PAX East: Quake Champions, Impresiones
Fue una de las sorpresas del pasado E3 y Quake vuelve para quedarse. Lo jugamos en exclusiva en Boston.
Quake Champions quiere volver a reinar
Tras probar en exclusiva el nuevo y renovado Quake Champions en PAX EAST y hablar con el director creativo de juego: Tim Willits, os traemos nuestras impresiones e informaci¨®n muy relevante sobre el juego. Vuelve el juego que domin¨® los FPS en los noventa y lo hace consciente de la gran competencia que tiene por delante. As¨ª es Quake Champions.
¡°Queremos que cualquier gamer pueda jugarlo, acercarnos a todo el p¨²blico¡±, nos contesta Willits ante la pregunta de si este nuevo Quake podr¨ªa tener un estilo de juego demasiado r¨¢pido para algunos jugadores poco experimentados. ¡°Hoy en d¨ªa hay muchos juegos multijugador fren¨¦ticos, Quake no lo es mucho m¨¢s. Adem¨¢s, hay campeones m¨¢s lentos que otros. Creo que cada jugador podr¨¢ encontrar uno que se ajuste a su manera de jugar¡±.
Cada personaje tiene sus propias habilidades ¨²nicas. Durante nuestro propio gameplay, cuya partida dur¨® unos 10 minutos, pudimos cambiar entre los 9 h¨¦roes disponibles. ¡°Cada uno tiene su habilidad propia, adem¨¢s de una pasiva y los particulares cambios en velocidad y armadura. Nyx por ejemplo, puede correr por las paredes y saltar encima de los enemigos para aplastarlos. O Anarki, que tiene poderes para controlar el aire¡±.
Como sab¨¦is, el juego presentar¨¢ una versi¨®n b¨¢sica free to play con ¡°Ranger¡± como campe¨®n jugable y la opci¨®n de adquirir un pack de campeones para desbloquear el resto. Willits asegura que el precio de ¨¦ste todav¨ªa no est¨¢ decidido, pero que ser¨¢ algo razonable, ya que con ello pretenden llegar al m¨¢ximo n¨²mero de jugadores posible. ¡°Planeamos mantener el juego actualizado, el lanzamiento solo ser¨¢ el inicio. Pensamos a?adir nuevos campeones, niveles, armas, modos de juego¡¡± .
En cuanto a las loot boxes, Willits indica que contendr¨¢n tan solo objetos de personalizaci¨®n de aspecto (cosmetic items) ya que quieren hacer el juego ¡°justo¡± para todos y no convertirlo en un pay-to-win. En cuanto a los Esports, Willits asegura que el equipo planea potenciar Quake Champions para hacerlo compatible con el juego competitivo profesional: ¡°Quake tiene una larga historia siendo multijugador competitivo, as¨ª que estamos muy concentrados en darle un equilibrio adecuado y todos los ajustes para hacerlo un t¨ªtulo para los Esports¡±
Es inevitable establecer paralelismos con otros shooters multijugador triunfadores del momento. Al nombrar a Overwatch, Willits r¨ªe y responde con energ¨ªa: ¡°Es un gran juego, pero Quake tiene su propia historia y legado. Es muy r¨¢pido y violento y creo que es ¨²nico y tiene su propio lugar. Es el padre de los First Person Shooters. Es Quake, es fant¨¢stico.¡±
- Acci¨®n
Quake Champions representa el regreso de una de las sagas m¨¢s importantes de la acci¨®n en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competici¨®n fren¨¦tica que situ¨® a Quake como el origen del g¨¦nero shooter multijugador hace m¨¢s de 20 a?os. Quake Champions combina la l¨²gubre mitolog¨ªa del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos ¨²nicos que permitir¨¢n a los jugadores competir con su propio estilo, adem¨¢s de a?adir un nivel extra de estrategia al juego.