Heroes of the Storm 2.0: El Nexo Evoluciona
Tras los importantes cambios en la interfaz del parche 24.0, estaba claro que algo estaba agit¨¢ndose en la Tormenta. Para llegar a la fuente de estas extra?as distorsiones hemos viajado a Par¨ªs para conocer los cambios que acontecer¨¢n en el Nexo pr¨®ximamente... ?agarraos al asiento!
Con la llegada de Sondius llegaron m¨¢s cambios al Nexo que pillaron a muchos por sorpresa. Una interfaz m¨¢s estilizada, m¨¢s informativa y m¨¢s compacta; muchos m¨¢s datos de un solo vistazo en pantalla, y la introducci¨®n del estado ¡°a tope¡±, que funciona de forma similar al mismo estado en Overwatch, es decir: un efecto llameante y energ¨¦tico que se manifiesta en nuestro retrato de personaje cuando empezamos a realizar una labor especialmente espectacular. Estaba claro que la inmediatez de estos cambios respond¨ªa a una modernizaci¨®n de la interfaz a pasos agigantados quiz¨¢ en preparaci¨®n de algo m¨¢s grande, ?verdad? Podemos confirmar que as¨ª es.
Durante el pasado 24 de marzo de 2017, se celebr¨® en Par¨ªs un evento de prensa al que Meristation fue invitado, y en el que se desvelaron todos los cambios que llegar¨¢n a Heroes of the Storm en las pr¨®ximas semanas, y que os contaremos a continuaci¨®n.
Esta actualizaci¨®n se ha bautizado como Heroes 2.0, y puede suponer un verdadero punto de inflexi¨®n en el destino de la ¨²nica incursi¨®n de Blizzard en el mundo de los Multiplayer Online Battle Arena (o MOBAs, para abreviar), la cual hasta ahora parec¨ªa no cosechar la popularidad esperada por todos, ya que en general, Blizzard suele asociarse ¡°¨¦xito¡± a todos los niveles.
HASTA EL INFINITO... Y M?S ALL?...
La primera novedad, y quiz¨¢ la m¨¢s radical de todas, es la eliminaci¨®n del nivel 40 como tope m¨¢ximo a alcanzar. A partir de ahora, nuestro ¡°Nivel de jugador¡± se construir¨¢ como suma de los niveles de los h¨¦roes que dominemos, y no tendr¨¢ l¨ªmite definido. Es decir, que si por ejemplo tuvi¨¦semos a Tracer subida hasta nivel 10, a Rexxar a nivel 5 y a Sylvanas a nivel 18, nuestro nivel como jugador ser¨ªa 33; mientras que antes quiz¨¢ apenas llegase al 10. Adem¨¢s, Matthew Cooper y Tony Hsu nos confirmaron que esta eliminaci¨®n de l¨ªmites va acompa?ada de una nueva curva de ganancia de experiencia en la que habr¨¢ peque?os saltos cuantitativos cada ciertos niveles para luego homogeneizarse, de forma an¨¢loga a la curva de nivel de Overwatch; f¨®rmula que parece haber sido acogida positivamente por la comunidad. De cualquier forma, ?que ninguno de los veteranos se eche las manos a la cabeza! Tambi¨¦n nos han asegurado que toda la experiencia actual ser¨¢ convertida, lo que lograr¨¢ que los antiguos nivel 40 alcancen como m¨ªnimo un nuevo y flamante nivel 55.
Con cada nuevo nivel de jugador que ganemos, conseguiremos un cofre de bot¨ªn (loot box) en los que encontraremos 4 regalos cuya rareza va desde los ¨ªtems normales a los legendarios; entre los que podremos encontrar personajes gratis, monturas, un sinf¨ªn de nuevos objetos cosm¨¦ticos que os detallaremos unos p¨¢rrafos m¨¢s adelante y por supuesto, aspectos nuevos para nuestros h¨¦roes (los conocidos skins), algunos de los cuales ser¨¢n exclusivos de estas cajas. De hecho, ya contamos con Diablo Mal Primigenio, un skin exclusivo de las cajas de bot¨ªn que dar¨¢ un aspecto muy cercano al de los archiconocidos xenomorfos a nuestro amado Se?or del Mal.
