PAX East: Prey, Impresiones
Charlamos con el director creativo de Arkane Studios (Dishonored) encargados de perfilar el retorno de Prey. M¨²ltiples caminos por seguir y un final que dar¨¢ por pensar son sus promesas.
Prey, impresiones PAX EAST
Prey es uno de los juegos m¨¢s atractivos de los pr¨®ximos meses. No solo por el retorno de un nombre que gener¨® muchas expectativas -varias no cumplidas- en mano ahora de una de las compa?¨ªas de moda, los padres de Dishonored, sino tambi¨¦n por todo lo que se est¨¢ planteando hacer en el juego. Estamos en PAX EAST y hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Arkane Studios y director creativo de Prey: Raphael Colantonio. Nos ha dado las claves que har¨¢n de su nuevo t¨ªtulo todo un ¨¦xito entre los amantes de los juegos de acci¨®n y ciencia ficci¨®n.
Como en Dishonored, hay muchas formas de cumplir una misi¨®n. El dise?o de niveles est¨¢ pensado de manera que se pueden tomar muchas rutas diferentes. Tambi¨¦n en cuanto al encuentro con NPC's, habr¨¢ distintas formas de tratar con ellos. Podemos matarlos y robarles todo lo que tienen o hablar con ellos para intercambiar favores. ¡°Queremos asegurarnos de que el camino de cada jugador se sienta ¨²nico, que cada uno/a tiene el control de su partida. A¨²n as¨ª, siempre nos encontramos con jugadores que avanzan por los escenarios de manera que los desarrolladores no hab¨ªamos pensado. Esto es algo que me encanta, esta creatividad¡±.
Tambi¨¦n a?ade que el protagonista no tendr¨¢ voz, ya que quieren que cada jugador se sienta por completo integrado en el juego, sumando a esto la posibilidad de escoger el g¨¦nero de nuestro Morgan Yu. En cuanto al sigilo, en Prey podremos desbloquear habilidades relacionadas y avanzar por la partida sin ser detectados, aunque esto no tendr¨¢ un peso tan importante como lo ten¨ªa en Dishonored, donde hasta hab¨ªa un logro por no ser visto ni una sola vez en la partida: ¡°Fantasmal¡±.
Hay un gran n¨²mero de habilidades disponibles que el jugador puede escoger a placer. No hay unas que sean mejores que otras simplemente va a gusto de cada uno, ¡°De hecho, es posible pasarte la partida sin desbloquear ninguna habilidad¡±, agrega Colantonio. A¨²n as¨ª, la originalidad de algunos de los poderes como ¡°M¨ªmico¡± (el de transformase en objetos, como una taza) har¨¢ que los gamers est¨¦n deseando probarlas.
Mucho se ha hablado de las inspiraciones que tiene este Prey. Para descartar algunas de las opciones propuestas por los fans y descubrir la verdadera fuente de inspiraci¨®n, le preguntamos directamente al director del juego. ¡°Nos hemos fijado mucho en el estilo de ciencia ficci¨®n de los 60 y 70, en el cine de Terry Guilliam y en juegos de Looking Glass como System Shock. Siempre quise hacer un juego donde te vieras atrapado en una estaci¨®n espacial y tuvieras que buscar la manera de escapar¡±.
En cuanto a qu¨¦ queda del antiguo Prey de 2006, Raphael se muestra rotundo, ¡°Tan solo el nombre y la idea general del juego, el tratarse de un shooter con aliens. Hemos reformado por completo todo lo dem¨¢s¡±. ¡°Estoy seguro de que el juego gustar¨¢ a los gamers que disfrutaron con otros juegos de Bethesda como Skyrim, ya que este Prey presenta un mundo m¨¢s abierto que los escenarios de Dishonored¡±.
La duraci¨®n del juego ser¨¢ muy variable, incluso m¨¢s que en Dishonored 2. ¡°los jugadores m¨¢s r¨¢pidos podr¨¢n pasarse el juego en unas 9 horas, aunque la media estar¨¢ en unas 20. Tambi¨¦n habr¨¢ algunos que se pasen 40 horas para explorar todo en profundidad¡±. Algo interesante que el director de Arkane aport¨®, fue que de momento no han decidido si el juego contar¨¢ con DLC's. A¨²n as¨ª, nos deja con todav¨ªa m¨¢s ganas de este nuevo Prey al asegurar que el juego tendr¨¢ diversos finales, dependiendo de una importante decisi¨®n que tomemos y que dejar¨¢ con muchas preguntas al jugador. Preguntas que esperan poder responder en el futuro.
- Acci¨®n
Prey regresa a la actual generaci¨®n en forma de reboot de la saga a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un nuevo giro al terror y la acci¨®n directa en primera persona. En Prey os despertar¨¦is a bordo de la Talos I, una estaci¨®n espacial en ¨®rbita alrededor de la Luna en el a?o 2032. Sois el sujeto clave de un experimento que espera cambiar la humanidad para siempre... pero las cosas se han complicado de forma terrible.