Switch
Ayer conocimos que el pr¨®ximo Nintendo Direct que tendr¨¢ lugar el pr¨®ximo jueves a las 00:00 de la noche (horario de Espa?a) tendr¨¢ como grandes protagonista a Splatoon 2 y ARMS, las dos propiedades intelectuales m¨¢s recientes de Nintendo. Desde el anuncio del t¨ªtulo en enero, ARMS se ha postulado como una de las propuestas m¨¢s frescas que hayamos visto en mucho tiempos en territorio nintendero, y Switch es la plataforma que recibir¨¢ estas propuestas donde la juventud y competitividad se a¨²nan en grandes dosis de frenetismo, acci¨®n y accesibilidad.
Han sido varias las ocasiones que hemos tenido para probar ARMS desde su anuncio, pero son muchas las dudas que todav¨ªa tenemos respecto a un t¨ªtulo del que en realidad sabemos m¨¢s bien poco. Sin embargo, de todo lo que conocemos consideramos que hay 6 factores diferenciadores que hacen de ARMS un t¨ªtulo realmente interesante para todos aquellos poseedores de una Nintendo Switch.
1. Concepto de juego
No estamos ante un juego de lucha normal; aqu¨ª hay que enfrentarse al rival en entornos cerrados con c¨¢mara en tercera persona pero en escenarios cien por cien tridimensionales. Adem¨¢s, habr¨¢ un cierto componente de verticalidad para evitar los golpes del enemigo, y es que durante las batallas ser¨¢ clave no solo el ataque sino la defensa. Conocer el estilo, destrezas y debilidades del rival ser¨¢ clave para el porvenir de la batalla
2. Uso de los Joy-Con
A pesar de poder jugarse de manera convencional, con el mando Pro de Switch, uno de las principales atractivos de ARMS es poder jugarse con los Joy-Con, uno en cada menos, con todo lo que conlleva. La Vibraci¨®n HD o el mero control por movimiento nos permitir¨¢ hacer uso con precisi¨®n de nuestros brazos extensibles para acabar con el rival, esquivar, saltar, equiparnos con los diferentes tipos de armas¡ Es un sistema de combate mucho m¨¢s complejo de lo que parece.
3. Estrategia en tiempo real
No vale con aporrear el mando. Al contrario que con Wii y sus Wii Mote, donde el sensor que pon¨ªamos sobre el televisor detectaba meramente el movimiento, aqu¨ª cuenta la forma en que realizamos ese movimiento. Si durante el golpe cambiamos la direcci¨®n esa embestida cambiar¨¢ su direcci¨®n; habr¨¢ efectos y cambios en la forma de dar pu?etazos y cubrirnos dependiendo de la posici¨®n de los Joy-Con. La experiencia requiere mucha pr¨¢ctica, pero una vez se domina la respuesta es muy positiva. Adem¨¢s, con R realizaremos saltos y con L haremos dashes o esquivas. La estrategia es fundamental sin importar qu¨¦ personaje cojamos.
4. Ataques especiales y personajes
No pod¨ªa faltar un toque fant¨¢stico en ARMS, que como buen juego de Nintendo precisar¨¢ de momentos como los que se pueden ver en los tr¨¢ilers, incorporando peque?as cinem¨¢ticas que premiar¨¢n al jugador que sea capaz de llenar la barra de ataque especial. Pulsando ZL y ZR podremos ejecutar uno de los m¨²ltiples movimientos especiales, ¨²nicos para cada uno de los personajes. Hablando de personajes, por el momento conocemos cinco, pero se espera que haya muchos m¨¢s cuando el t¨ªtulo llegue a las tiendas esta primavera: Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Mechanica y Master Mummy.
5. Modo multijugador
Adem¨¢s de jugar en solitario contra la m¨¢quina, lo m¨¢s interesante no ser¨¢ enfrentarse a la CPU sino hacerlo contra la gente de todo el planeta. A falta de saber m¨¢s sobre la infraestructura online, ARMS contar¨¢ con modo multijugador a pantalla partida y en online. Es de esperar que haya alg¨²n tipo de modo torneo, pues servir¨ªa para exprimir al m¨¢ximo el t¨ªtulo. En cualquier caso, el modo multijugador local garantizar¨¢ risas y piques sanos. La guinda del pastel es el apartado audiovisual del t¨ªtulo, que tal como pod¨¦is ver en la siguiente galer¨ªa es de lo m¨¢s llamativo del cat¨¢logo de Nintendo Switch.
- Acci¨®n
ARMS, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es un t¨ªtulo de acci¨®n y lucha que recoge el testigo de Punch-Out para ofrecer combates entre robots con brazos extensibles que podremos dirigir con nuestros Joy-Con.