Adem¨¢s, cada personaje contar¨¢ con ciertos ¡°hitos¡± de nivel que nos conceder¨¢n cofres tem¨¢ticos de ese h¨¦roe, con lo que cuanto m¨¢s juguemos con nuestro personaje favorito, m¨¢s y m¨¢s objetos relacionados conseguiremos.
Tambi¨¦n nos han asegurado que junto con este sistema de cofres, se implementar¨¢ un sistema que prevendr¨¢ que abramos demasiados con contenido b¨¢sico y que nos premiar¨¢ con ratios de aparici¨®n m¨¢s ventajosos si as¨ª sucede. En todo caso, siempre tendremos la oportunidad de gastar nuestras monedas de oro de una nueva forma, que es la de realizar un ¡°reroll¡± o tirada de cofre, si es que los contenidos no son de nuestro agrado.
En cualquiera de los casos, si la suerte no nos acompa?a, por cada objeto repetido que obtengamos, conseguiremos "esquirlas" que podr¨¢n invertirse en cualquier objeto de la nueva tienda que se ha presentado en el evento.
ADI?S, TIENDA. HOLA, COLECCI?N
Otra de las grandes novedades de la actualizaci¨®n viene con la eliminaci¨®n de la Tienda. Seamos francos: a pesar de que una vez que uno se habit¨²a al juego la tienda se vuelve m¨¢s accesible, continuaba siendo una colecci¨®n bastante farragosa de p¨¢ginas y p¨¢ginas de contenido que se presentaba sin animar mucho a la compra.
Con la nueva actualizaci¨®n 2.0, la antigua Tienda se transformar¨¢ en la Colecci¨®n. Un sistema bastante intuitivo y visual que nos permitir¨¢ ver todos los elementos que tenemos en nuestro poder y los que no, con la posibilidad de filtrar los resultados por rol, universo de procedencia o tipo del objeto. De esta forma, podremos aislar un personaje y ver cu¨¢les son todas sus skins y variaciones de color, las monturas que puede usar... o por el contrario, podremos ver toda nuestra colecci¨®n de estandartes y cu¨¢les nos falta por conseguir.
Otro cambio importante es la eliminaci¨®n de las transacciones por dinero real. No nos confundamos, esto no quiere decir que desaparezca el contenido de pago, si no que en este caso, se introduce un nuevo tipo de moneda llamado ¡°Gemas¡± que sustituir¨¢ al valor en dinero real del objeto que tanto deseamos.
De este modo, pasamos a tener 3 tipos de moneda en el juego:
CONTENIDO PARA TODOS LOS GUSTOS
Uno de los h¨¢ndicaps que Heroes of the Storm ten¨ªa respecto a sus competidores era en ocasiones la falta de contenido. No todos los h¨¦roes ten¨ªan una gran colecci¨®n de skins o aspectos, y fuera de eso y las monturas, no hab¨ªa mucho m¨¢s que contar. Blizzard ha escuchado las demandas de la comunidad, y han prometido monta?as de nuevos objetos por descubrir en esta pr¨®xima actualizaci¨®n.
En primer lugar, y c¨®mo os hemos contado al comienzo, nuevos skins est¨¢n en camino, algunos de los cuales (como el de Diablo Mal Primigenio) s¨®lo ser¨¢n obtenibles como premio de los cofres. Adem¨¢s, en la colecci¨®n las variaciones de color aparecer¨¢n como un objeto separado, lo que nos permitir¨¢ cambiarlos con mayor comodidad y adquirirlos a un precio menor al de los skins normales. Tambi¨¦n habr¨¢ nuevas monturas a disposici¨®n de nuestros h¨¦roes.
Las verdaderas novedades llegan con el a?adido de los estandartes, paquetes de anunciador, frases, sprays, retratos y packs de emoticonos, que nos permitir¨¢n enriquecer y personalizar a¨²n m¨¢s nuestra experiencia de juego.
- Estandartes: Ahora, cada vez que tiremos abajo un n¨²cleo de un enemigo o pongamos un campamento de mercenarios bajo nuestro control, ser¨¢ se?alizado con un estandarte que podremos escoger de entre varios, mostrando a los dem¨¢s qui¨¦n manda en el campo de batalla.
- Paquetes de anunciador: Podremos escoger a varios personajes que sustituir¨¢n a la voz predeterminada en cada escenario para anunciar nuestras rachas de muertes y otros logros.
- Frases: Tendremos a nuestra disposici¨®n diversas frases de cada personaje para burlarnos, dar las gracias o saludar al resto de jugadores.
- Sprays: Siguiendo la estela de Overwatch, tendremos a nuestra disposici¨®n distintos graffitis y dise?os tem¨¢ticos para dejar nuestra particular marca en el campo de batalla.
- Packs de emoticonos: A partir de ahora, el chat estar¨¢ m¨¢s animado que nunca con los packs tem¨¢ticos de emoticonos o emojis gen¨¦ricos y de cada personaje. Podremos usarlos tanto en el lobby como en el chat de partida.
- Retratos: Nuevos retratos para decorar nuestro perfil.
Y como evidentemente todas estas opciones pueden ser demasiadas como para personalizarlo todo en cada partida, tendremos la posibilidad de salvar hasta 3 combinaciones de personalizaci¨®n por h¨¦roe.
Adem¨¢s de toda esta avalancha de contenido en el evento, los chicos de Blizzard nos ten¨ªan preparada una ¨²ltima sorpresa con motivo del 20? Aniversario de la saga Diablo...
PREPARADA PARA LA BATALLA
Como ven¨ªamos diciendo, Heroes 2.0 no fue la ¨²nica sorpresa de la presentaci¨®n. El postre de tan copioso banquete vino de la mano de Cassia, el nuevo personaje jugable de Heroes of the Storm.
Nuestra 65? hero¨ªna est¨¢ inspirada en la valkiria original de Diablo II, al igual que Xul en su d¨ªa fue creado a imagen y semejanza del Nigromante; en claro homenaje a la saga, que se encuentra en pleno aniversario.
Cassia es un personaje aguerrido, poderoso y bello; convirtiendo a esta amazona en una fuerza divina que traer¨¢ muchos problemas a aquellos que comentan el error de subestimarla. Cassia ser¨¢ un personaje de la categor¨ªa Asesino, y estar¨¢ especializada en el combate a distancia.
Estas ser¨¢n sus habilidades:
CONCLUSIONES
Esta nueva actualizaci¨®n de Heroes of the Storm es un ¨®rdago lanzado por Blizzard con la firme y s¨®lida intenci¨®n de ganar la guerra de los MOBAs.
Sinceramente, es una batalla en la que parece que todo est¨¢ decidido ya, pero nadie puede culparles por intentarlo. En cualquiera de los casos, Heroes 2.0 es una mejora necesaria, que quiz¨¢ debiese haber llegado antes, cierto es, pero que ser¨¢ del gusto de propios y extra?os.
La eliminaci¨®n del l¨ªmite de nivel y la capacidad de progresar indefinidamente, junto con el nuevo contenido insuflar¨¢n nueva vida y ganas en todos aquellos jugadores que ya conocen el t¨ªtulo y juegan espor¨¢dicamente o bien lo han ido abandonando progresivamente a causa del estancamiento. Y por otra parte, el contenido gratis y la posibilidad de conseguir pr¨¢cticamente todo sin gastar un c¨¦ntimo atraer¨¢n de seguro a un gran n¨²mero de jugadores noveles que quedar¨¢n encantados por este particular meta-universo que da paso a tantos otros grandes juegos como Diablo 3, WOW, Overwatch, Starcraft 2 o Heartstone.
Blizzard ha hecho su apuesta. Ahora somos nosotros los que deberemos mover ficha a principios de abril.